A mi hijo no le duran los móviles

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes A mi hijo no le duran los móviles

  • Autor
    Entradas
  • Madre de adolescente
    Invitado
    Madre de adolescente on #738998

    Hola.
    Tengo un dilema muy grande y no se qué hacer, por eso acudo a vosotras.
    Resulta que mi hijo tiene 15 años y no le duran los teléfonos móviles nada.
    Antes los rompía cada dos por tres (la pantalla) Entonces me dijo que un amigo suyo tenía uno ultrarresistente y se lo compré. Aún así, lo rompió, no me preguntéis cómo.
    Anoche perdió el último. Se lo había comprado hará 6 meses, no más. Creo que eso es lo que le duran de media y ni puedo ni quiero gastarme 150€ cada 6 meses en un teléfono que va a perder o romper.

    Su paga es muy pequeña porque no puedo darle más con mi sueldo, y si se pone a pagarlo él quitándole por ejemplo, la mitad de la paga, igual tarda más de 1 año en pagar el teléfono.
    ¿Algún consejo? ¿Cómo lo haríais vosotras?
    Gracias

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #739002

    Un teléfono Nokia básico sin internet hasta que se compre uno con su paga. Así no estará incomunicado y aprenderá a valorar lo que tiene. Si le cuesta un año tener el móvil que quiere, lo va a tratar como oro en paño.

    Responder
    Lilian
    Invitado
    Lilian on #739025

    Chiqui, tu hijo debe aprender a cuidar sus pertenencias, ya no es un bebe. Como dice el comentario de arriba, yo le comparia un mobil basico sin internet. Si le dura 1 año, le compro el smartphone (pero uno senzillo).

    Responder
    Zoë
    Invitado
    Zoë on #739032

    Estoy de acuerdo con Eva.
    Yo tengo muchos alumnos que se olvidan recoger el móvil después de clase (tienen que entregarlo antes de empezar) y muchos tienen la pantalla rota.
    Otra solución es algo que se llama otterbox, protege super bien el móvil.
    suerte :)

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #739145

    Creo que hoy en día aislarlos no es la solución a nada. Comprale el más básico que haya (xiaomi por ejemplo tiene alguno por algo menos de 100€ si pillas oferta) y se lo avisas, si lo rompe o pierde, se queda sin móvil hasta que cumpla 16 y pueda trabajar para pagarse uno.
    Además en vez de quitárselo de su paga puedes hacer que se lo curre para «pagarlo» (tareas de casa, recados, etc…) Y hasta que no tenga el dinero no hay móvil, como pasa en la vida real.

    Responder
    Madre de adolescente
    Invitado
    Madre de adolescente on #739330

    Gracias por todos los mensajes. Le he dejado uno mío que tenia con la pantalla un poco mal, pero que se ve perfectamente.
    Le he dicho que es el último móvil que le doy. Tiene que comprarle una funda que lo proteja bien para que no se rompa, con su dinero.
    Si le pasa algo al móvil, se tendrá que comprar uno él y pagarme ese a mí (algo simbólico, pues los móviles enseguida pierden su valor)
    Tiene una riñonera, donde no se le caería, pero dice que no lo lleva ahí (no la usa nunca) porque es muy incómoda y además está un poco rota y se desabrocha… En fin…

    Responder
    Vivi
    Invitado
    Vivi on #740955

    Venía a decirte lo mismo que Eva… Un par de meses con un Nokia antiguo y verás lo bien que aprende a cuidar el próximo nuevo!!

    Responder
    Pole
    Invitado
    Pole on #740965

    Muy fácil lo pierdes no hay móvil,que se busque la vida y lo compre el!

    Responder
    Josu
    Invitado
    Josu on #740966

    Si tan poco le duran es porque no los cuida y si no los cuida es porque no le cuesta esfuerzo conseguirlos. Que se lo compre él y ya verás como ese le dura hasta que tenga para comprar otro.

    Responder
    Almalibre
    Invitado
    Almalibre on #740975

    Cómprale un básico. Llamadas y WhatsApp. Los tienes ya x 30 euros. Si se queja, porque se va a quejar, dile que ahorre para uno. Ya verás como su se lo paga el lo cuidará más.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: A mi hijo no le duran los móviles
Tu información: