6 meses de maternidad y me siento ahora perdida

Inicio Foros Welovermoms Maternidad real 6 meses de maternidad y me siento ahora perdida

• Autor
    Entradas
  • Mamá88
    Invitado

Mamá88 on #1110985

Hola chicas, soy madre primeriza, en enero tuve a mi hija, el cambio de vida es grande como había imaginado (aunque hasta que no lo vives no puedes saberlo tan bien) no consifero que me haya adaptado mal, pero ahora que pasan y meses desde que di a luz siento a veces mucha monotonía en mi día a día. Os pongo en contexto, soy maestra y he estado estoa meses de permiso de maternidad y con excedencia ya que quiero estar el primero año de vida de mi hija presente. Hago rutina con ella de juego, paseo, etc, me dedico de lleno a ella y esta enamorada de mi hija , eso no quita que se me hace raro el no tener la socialización que tenía cuando trabajaba, a veces me siento un poco sola, mi pareja está al cuidado de mi hija también, nos repartimos las tareas , paseamos juntos, pero también noto un distanciamiento emocional con él, puede que lo peor que he llevado del postparto fuera la intromisión de sus padres, el control, la falta de respeto y el juicio de todo lo que hacíamos, mi pareja les paró los pies pero siento que el daño que me hicieron en el postparto no se va y me afecta a mi relación con él. (Voy a ir a una psicóloga a cer si me ayuda a gestionar ese tema de su familia)

Estoy feliz de cómo estamos cuidando y criando a mi hija mi pareja y yo pero hay días que me siento en piloto automático, a veces quedo a tomar un café con alguna compañera o amiga pero en verano hay menos gente, últimamente siento una soledad sin estar sola que me hace sentir triste y es como que necesito gritarlo y lo llevo poe dentro…. y me siento mal si en estos momentos me sientro triste poruqe quiero disfrutar de estos momentos con mi hija…seguro que muchas madres me entendéis…. no sé a veces cómo salir d esta espiral

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Millie
    Invitado

Millie on #1110988

Hola bonita, yo fui a la psicóloga y me ayudó bastante. Solo puedo decirte que te entiendo, te escucho y que es muy duro. ¡Muchas fuerzas! Un abrazo.

Responder
    N
    Invitado

N on #1111054

Yo también soy profe y viví lo mismo que tú el verano pasado. Yo te he de ser sincera, cuando me sentía así me pasaba por el cole a la hora del patio a tomar café con mis compañeros, porque los echaba de menos.

Es normal que te sientas así, parece tonto pero tantos meses de baja acaban aburriendo por la monotonía.

Responder
    P.
    Invitado

P. on #1111070

Mucho ánimo!!
    A mi también me pasó (sobre todo con el mayor): estás todo el día en casa, suuuper rutinario, hablando sola (que sí, que está muy bien y al niño le viene genial tanto la rutina como que les hables mucho, pero tú sientes que se te está yendo la pinza…)
    Y luego llega tu marido, que ha tenido un día “palpitante” desde mi punto de vista, y solo quieres que te cuente con detalle a quien a visto y con quien ha comido y él está agotado del día y solo quiere tumbarse en el sofá… y es inevitable sentir que anímicamente te separas un poco de él.
    Luego cuando retomas el trabajo, en 2 días se te pasa y terminas echándolo de menos y pensando que tenías que haber cogido más excedencia… bienvenida al club de las madres!!

Responder
    Kalima
    Invitado

Kalima on #1111071

Otra maestra aquí, todo lo que suenas es normal, poco a poco y pidiendo ayuda se pasa y te vas adaptando, los bebés son pura rutina y la soledad es una constante, quizá algún grupo de madres o de clases posparto de ayudaría a compartir eso con gente que está pasando lo mismo que tu y no sentirte tan sola, pero aunque es lento de verdad que todo pasa, yo note varios cambios, primero cuando el peque empezó a andar, luego al volver al curro, a los dos años otro cambio y ahora a los tres es como ir recuperando oxígeno poco a poco, ya se despega de mi a ratitos aunque esté en la misma habitación. Recuerdo preguntarle a mis amigas con hijos que cuando iba a suceder y ya me ha llegado.Ánimo

Un abrazo y mucha fuerza

Responder
    Mamá88
    Invitado

Mamá88 on #1111518

Gracias por las respuestas….se me hace el verano eterno sintiéndome así…me alivia pensar aur en septiembre iremos algún día a la playa…me siento muchos días ireitable o desanimada, intento pensar en algo que me haga ilusión…no sé si no sé buscar grupos de madres solo encontré un grupo que es de pago en el que hacen yoga y bordado pero no sé si eso me convence…me gustaría poder quedar con alguna madre pasear tomar un café…

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: 6 meses de maternidad y me siento ahora perdida
Tu información: