Hola chicas, soy madre primeriza, en enero tuve a mi hija, el cambio de vida es grande como había imaginado (aunque hasta que no lo vives no puedes saberlo tan bien) no consifero que me haya adaptado mal, pero ahora que pasan y meses desde que di a luz siento a veces mucha monotonía en mi día a día. Os pongo en contexto, soy maestra y he estado estoa meses de permiso de maternidad y con excedencia ya que quiero estar el primero año de vida de mi hija presente. Hago rutina con ella de juego, paseo, etc, me dedico de lleno a ella y esta enamorada de mi hija , eso no quita que se me hace raro el no tener la socialización que tenía cuando trabajaba, a veces me siento un poco sola, mi pareja está al cuidado de mi hija también, nos repartimos las tareas , paseamos juntos, pero también noto un distanciamiento emocional con él, puede que lo peor que he llevado del postparto fuera la intromisión de sus padres, el control, la falta de respeto y el juicio de todo lo que hacíamos, mi pareja les paró los pies pero siento que el daño que me hicieron en el postparto no se va y me afecta a mi relación con él. (Voy a ir a una psicóloga a cer si me ayuda a gestionar ese tema de su familia)
Estoy feliz de cómo estamos cuidando y criando a mi hija mi pareja y yo pero hay días que me siento en piloto automático, a veces quedo a tomar un café con alguna compañera o amiga pero en verano hay menos gente, últimamente siento una soledad sin estar sola que me hace sentir triste y es como que necesito gritarlo y lo llevo poe dentro…. y me siento mal si en estos momentos me sientro triste poruqe quiero disfrutar de estos momentos con mi hija…seguro que muchas madres me entendéis…. no sé a veces cómo salir d esta espiral