40 años y buscando embarazo

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo 40 años y buscando embarazo

• Autor
    Entradas
  • Asamimichan
    Invitado

Asamimichan on #987087

Hola amiguitas,

Después de pensar que mi tren había pasado, llevo un año con un chico maravilloso y hemos decidido buscar un bebé.
    Pros: los dos tenemos estabilidad económica y laboral.
    Contras: acabo de cumplir 40 años!!! El tiene 36, va un poco mejor que yo.

Como yo había descartado ya la opción de ser mamá, ahora que lo he decidido no se por donde empezar!!

Tengo cita con la matrona para que me oriente, pero también quiero vuestra opinión, como mujeres sabías que sois.

Como test de ovulación en Amazon? Hay alguna vitamina que debería tomar además del ácido folico? No se, cualquier cosa!!

He decidido no decírselo a nadie de mi entorno porque no quiero presiones, así que solo lo sabéis vosotras 🥰

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Laura
    Invitado

Laura on #987105

Con todo mi respeto y apoyo: no creo que sea el sitio idóneo para realizar esta consulta médica.
    Pide cita con tu ginecólogo y que te asesore y oriente. Cada mujer es un mundo. Te mandará análisis hormonal y revisión completa y en función de eso ya te dirá lo que te aconseja sobre las preguntas que haces y otras que se te plantearán más
    adelante.

Responder
    Asamimichan
    Invitado

Asamimichan on #987119

Gracias Laura,

Por supuesto, ya he ido al gine, tengo cita con la matrona…
    El gine sólo me ha dicho que tome acido folico y que me ponga a ello.

Solo quiero saber experiencias, consejos… en plan más directos y cercanos.

Responder
    adri
    Invitado

adri on #987125

deberias ir al medico para esta consultas aun asi te cuento que mi madre me tuvo a los 41 y todo bien
    en principio si no has tenido nunca problemas de fertilidad con un poco de ayuda es posible pero como te dicen por aqui
    es ir al medico.

Responder
    Hola
    Invitado

Hola on #987136

Si no sabes por dónde empezar es mejor empezar follando mucho, y preferiblemente con el eyaculando dentro, y preferiblemente los días que estás ovulando. Y si no sabes cuando ovulas lo mejor es que compres sticks de hacer pis y que te dicen si ovulas o no.

Responder
    N
    Invitado

N on #987140

Hola! Qué rancias son algunas jajaja.

Con 40 años no tienes porqué tener problemas. Yo rozo tu edad y soy mamá reciente.

Te aconsejo la app de Premom y sus tiras de ovulación para seguir tu ciclo. También seguir el grupo de facebook (quedar embarazada rapido con premom) donde encontrarás muchísimo apoyo y experiencias. Hay varias marcas de TO (test ovulación), así que ahí podrás preguntar más profundamente y encontrar más apoyo del que hemos visto aquí.

Suerte con la búsqueda!

Responder
    M
    Invitado

M on #994456

Hola! Yo acabo de tener a mi niña a los 40 recién cumplidos y antes estaba como tú, había descartado lo de tener hijos hasta que encontré a mi pareja, te cuento lo que hice que puede o no servirte porque cada mujer es diferente. Yo empecé haciéndome los tests de ovulación, compré una caja de no sé si 40 tiras chiquititas en Amazon y me hacía uno por la mañana y otro por la tarde todos los días durante 3 meses, los pegaba en un cuaderno con el día y la hora. Esos tests si sale la línea floja significa negativo, yo di negativo durante 2 meses y medio aunque tenía mis reglas normales, así que me compré por internet unas cápsulas que se llaman inositol que se supone que ayudan a regular la ovulación en casos de SOP (no tengo SOP que yo sepa). Estuve cerca de 6 meses antes tomando ácido folico porque me salió bajo en unos análisis. La casualidad o las cápsulas hizo que al poco de tomarlas saliera positivo el test de ovulación durante un día y medio (positivo es cuando la línea es muy fuerte), en esos días tuve relaciones y bingo, embarazada. Mientras eso pasaba fui al ginecólogo, por supuesto, y me dijo que las cápsulas no venían mal y que me las podía recetar, pero yo ya había empezado a tomarlas por mi cuenta. La gine me diagnosticó esterilidad primaria por lo de los negativos en la ovulación y me derivó a la unidad de reproducción asistida que en mi comunidad entra en la seguridad social hasta los 40 (yo tenía 39 entonces) para que nos hicieran un estudio a mi pareja y a mí. No llegué a ir porque el positivo salió un mes antes de la cita.
    Yo creo que tuve mucha suerte así que no te desanimes ni lo pienses mucho si no te funciona, es importante que aunque hagas lo de los tests y las vitaminas acudas al ginecólogo y te hagan un estudio. Suerte 🍀

Responder
    P
    Invitado

P on #994706

Los test de ovulación se pueden convertir en tu peor enemigo. A mí solo me sirvieron para obsesionarme, rayarme porque a días pasaba muchas horas fuera de casa y no me lo podía hacer, no tener claro cuánto de oscuro tenía que salir la línea…

Me fue bastante mejor observar mi cuerpo, mi flujo cambiaba mucho en la ovulación, me dolían los pechos… Además del calendario donde apuntaba cuando me venía la regla.
    Ovulas 14 días ANTES de que te baje la regla, si eres regular podrás saber enseguida cuando es eso. A mí me bajaba entre cada 28 y 31 días así que le decía a mi chico: en algún momento de esta semana voy a ovular (que era entre 14 y 17 días después de que me hubiera bajado la regla).
    En esos días de ovulación intenta mantener relaciones a diario o un día sí uno no para aumentar posibilidades. Aún así, el mes que me quedé embarazada lo hicimos un día únicamente esa semana, y premio. Esto fue al cuarto mes de intentarlo y realmente el segundo mes que habíamos acertado cerca de la ovulación, porque los otros después me di cuenta de que era imposible por cuando habíamos tenido relaciones y cuando había ovulado.

Respecto a suplementos, hay algunos con muchas cosas pero el médico solo da ácido fólico, si te han dado ese está bien. Lo demás es cuidarse lo máximo (alimentación, no alcohol , descanso, poco estrés…) y a intentar disfrutar del proceso sin obsesionarse.

Responder
    M.A
    Invitado

M.A on #1009224

Buenas!
    Te cuento mi experiencia por si te sirve. Yo también pensé que el tren de la maternidad se me había pasado hasta que conocí a mi actual pareja. Tengo 39 años y estoy embarazada de 18 semanas. Empezamos a intentarlo con los test de ovulación premom (a mi me ayudo mucho) y pasados 9 meses todavía no nada. Me recomendaron un medico osteópata especializado en fertilidad y embarazo ya acudí a ella. Me equilibro el cuerpo por fuera y por dentro. Durante el masaje desde la vagina se dio cuenta que tenia el útero desplazado y me lo coloco bien (yo sentí que algo movió dentro de mi). No se si fue por eso o no, pero la cuestión es que a los dos meses estaba embarazada. Me conto varios casos de mujeres que habían perdido todas las esperanzas y tras colocar bien el cuerpo han conseguido quedarse embarazadas. A ver… no creo que esto sea cuestión de magia, un masaje no te deja embarazada, pero en mi caso me ayudo mucho.
    Espero que te sirva mi experiencia. Mucha suerte y disfruta del proceso (a medida que sea posible)

Responder
    Asamimichan
    Invitado

Asamimichan on #1011365

Buenos días. Soy la autora.
    Muchas gracias a las que habéis sido amables 😀

Compré las tiras de ovulación y la aplicación premom y… me he quedado a la 1*! Estoy de 9 semanas ya.

Se que no es lo normal, pero es mi caso, no perdáis la esperanza!!!

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: 40 años y buscando embarazo
Tu información: