20 años intentando ser suficiente

Inicio Foros Sex & Love Divorcios y rupturas 20 años intentando ser suficiente

• Autor
    Entradas
  • Katia
    Invitado

Katia on #1215886

Llevo 20 años con mi pareja, al principio de la relación ya empezó a haber bastante toxicidad por su parte ,éramos bastante jóvenes y el tenia un estilo de apego ansioso,era muy demandante,nunca era suficiente el cariño que le daba y empezó a usar cosas de mi pasado sexu4l para manipularme.
    A día de hoy creo que era inseguridad pura y dura. Con los años y la convivencia cambio en ese sentido porque yo poco a poco fui haciéndome más dura y no permitiendo según que cosas.
    En la convivencia en lo doméstico siempre hubo problemas yo reconozco que tenia muchos problemas de ansiedad de aquella (que a día de hoy se que eran fruto de mi neurodivergencia (tdah)) y no llevaba las tareas de la casa como debería no tenia estabilidad laboral y el era el que pagaba todos los gastos de la casa, aunque mis cosas personales me las pagaban mis padres que siempre me han ayudado.

Yo hice muchos cursos,fp, tampoco estaba parada pero me costaba encontrar un trabajo estable y que me hicieran fija así que iba encadenando contratos de 6 meses , 1 año en empresas de alimentación en las que acaba agotada mentalmente por mi condición ademas de muchas veces sufrir mal trato de compañeras que no entendían mi forma de trabajar.

Hace cosa de 2 años decidí sacarme el acesso a la universidad porque mi sueño siempre fue estudiar psicología desde que iba al instituto y en ese momento no me dejaron porque siempre me había costado sacarme los estudios, me saque el acesso, aprobé y me matriculé en psicología y lo he ido compaginado con trabajos que me han ido saliendo temporales.

Este año cansada de tener tantos problemas a nivel laboral y acabar exhausta por tener que estar siempre bajo tensión para no cometer fallos decidí hacerme una valoración neuropsicológica para el tdah y obviamente salio que si tengo problemas en las funciones ejecutivas y un déficit atencional el cual arrastró desde la infancia.

Pues mi pareja todo este tiempo me ha tratado corrigiendo y haciendome sentir insuficiente y yo me he esforzado por cambiar con estrategias y nunca nada parecía ser suficiente el siempre señalaba lo mínimo que hscia mal y lo que hacía bien no.

Mi pareja se define a si mismo como orgulloso y que nunca se arrastra por nadie todas esas cosas me han ido calando y a dia de hoy siento que no es la persona más adecuada para mí, más con el problema que yo tengo.

Él dice que él paga siempre todo y lleva toda la vida pagando todo y que luego llega a casa y todavía tiene que estar pendiente de si hay que comprar algo para la casa porque yo no lo hago(pero el tampoco me da recursos para comprarlo como dinero) yo actualmente no cobro paro y tiro de mis ahorros pero también tengo gastos porque tengo un animal de compañía el cual además tengo que hacerle una operación y no puedo gastar lo único que tengo en gastos de la casa mientras busco trabajo, siempre que he trabajado he dado la mitad del dinero aunque haya trabajado media jornada. Ahora yo a el le veo que esta muy centrado en el dinero porque tiene un hobby bastante caro y sienpre se está quedando de que la comida está muy cara pero luego tampoco escatima en comprarse lo que quiere aunque sea caro.

Tiene muchos prestamos de vehículos porque es lo que me gusta y seguros y demás donde se le va el dinero pero a mi me hace sentir mal por llevar toda la vida sin un trabajo fijo hasta el punto de que me estoy planteando irme con mis padres.

No busco con esto hacerme víctima ni nada pues yo entiendo que tengo que trabajar para ser un adulto funcional y en ello estoy pero el no entiende que a mi me cuesta el doble que a otro estar en segun que sectores y actualmente por mi formación solo puedo optar a ese tipo de trabajos.

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    L
    Invitado

L on #1215892

Yo también soy TDAH y siempre he sido adulta funcional trabajando y económicamente independientemente. No puedes decir «puedo la mitad porque soy TDAH», lo que tienes que hacer es responsabilizarte de tus tareas y usar recursos como hacemos todos: listas, google calendar, etc…

Responder
    Kalima
    Invitado

Kalima on #1215898

Yo no me voy a meter en cuanto te limita tu tdah, porque hya mundos de diferencia entre unos y otros, pero sí te diré, que una persona que siempre te hace sentir insuficiente no debería ser tu pareja, creo que estarías mejor por tu cuenta sin que nadie estuviera siempre echándote en cara tus errores o tus dificultades, así que intentaría ser económicamente independiente y salir de esa relación.

Un abrazo y mucha fuerza

Responder
    Manuela
    Invitado

Manuela on #1215905

L tu no eres tdah tu eres alguien poco empatica… así que tdah de primeras ya no eres… una persona que dice haber sufrido maltrato y haber sobrevivido a un entorno hostil no creo que sea alguien que le echa morro, a parte tu no sabes si ella usa esas cosas? Aparte dice que la acaban recién de diagnósticar. Creo que tu comentario sobra ,bastante. Yo no veo a una persona que quiera echar cuento veo a alguien que a aguantado demasiado y sola

Responder
    Parafusa
    Invitado

Parafusa on #1215917

Pues yo lo siento si parezco muy dura o mala persona, pero lo que veo es una persona a la que su pareja ha aguantado carros y carretas durante 20 años que empieza a ver que le va mejor la cosa y busca una excusa para dejarlo. Que me parece estupendo si no es feliz en su relación, pero no hace falta tanta floritura ni excusa. Porque entonces podemos preguntarnos ¿qué pasa con la salud mental de tu pareja todos estos años cuando todos los gastos, carga mental de la casa etc han dependido de él? ¿Antes de estudiar psicología no se te ha ocurrido ir a un psicólogo y que miren de diagnosticarte? ¿Ahora acudes a terapia o te escudas en que «no puedes»? Lo siento mucho, pero a mi sí me parece que lo que haces es echarle cara y victimizarte.

Responder
    H
    Invitado

H on #1215991

Pero tú estás con tu pareja por costumbre? Por no estar soltera? Te toca hacer mucho trabajo personal y también nos toca hacer mucho trabajo en pareja. No te sientes querida ni valorada y además parece que vuestros objetivos económicos no están alineados.
    Al final tú eres tú con diagnóstico o sin diagnósticos. Eres así. Si el diagnóstico te ayuda a entenderte mejor pues genial pero no va a cambiar quién eres.
    Pero tienes que sentarte tranquilamente a evaluar que quieres en tu vida y cómo te quieres ver en 5 o 10 años y luchar por ello. Y si eso supone alejarte de tu pareja y volverte a vivir con tus padres a lo mejor eso es lo que necesitas. O a lo mejor tu pareja y tú tenéis que reevaluar cuáles son las normas que rigen vuestra pareja y reajustar. Estáis en una dinámica que no te hace feliz. Y poquito a poco tienes que empezar a romper por algún lado esas dinámicas

Responder
    Katia
    Invitado

Katia on #1216018

No estoy con el por no estar sola. A dia de hoy no tengo ningún tipo de miedo a estar sola. He pasado cosas muy malas a nivel personal como perdidas que me han hecho fuerte en ese sentido y se que puedo contar conmigo en los momentos difíciles. No tengo dependencia ni apego excesivo, nunca lo he tenido. He hablado de esto con mi pareja en muchas ocasiones de manera madura pero el tiene una personalidad muy rígida, el nunca ve problemas en nada y si es algo que le afecta a el directamente a su autoimagen se cierra. Tiene una personalidad difícil en ese sentido. Yo no quiero tener razón ni que me den la razón,se que el tdah no es una excusa y no se como se ha podido interpretar que yo no me esfuerzo cuando llevo toda la vida haciendo. Mi vida laboral no la tengo porque contar aquí pero aunque no haya tenido un trabajo estable he estado en sectores muy duros desde que empecé a trabajar con 17 años,hostelería, comercio,limpieza…he limpiado durante la pandemia en hospitales, nunca he dicho que no a trabajar aunque pagarán poco. Siempre que he trabajado le he dado una parte de mi sueldo para gastos. El no me mantiene,el no paga mis gastos personales me los pago yo con lo que he ahorrado ya que soy una persona que no gasta en exceso precisamente por mi precariedad laboral,el sin embargo gasta cada euro que tiene (y no me meto en eso, es su dinero) pero tampoco veo justo que se insinue que soy una gorrona, porque no. Mi idea es ser más independiente económicamente y lograr estabilidad, por eso empecé a estudiar,aparte siempre he estudiado, oposiciones,cursos tengo formación profesional de grado medio. Creo que algunas os habéis equivocado de largo pero bueno respeto la opinión de quien sea

Responder
    airam
    Invitado

airam on #1216043

Ui,ui,ui, en que fregaos se mete la peña, os falta moñearla.. vaya comentarios, sabes que? Que te soplen los comentarios, que te entiendo perfectamente porque en mi caso debido al TDAH,ser persona altamente senkible,la ansiedad generalizada, los ataques de panico etc etc.. incluyendo maltrato y viol… Sigo en pie de milagro..
    Déjame decirte algo,si el te pide X y tú solo llegas a Y, y no sabe entenderlo quizás lo más sano en principio para tí, y quizás para él, sea coger carreterita y manta como decimos por aquí.. una persona que hace algo y constantemente lo está repitiendo para hacerte sentir mal creo que no va por el mismo camino que tú.. ahora que ya sabes que es lo que tienes, dedícate tiempo a no flajelarte puesto que no todo el mundo tiene un TDAH igual que otro.. e incluso, a veces se diagnóstica TDAH cuando en realidad es tea, o antiguamente llamado autismo.. señalar es muy fácil cuando no se vive en carne propia.. criticar lo es aún más cuando no se está en el pellejo del otro, tú sistema nervioso vive en alerta constante por lo que estás viviendo, más alterado el sistema nervioso, más difícil de controlar el TDAH, no hay más.. y que rebatan quien quiera lo que he escrito, más empatía, más si se dice tener el mismo trastorno y a ver si tiráis un poquito más de experiencias de otros, para entender que no a todos el mundo afecta de igual modo.. ya está bien no?
    Reina,el diagnóstico si es claro, que ya te dije antes que a veces no lo es del todo, te va a servir para mucho tenerlo, entre otras cosas, porque ya tienes una guía buscando información sobre ello..
    Si te apasiona la psicología sigue por ese camino, donde haces foco, y te sientas bien, ahí es.. y el resto, que se coloque donde deba colocarse..
    Me alegra saber que no tienes dependencia con él, por si te toca soltar, sea más rápido.. un abrazo!!

Responder
    Katia
    Invitado

Katia on #1216101

Muchas gracias airam por tus palabras. Sinceramente los comentarios de los que no me conocen y no conocen mi trayectoria me Dan igual.
    Yo empecé con el con 20 años el tiene 4 años más y desde el minuto uno no me quise independizar hasta que no tuviera un trabajo estable y después justo vino la crisis de 2009 justo el año que nos independizamos,encontrar trabajo era un caos y lo que encontraba era de pocas horas y temporal aún así cogia todo lo que me iba saliendo si yo ganaba 60 euros al mes limpiando en algun sitio no le iba a dar eso y yo luego estar sin bragas o sin poder tomarme un café con una amiga. Cuando hice el grado medio me dieron una beca para pagar libros y eso los libros me los pagaron mis padres para q con los 300 euros de la beca yo pudiera irme comprando lo q necesitará de ropa y eso,pues el se indigno porque no le di la mitad y el trabajaba en negro de aquella mientras cobraba la ayuda y mis padres nos daban de comer todos los dias en casa. Eso para el no es aporte mio, es de mis padres. Después como dije durante los primeros años en los que yo era muy ingenua me maltrato psicológicamente con coacciones para tener relaciones cuando yo no quería. Eso a dia de hoy ya no lo hace porque no se si maduro algo y se dio cuenta de que eso no estaba bien o porque sabe que hoy en día hay muchos recursos y ya no vale eso… yo reconozco que podía haberme esforzado más y asumo mi responsabilidad por eso a dia de hoy trabajo en ello,estpy buscando empleo pero en mi provincia la cosa esta muy mal es de las peores de españa en cuanto a empleo y oportunidades.

Responder
    S
    Invitado

S on #1216118

Totalmente con L. Yo también soy TDAH (inatenta y con hiperactividad) y no me escudo en eso,(en mi trabajo ni lo saben) me responsabilizo de lo que hago y tiro de mil trucos para ser funcional pero es más fácil achacarlo todo a eso y listos,no?

Responder
    Sofia
    Invitado

Sofia on #1216181

Querida S: si tienes cono dices deficit de atención te recomiendo que leas lo que ha escrito esta mujer porque creo que tu neurodivergencia te ha impedido procesar bien la información.
    Resulta de que el tdah solo lo padece entre un 3 y 5% de la población y están todos en este foro jajaja no seréis haters aburridas???

Responder
    Mimi
    Invitado

Mimi on #1217798

Pues yo veo muchas cosas q rechinan aquí… y la mas importante es la tuya, aunque él tmb la tenga.
    Cuando dices que el paga siempre y se encarga ademas de tener que estar atento a las cosas de casa. Que tu cuando trabajas das la mitad de tu suldo en casa… No ves lo quemado que esta él? Lleva 20 años con una hija, de la que se tiene que hacer responsable y nunca sabe cuanto va a aportar en casa. Vives como una adolescente. Sin responsabilidades. Porque no, dar solo la mitad cuando se puede, no es ser responsable, adulta e independiente.
    Nos quejamos en este foro mucho de la carga mental de las mujeres, en este caso es un hombre y ademas lleva la económica… enserio es muuuy duro eso! Yo pasé por eso con mi ex, aportaba solo cuando trabajaba y en menos de 5 años le dejé, es inhumano vivir a expensas de que la otra persona espabile.
    Respecto al animale que tienes, llevas 20 años con el, asi que lo adoptaste ya de adulta y sin saber si ibas a poder afeontar sus gastos debido a tu inestabilidad no? Que persona responsable y consciente de su situación económica (tal y como tu dices que haces) adopta un animal sin saber si va a poder afrontar sus gastos. Otra cosa esque la vida tw cambie, pero en tu caso lo adoptaste sabiendo que no eras estable economicamente.
    Asi que responsabilidad por tu parte 0, enserio escribes como una adolescente que vive con sus padres.
    Y para el, dejalo, por muy quemado que este no te tiene que tratar asi, yo acabe dejando a mi ex por este y otros motivos, y te aseguro que siy mas feliz sin tener a alguien casi a mi lado, para nada lo defiendo aunque si lo comorendo, es una situación comolicada. Pero no tienes porque aguantarlo ni tu ni el.
    Siento haber sido dura, mi ex tenia tdh y heperactividad y otras cositas tmb… pero enserio mi salud mental fe vivir con alguien q solo aportaba cuando podia y encima tenerme que hacer cargo de cosas de casa… me mato psicológicamente!

Responder
    Mequi
    Invitado

Mequi on #1217953

Yo soy TDA sin hiperactividad aunque si soy bastante nerviosa. También diagnosticada en la adultez. Y a mí me parece que tienes bastante morro. Has trabajado lo mínimo, te has encargado de la casa nada y menos y todavía le echas la culpa a tu novio por estar harto de encargarse de todos los gastos y que tú aportes entre poco de tus medias jornadas a nada porque no trabajas y encima te fundes su sueldo en la universidad, que no es gratis. Hazle un favor y vuelve con tus padres, si es que te permiten con 40 tacos que vivas de jeta, o búscate la vida pero fuera de ahí, porque no le aportas nada bueno, y segun tú, él a ti tampoco. Espabila, que un TDAH es una condición, no una enfermedad incapacitante, y sigues teniendo 2 manitas para trabajar

Responder
    KadX
    Invitado

KadX on #1217957

El TDAH ya lo regalan con los cereales, es la pera 🤣

Responder
    Lila
    Invitado

Lila on #1217969

Tu problema no es el tdah tu problema esq has tratado a tu pareja como si fuera tu padre o cuidador.
    Yo tmb tengo tdah y en mi trabajo también lo saben y me ayudan bastante, tambien doy al 100 en mi trabajo, he de decir q mi trabajo me encanta y siempre estoy de aquí para allá haciendo mil cosas, es un trabajo hecho a medida para mi tdah la verdad. Busca algo q te motive y te haga tener hipefoco. Pero deja de escusarte en el tdah.
    Por cierto tmbien se puede trabajar y estudiar a la vez porque yo lo he hecho, es duro, pero se puede.

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
Respuesta a: Responder #1215905 en 20 años intentando ser suficiente
Tu información: