A veces cuando las delgadas decimos "estoy gorda", no es postureo.

Inicio Foros Querido Diario Autoestima A veces cuando las delgadas decimos "estoy gorda", no es postureo.

  • Autor
    Entradas
  • Anónima.
    Invitado


    Anónima. on #199637

    Hola a todas!

    A raíz de un post que se publicó bajo el título de «falsa goedibuena» (aquí el enlace: https://weloversize.com/topic/falsa-gordibuena/), leí un comentario que decía algo así como: es «cuando tu amiga con una talla 32 te dice que gorda estoy y tú llevas una 48».

    Pues bien, uso una talla 32 y llevo una XS pero sufro una distorsión de la realidad y de mi cuerpo y me veo gorda. A algunas os parecerá imposible pero no, no lo es. Me miro en el espejo y me veo barriga, me veo unos muslos grandes, unas piernas gordas…. en definitiva no llego a los 50 kg y me siento horrible. Quizás no lo digo a menudo, pero a veces cuando me estoy vistiendo o arreglándome para salir le digo a mis amigas: «Esto me hace ancha?» «Me veo gorda con esto». Ellas, lógicamente ajenas a mi problema me miran raro, me dicen: «bo, deja de hacer el tonto»/ «como estaremos entonces las demás» o simplemente piensan que lo digo por decir y/o que me digan lo estupenda que estoy. Pues no no es así y solo me pasa conmigo. Veo a muchas gordibuenas en weloversize y digo: joder que cuerpazo, veo a chicas que quizás usen mi talla y digo: que guapas. Es decir, veo beoleza en los cuerpos de todas las tallas y no soy para nada superficial, EXCEPTO conmigo misma.

    Por eso antes de juzgar a una chica delgada que os dice eso, poneros a pensar que quizás no es postureo, es porque lo siente y sufre.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Marta
    Invitado


    Marta on #199664

    Te falta sensibilidad. Sabes perfectamente que no estás gorda y aún así sueltas esos comentarios? Cómo crees que se sienten tus amigas?
    Sólo se te perdona que pienses de esa manera si eres anoréxica o tienes algún trastorno.

    Responder
    Vanessa
    Invitado


    Vanessa on #199665

    Justamente acaba de explicar que tiene un trastorno, se llama dismorfia y es que su visión sobre su cuerpo no se corresponde con la realidad del mismo.

    En este caso, es comprensible que ella haga esos comentarios, debe estar sufriendo mucho, cualquiera con un trastorno sufre. Sin embargo, para sus amigas debe ser muy difícil de comprender y, si alguna de ellas está sobrada de kilos, probablemente de sienta incluso ofendida. Porque si la chica delgadísima dice burradas despectivas sobre su cuerpo delgadísimo, ¿qué debe pensar de los cuerpos gordos?

    Ella necesita ayuda, porque su trastorno puede desembocar en anorexia.

    Este es el único caso en que entiendo comentarios de delgadas que se sienten gordas. En el resto, me parecen postureo gilipollesco y despectivo hacia las que tenemos kilos de más o, más a menudo, interiorización de criterios sociales estúpidos sobre qué se considera gordo o delgado.

    Responder
    Bolboreta
    Invitado


    Bolboreta on #199672

    @MARTA a la que le falta sensibilidad es a ti.

    Responder
    sara
    Invitado


    sara on #199674

    puedes tener dismorfia y no hacer ese tipo de comentarios sabiendo que tu círculo cercano tiene complejo o incluso ha lidiado con esos problemas en el pasado. es tener tacto. tampoco ganas nada si tus amigas no te entienden y te dicen cosas tipo “vaya tontería” porque no lo es, hacer esos comentarios no te hace bien ni a ti ni a ellas

    Responder
    H
    Invitado


    H on #199678

    No comento nunca pero aquí no podía dejar de hacerlo. A Marta, del primer comentario, ¿te crees que ella no piensa en sus amigas? Por supuesto que sí. Ella sabe que está delgada, pero se mira al espejo y no lo ve. Y yo la entiendo. He tenido anorexia y no os podéis llegar a imaginar lo que hace la dismorfia corporal. He pesado 33 kilos con 1.68 de altura y me veía la persona más gigante del universo. A día de hoy sigo delgada, llevo una 32 y una XS como esta chica, pero hay veces que me miro al espejo y me veo enorme. La dismorfia tarda años en irse y jamás se va del todo. Hay que aprender a convivir con ella y a tratar que no te afecte en tu día a día (porque sí, afecta y mucho). Entiendo también a tus amigas, las mías también hacen esos conentarios, pero no es de malas maneras, es simplemente que no lo entienden. Te recomiendo que visites a un especialista, que te trate y que te haga ver que los momentos en los que te ves delgada (porque sí cariño, estas delgada) son los reales, que lo demás son solo espejismos de nuestra cabeza. Muchísimo ánimo cielo y a luchar contra los fantasmas que nos llevan por el camino de la amargura.
    Pd: estar delgada no es estar segura de una misma, las delgadas tenemos también muchas inseguridades.
    Un besi.

    Responder
    Bolboreta
    Invitado


    Bolboreta on #199682

    Yo lo que estoy viendo es que nadie se está poniendo en el lugar de la chavala. Cada vez me doy cuenta que en esta web solo tenemos sororidad con los cuerpos gordos.

    Abrís hasta un apartado en el foro para: gordofobia y todas apoyamos a las que vienen a contar sus problemas. Pero viene una chica con una talla 32, que sufre distorsión de su imagen y no tiene puto derecho a sentirse mal, verse mal o a preguntarle a una amiga si algo le hace gorda; porque oh sorpresa SUFRE UN TRASTORNO. Yo es que flipo con vosotras. Cada vez me decepcionais más en esta página y cada vez me dan menos ganas de venir aquí a leer lo que le ponéis a la gente. Me parece vergonzoso así os lo digo.

    Yo no sé si sabeis que vin ese trastorno ella no está gorda pero a lo mejor u simple pellejo, algo que sobresalga ella lo percibe como si fuera la más grande de las barrigas y vosotras aquí banalizando el tema. Idos a la mierda así os lo digo.

    Responder
    Margarita
    Invitado


    Margarita on #199683

    Flipo con la primera repuesta…
    El hecho de estar delgada no te obliga automáticamente a que te encante tu cuerpo y no tengas ningún complejo.
    Yo también tengo un cuerpo considerado «normal» y eso no me quita de muchos días de mirarme en el espejo y que no me guste mi cuerpo, precisamente por eso me encanta esta página, porque me ha ensañado que celulitos, cartucheras, y barriga tenemos TODAS y no pasa absolutamente nada.todas deberíamos querernos y aceptarnos tal y como somos.
    Desgraciadamente la sociedad de hoy en día hace que muchas nos sentamis mal con nuestro cuerpo, y ni me parece justo que porque seamos «delgadas» ya no podamos tener complejos porque entonces somos solo unas superficiales.
    Pues no es así, hay chicas delgadas también con complejos que se sienten feas y mal con ellas.

    Responder
    Rocío
    Invitado


    Rocío on #199685

    Pues nada, ahora por sufrir un trastorno y verte gorda no tienes derecho a quejarte y eres una mala amiga. Se os va de las putas manos colega.

    Yo la entiendo porque pasé y aún paso por lo mismo. Mucho animo!

    Responder
    grace
    Invitado


    grace on #199689

    Puede haber casos como los de esta chica que sufre un trastorno de dismorfia y ve su cuerpo con unas proporciones y medidas que no son reales, y en este caso, se puede llevar a sufrir una anorexia o algo peor. Yo, chica del post, que no se como te llamas, buscaría ayuda porque es muy peligroso lo que padeces. Yo en mi caso si he visto a chicas que saben que tienen medias normativas, que están todo el día con el cuento de ooh que foca soy tengo una 36 que horror, y si tu tienes una 44 piensas y dices, joder pues de mi debe de pensar que soy una vaca,marina. En tu caso no hay postureo pero si he visto bastantes casos de postureo para que le diga todo el mundo que va si tu tienes un cuerpazo, son casos de personas inseguras que necesitan aprobación o puede que hay algún narcisista por ahí suelto. la culpa es de la sociedad y la publicidad , industria cosmética o industria adelgazatoria que te piden estándares imposibles en los que no entras para venderte productos milagrosos que te darán un a vida maravillosa.

    Responder
    Pat
    Invitado


    Pat on #199696

    Hola a todas,
    Lo que dice la autora del post es más que posible y todo el mundo tiene complejos, la cuestión es que si ella sabe que tiene dismorfia, debería buscar ayuda por su bien Es un problema de salud queramos verlo o no.
    Por cierto yo estoy gorda y mis amigas no y cuando me dicen que se ven gordas no las acuso de nada, cada una tiene su propio cuerpo y sé que no lo hacen para hacerme sentir mal y les escucho porque puedes haberles pasado algo que les haga sentirse así.

    Responder
    Amanda
    Invitado


    Amanda on #199698

    Mucho ánimo!! Nos han metido y nos meten tanta caña a las mujeres por nuestro cuerpo que han conseguido que nos veamos mal tengamos una 32 o una 48. Yo soy más de la 48 y tengo amigas que se ven más «gorditas» aunque no lo están y aunque sí que me da rabia, ahora mismo lo que intente es que se vean tan guapas como yo las veo. Es complicado cambiar el chip, no se lo tengas en cuenta a tus amigas, es difícil por los dos lados.
    Te aconsejo eso sí que acudas al psicólogo porque ahí te pueden ayudar a quererte más. Habla con tus amigas sobre lo que te afecta y un abrazo enorme preciosa!!

    Responder
    R.
    Invitado


    R. on #199699

    Para empezar, la autora del post puede que ya estea asistiendo a terapia eso no lo sabemos.

    Segundo,estoy completamente deacuerdo con @Pat. El estar deogada no te exime de tener complejos ni verte mal. Porque por esa regla de tres, la que se ve gorda con 70 kg, está siendo despectiva con la de 80 kg; la que se queja con 80 kg está siendo despectiva con la de 90kg… y así sucesivamente. Decidme pues, ¿Cuál es la cifra de kilos o tallas en las que nos está permitido quejarnos y tener complejos? Respuesta: cualquiera. Yo no soy gorda y tengo complejos, mis amigas son gordas y delgadad; cuando una se queja de alguna de sus inseguridades, en lugar de criticarla respondemos con un: «Que va tía estás toh buena, no te rayes que yo te daba jaja» sea gorda o delgada. Si pensáis que por ser delgada una ya se ve bien es que las superficiales sois vosotras chiquis.

    Responder
    inés
    Invitado


    inés on #199701

    A raiz del post publicado arriba llamado cuando las delgadas decimos que estamos gordas no es postureo, me ha llamado la atención un caso que conocí. tuve la oportunidad de conocer a Brooke Shields, actriz y modelo desde bebé y muy famosa en los 80 y 90, bellísima. Protagonizó películas y campañas publicitarias , algunas tan polémicas en su época como las de Calvin Klein , anunciando unos vaqueros y la famosísima película el lago azul. Pues por culpa de la moda, ella que es un bellezón se sentía fatal, se veía fea sin serlo y no es postureo. Cada vez que iba a hacer alguna sesión de fotos, recebía críticas disfrazadas de observaciones enl las que le hacían sentir inadecuada. Tu cuerpo es atlético pero no es un cuerpo de modelo, tu eres chica de hacer portadas de revista pero no eres modelo, no sirves para modelo.Une que la madre, que a su misma vez era su manager, le restregaba todo el día lo gordo que tenía el culo y ella se vió gorda y fea. Cada vez que escuchaba los comentarios de eres atlética pero no tienes cuerpo de modelo, eres chica de portada pero no eres modelo, ella se sentía insegura y se hundía y no era postureo. Si ella que como actriz y modelo era muy aclamada y se sentía mal imaginaros vosotras como nos sentimos el resto de las mortales. Una industria que pide cánones imposibles te hace sentir que no encajas y tienes todo lo que esa industria te dice que hay que tener para ser feliz en la vida.El problema radica en hacernos sentir inadecuadas aunque seas mis universo, para manipularte y colocarte un universo de productos que te harán tener éxito en la vida y ser más adecuada, pero nunca serán suficientes…. así que dejad de decid estoy gorda o delgada o tuerta, no critiqueis vuestros cuerpos, aceptadlos como sean pues siempre serán menospreciados por la industria. queredlos y amadlos.chica del post de arriba al igual que todas eres víctima de la industria cosmética y de la presión por no entrar en unos cánonoes imposibles.

    Responder
    clara
    Invitado


    clara on #199702

    Se que me voy a repetir pero FLIPO con el primer comentario… no se si es cuestión de que no ha leído bien o que… pero este foro me parece un lugar genial para ayudarnos, transmitir sororidad e ir sanando y que a gente que se abre por dentro y cuenta aquí sus cosas se le hagan comentarios así. Tampoco creo que sea un problema de esta web (la que me parece maravillosa por cierto), si no de la falta de empatía juntada con anonimato de internet.

    A la chica del post, no se si estarás con ayuda psicológica pero sí no sin duda es el momento. Mucho ánimo. El sistema machista quiere que nos sintamos mal con nuestro cuerpo sea como sea. Muchísima suerte en tu lucha! Y gracias por este comentario, creo que es importante visualizar este tipo de cosas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 29)
Respuesta a: A veces cuando las delgadas decimos "estoy gorda", no es postureo.
Tu información: