50/50 no, que no somos amigos

Inicio Foros Debates de actualidad ¿Quién tiene razón? 50/50 no, que no somos amigos

• Autor
    Entradas
  • agustina
    Invitado

agustina on #1248143

Hola a todos. Necesito desahogarme y, sobre todo, saber si soy yo la que está viendo las cosas de forma distorsionada o si mi situación tiene sentido.
    Os cuento: vivo con mi novio (tenemos 35 y 33 años). Desde el inicio de la relación hemos ido bastante mal económicamente, en gran parte porque al principio vivimos un poco «como dos locos» sin mirar el futuro.
    Yo vivo en un piso de alquiler donde, por contrato, solo podía estar yo; el casero era muy estricto con eso. Cuando decidimos que él se viniera a vivir conmigo a los pocos meses de salir, fui muy clara: le dije que legalmente no podía cobrarle nada porque no quería buscarme problemas con el propietario. Mi idea era que, con el tiempo, habláramos con el casero para incluirlo en el contrato. Y así se hizo: actualmente ya está incluido legalmente.
    Al principio, como él insistía en pagar la mitad, le propuse una alternativa: abrir una cuenta conjunta o una hucha para que él metiera ahí el dinero del alquiler y tener un colchón para emergencias, viajes o imprevistos. Al final, eso nunca se hizo.

El otro día colapsé. Iba súper agobiada, con el agua al cuello económicamente. A él le cabrea muchísimo hablar de dinero, es un tema tabú, pero yo no podía más. Tuvimos que operar a nuestra perra (ahí se me fue gran parte de mis ahorros) y, además, me estoy sacando el carné de conducir ahora con 33 años (por favor, no me juzguéis).
    Intenté hablarlo con él, pero enseguida se agobió y me saltó con el típico: «El dinero no es lo más importante, siempre nos las hemos apañado».
    Ahí ya no aguanté más y le recordé la realidad:

«Ya, pero es que el alquiler lo estoy pagando yo sola y las facturas también. Sí, me has ayudado algún mes suelto, pero han sido literalmente tres veces contadas. No puedo llevar todo este peso yo sola».

Su reacción no fue buena. Se cabreó muchísimo y me dijo en un tono muy borde: «¿Y qué quieres, que paguemos el alquiler a medias? Porque si es eso lo que quieres, lo hacemos».
    Le respondí con calma que no veía nada de malo en eso, que al fin y al cabo compartimos un techo y vivimos los dos aquí. Y su respuesta me dejó a cuadros:
    «Es que eso del 50-50 lo veo para amigos, no para parejas. Para mí, una pareja consiste en que tú pongas lo que puedas y yo pondré lo que pueda».
    Me quedé helada. Si él apenas aporta y yo me estoy ahogando con todos los gastos principales, esa filosofía de «cada uno lo que pueda»
    la verdad que me parece de locos.
    También me parece de locos que hace dos meses tuviéramos que pedir un préstamo porque no llegábamos a fin de mes, total, un martes le pregunto cómo vamos de dinero? dice “150 euros, pero sabes que puedo estar a -300 en la cuenta” y una semana después le digo, ¿qué, aún podemos permitimos el lujo de vivir?” y me contesta: si aún tenemos 350 euros, me quedo analizando… le digo ¿cómo es posible que tengamos más que hace una semana? “aaaay pues no se da igual, ¿no?” “hombre pues no da igual la verdad” ahí ya se cabreó y empezó a acusarme de que le acusaba de que me escondía dinero “no es que piense eso pero me parece curioso que tuviéramos 150 y ahora doscientos euros más” “pues nada mira mira abro el banco” (super indignado el) “ay pues me han pagado 360 de una cosa” “aaaah…. vale” “pero eso importa? importa si hubiera pedido dinero prestado? si me hubiera dejado mi madre dinero?” le dije que pues si ya que somos una relación y me gustaría que nos contásemos todo pero encima al final quedé yo como la mala terrible por preguntar…

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Parafusa
    Invitado

Parafusa on #1248147

Te está toreando de mala manera. Para empezar, si ya está en el contrato ¿por qué no paga? Segundo ¿quién ha pagado lo de la perra? ¿O para eso ya no sois «familia»? Tercero en una relación estable hablar de dinero no puede ser un tabú. Y en caso de querer economía conjunta que es lo que que dice él (aunque lo que quiere es mamarse tu dinero) las cuentas de todo el mundo a la vista, faltaría más.
    Total, que te está toreando, pero bien

Responder
    Nanae
    Invitado

Nanae on #1248151

Se está aprovechando de tí… no entiendo porqué no paga su parte de alquiler, facturas, e incluso de los cuidados de la perra si es de ambos. ¿No le gusta el 50-50 que prefiere que cada uno aporte lo que pueda? Pues todos los ingresos a la misma cuenta.

Responder
    Ana
    Invitado

Ana on #1248158

Hace años estuve en un par de pisos de alquiler viviendo con mi pareja con el contrato sólo a mí nombre. Y eso nunca impidió que pagase desde el principio la mitad del alquiler y la mitad de los gastos.

Responder
    Lexie
    Invitado

Lexie on #1248163

Si vivís de alquiler lo normal es que el alquiler lo paguéis los dos igual que los gastos :S
    Además se supone que se le incluyó en el contrato para poder hacer los pagos con normalidad.

Yo también empecé a vivir en el piso de alquiler de mi novio y le pagué mi parte siempre (aunque nosotros lo hacemos proporcional al sueldo). No estamos hablando de un piso tuyo en propiedad, es compartir un alquiler.

Responder
    EG
    Invitado

EG on #1248167

Lo que quiere tu novio es vivir gratis a tu costa ( o sea, mantenido por tí) y encima tiene los santos bemoles de enfadarse si le dices algo y que lo del 50/50 no es para parejas. Ya estás tardando en mandarlo a la mierda a ver si prefiere pagar el alquiler solito en otra parte.

Responder
    Ana
    Invitado

Ana on #1248168

No sé si he entendido bien tu post, ¿pagas tú sola el alquiler de la casa en la que vivís los dos? ¿Por qué haces eso?

Responder
    Anónima
    Invitado

Anónima on #1248169

¿Qué edades tenéis?¿Trabajáis los 2?¿En trabajos a tiempo completo con al menos el SMI?¿O él anda a chapuzas y apaños o contratos por horas para cosillas?

Si tu sola estabas pagando un alquiler y viviendo de manera independiente, algo sabrás de a qué se dedica el fenómeno que metes en la cama, ¿o no trabaja y sus ingresos vienen de revender trastos en Wallapop?

Un novio por internet te la puede colar, pero uno con el que compartes techo, sabrás en qué trabaja, cuales son sus ingresos aproximados, en qué gasta su dinero. A ver si va a ser como el del otro hilo que se fundía el sueldo en guitarras y amplificadores y no tenía para la derrama de la comunidad.

Responder
    A
    Invitado

A on #1248173

Tu novio es un jeta que flipas. Claro que hay que hablar de dinero en una pareja y claro que es importante el dinero. No tiene ningún sentido si está incluido en el contrato que no pague la mitad. Es más, aunque no estuviera incluido, te lo da y punto. No entiendo porque lo has hecho así, no entiendo que pagues tu todo. Es de ser tonta, lo siento mucho. Así que siéntale, se ponga como se ponga y le dices que a partir de ahora absolutamente todo a medias, como lo hacen todas las parejas. Y si se enfada, dale la patada y que se vaya por ahí . Es absurdo. Y espero que haga su parte de las tareas domésticas, o es que para eso también «hace lo que puede»?? Ponte muy seria, te está tomando el pelo.

Responder
    Pepii
    Invitado

Pepii on #1248177

Tu novio es un jeta y deberías mandarlo a tomar viento.

Ya me parece una red flag del tamaño de un castillo que exista ningún adulto que considere que hablar de dinero con su pareja es un tema tabú y se ponga tan a la defensiva, algo no le funciona bien.

Responder
    Velma
    Invitado

Velma on #1248180

Yo es que flipo FLIPO! ¿En serio tienes ahí a un tipo viviendo contigo y gastando agua, luz, comida y de todo pagandolo tú todo y el solo pagando de vez en cuando?
    ¿En serio se cabrea por la «loquisima» idea de pagar los gastos a medias? No estais pagando cada uno lo que puede, el tío está aprovechandose de tu todo lo que puede y encima si se lo reprochas se enfada! Pero como puede tener esa jeta! ¿No se supone que lleva ya tiempo con su nombre en el contrato? Pues tiene que pagar!
    Echale de ahí a patadas. ¿En serio te apetece tener sexo o besar o vivir con esa garrapata que te ve con el agua al cuello y se queda tan pancho o se enfada si le hablas de dinero? Que le eches de ahí, que se está riendo en tu cara!
    Lo que aguantais algunas, de verdad!

Responder
    Velma
    Invitado

Velma on #1248181

Vuelvo otra vez para decir ¿Sabes por qué se enfada tanto cuando le hablas de que pague? Para que te acobardes, para que te achantes y así le dejes tranquilo. Apuesto a que esos enfados son medio fingidos para que le dejes en paz con el dinero y tener la fiesta en paz y seguir viviendoa tu costa. ¿Y la perra es de los dos y pagas tú con tus ahorros la operación? Pero cómo has podido llegar a esta situación?Cómo lo has permitido? Antes nuestras madres y abuelas no podian hacer otra cosa que aguantar pero ahora ya no es así. Manda a ese mierda al carajo y por supuesto quédate con la perra!

Responder
    Grigori YR
    Invitado

Grigori YR on #1248182

A mi me parece que es un acto de empoderamiento precioso que lo pagues tu todo.
    Sin dudas inspiraras a las futuras generaciones.

Responder
    A
    Invitado

A on #1248193

Grigori, genial idea, que sea amo de casa querrás decir. Que se levante antes que la autora y le tenga el desayuno preparado y la despida con un beso como hacian nuestras abuelas. Después que se ponga a limpiar, lavar ropa, planchar, remendar lo que haga falta; se vaya a hacer la compra, haga la comida y la espere con la mesa puesta. Y por supuesto que si hay hijos se ocupe de todo y que la autora solo juegue con ellos cuando tenga un rato libre y le apetezca. A eso te refieres supongo?
    Anda e iros a tomar vientos. Supongo que el garrapata ese de novio no una lavadora es capaz de poner. Como los incels amargados del foro.

Responder
    Velma
    Invitado

Velma on #1248197

El grigori ese ya os podéis imaginar quien es.

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #1248177 en 50/50 no, que no somos amigos
Tu información: