A veces desearía ser madre soltera.

Inicio Foros Querido Diario Familia A veces desearía ser madre soltera.

  • Autor
    Entradas
  • Raquel
    Invitado
    Raquel on #776328

    Se que suena mal el título pero no hago más que pensar que si hubiese sabido hace un año la que se me venía encima, no me habría casado y habría dejado (muy a mi pesar) a mi marido, o al menos es como me siento ahora mismo en pleno posparto… Os cuento:

    Vivo en otro país y en Agosto del año pasado me casé con el hombre de mi vida, simpático, cariñoso, bueno… Pero con una familia que por ciertos detalles me pone algo nerviosa pero nada muy grave, en su momento pensé bah, te casas con él, no con su familia. (Error)

    Pocos meses después me quedé embarazada y hace 4 semanas que di a luz, mi hija es lo más bonito que me ha pasado en la vida, y los sentimientos que me inundan cuando la miro son los más increíbles que he vivido pero el posparto se me está haciendo duro por mi familia política y por mi marido…

    Mi suegra es de armas tomar, anula a su marido y a toda persona que tiene cerca, yo por trabajo y agenda podía evitar verla ya que siempre tiene algo que decir o algo que criticar, toda la familia está acostumbrada y le permiten decir lo que quiera con la excusa de que siempre ha tenido ese carácter… Pero desde que di a luz se presenta en mi casa 3/4 veces por semana sin avisar y encima imponiendome como tengo que criar a mi hija… Las cosas que me dice me dan igual, le digo que si a todo y luego hago lo que me da la gana pero no soporto estar rota de cansancio y que se presenten a la hora que les da la gana en casa… A las 8 de la mañana, a la hora de comer… Y no solo mis suegros, también mis cuñados, todos vienen siempre sin avisar.

    El otro día le pedí a mi marido que por favor les dijera que cuando vayan a venir nos avisen antes porque hay veces que la casa está patas arriba, que estamos la niña y yo dormidas, que no me apetece ver a nadie…
    Pues se han enfadado, ya no vienen, no llaman y no quieren saber nada de mi hija, yo agradezco mucho la tranquilidad pero mi marido lo está pasando mal, el se ha excusado con ellos diciendo que yo llevo mal el posparto y por eso necesitamos que avisen, yo odio que tenga que echarme a mí la culpa, opino que no ir sin avisar a casa de alguien es de sentido común… No sé si en este país es normal pero precisamente su madre es española. Me duele que no me defienda, que escuse a su familia con el «ellos son así», y que encima si digo algo que no me gusta de ellos él se siente atacado y me responde mal y a la defensiva.
    Tampoco puedo hacerle ningún comentario si me parece que con la niña no está haciendo algo bien porque hace igual, se pone a la defensiva y me habla mal… A todo esto yo echo mucho de menos a mi familia en España, mi hermano y mi madre estuvieron en mi casa 10 días pero no disfruté mucho porque mi marido estaba todo el día de mal humor y ahora mismo pienso muchísimas veces que ojalá hubiese decidido ser madre soltera, ojalá no me hubiera casado…volvería a España con mi familia y no tendría que aguantar comentarios ni presiones. Solo seríamos mi niña y yo, y con mi familia y amigos cerca…

    Vosotras creéis que he exagerado con lo de venir sin avisar? Debería morderme la lengua y decirle a la familia de mi marido que vengan cuando quieran para que vuelvan a mantener el contacto y mi marido deje de pasarlo mal?

    Gracias por leerme, ha sido todo un desahogo plasmar aquí mi frustración.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #776342

    Este tema se toca bastante a menudo en este foro, y en los grupos de lactancia y amigas mamás que tengo: el pasarse lo que pide una mamá recién parida por el arco del triunfo. Porque a veces las suegras, al ver que su posición de matriarca peligra, hacen a las nuevas mamás de idiotas y no aceptan sus decisiones. Querida, no es que lleves mal el posparto: es que nadie quiere visitas sin aviso. Ni siquiera has prohibido que vengan, sólo pides que levanten el puñetero teléfono para preguntar si viene bien que vengan, o no. Si eso es exagerar, pues chica, tienen un problema de inteligencia emocional bastante gordo.

    Yo también fui así con mi primera hija, al principio tragué y tragué… Hasta que me planté y dije, ok, si ellos son así, pues yo soy asá, y acabé peleada con mis suegros, vale… Pero más tranquila que nadie. En mi casa, y en mis hijos, mando yo… Y no hay más discusión. Con mi segundo hijo prohibí cualquier visita el primer mes, y no veas lo que disfrutamos de esa intimidad…

    En algún momento, cuando el cansancio, las hormonas y la situación lo permitan, te darás cuenta de que tienes toda la razón, y no dudarás en ningún aspecto de la crianza de tu hija ni de cómo llevar tu casa. Ánimo, y trata de disfrutar de esta etapa de tu bebé, ya que se acaba muyyy rápido…

    Responder
    M
    Invitado
    M on #776344

    Pues sinceramente,creo que has hecho bien…. Con un recién nacido la vida, las rutinas cambian mucho ¿y sí pasas mala noche y necesitas dormir? Lo menos que te apetecerá es visita… Ahora es el momento de que te cuiden no de estar pendiente de boberías y cómo se sientan los demás….
    Una pregunta ¿No tienes la posibilidad de ir a España mientras estás de baja por maternidad a casa de tu madre? Yo lo hice y fue una buena decisión, mi familia sí me ayudó en el proceso…

    Responder
    Ira
    Invitado
    Ira on #776406

    Yo lo que hago normalmente es que si no espero visita, cuando llaman a la puerta no me molesto ni en contestar…
    Por otra parte, si tu marido lo está pasando mal con la situación con su familia, sintiéndolo mucho es problema de él; tú no te puedes responsabilizar de sus sentimientos ni intentar «arreglarlos».

    Responder
    Lili
    Invitado
    Lili on #781382

    Desenchufa el timbre y disfruta de tu bebé que ahora es lo más importante. Los demás que gestionen sus propios problemas como puedan, tú no puedes agradar a todo el mundo. Si tu marido sigue así yo tendría una buena conversación, ya que para él también debe de ser una situación difícil, pero si no quiere cambiar habrá que tomar decisiones, es importante que el entienda que ahora el núcleo de su familia y por quién debería luchar y a quién debería defender es su mujer y su hijo.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #781383

    Entiendo que estás de post parto y con las emociones a flor de piel, pero también deberías poner límites y carácter por ti misma. Decir que NO y punto, o decir las cosas de manera asertiva de forma que entiendan que no deben ir a tu casa cuando se les pegue la gana. Lo mismo ayuda psicológica te vendría bien para aprender a poner límites a tu marido y a la familia, sobretodo a saber lo que quieres y permites en tu vida y lo que no. Mucho ánimo!

    Responder
    Mj
    Invitado
    Mj on #781384

    Uff… Más de 10 años han pasado ya y no hay día que no me plantee lo mismo que tú. Con decirte que me separé por la suegra…

    Responder
    AtrapaLaFaja
    Invitado
    AtrapaLaFaja on #781386

    Mira, aférrate a lo que sientes y al comentario de SaraVD.

    No cedas al chantaje emocional de la ley del hielo de ellos y a la tristeza de tu marido, tu marido es quien tiene que aclarar asuntos con su parte de la familia, sí está triste que hable con ellos para que vean a la nena. Quién lo está haciendo mal son ellos y tu marido es otra víctima.

    Ánimo.

    Responder
    ma
    Invitado
    ma on #781390

    Yo vivo sola y tampoco me gustan las visitas si avisar. Aunque tenga la casa impoluta, no me gustan. Pero ni las visitas ni el «vente a tomar algo que estoy abajo/ en la ciudad/pueblo o lo que sea». A mí se me avisa con tiempo, y ya lo saben tanto mis amigos como mi familia.

    Responder
    Calamarina
    Invitado
    Calamarina on #781391

    Lo que me parece de traca es tener que decir a la gente sea quien sea que a casa ajena no se va sin avisar, no se, es de sentido común.
    Una cosa que a mí forma de ver hizo mal tu marido es decir que tienen que llamar antes porque tú llevas mal el postparto, mira perdona pero no, TIENEN QUE AVISAR estés pasando un postparto o no y punto.
    Hubiera sido mejor simplemente decir que avisen antes de ir y punto.

    Si se han enfadado que se enfaden, es que son la leche vamos…obviamente claro que tú quieres y necesitas días tranquilos, como si te pasas el día en la cama con tu bebé.

    No se, podéis quedar una vez a la semana por ejemplo pero algo planificado y así todos vais a estar mejor, su familia vera a vuestro hijo, vosotros (tu sobre todo) estarás tranquila, de buen humor, os podéis organizar etc etc

    Ya se les pasará, yo no diría ni mu, cuando se les pase el berrinche que os hablen y si quieren quedar ya saben lo que hay, se me ocurre que si veis que en unos días no os hablan, vosotros manejeis las visitas, hablar a la suegra o cuñados o lo que sea en plan: os apetece venir el miércoles a tomar un café? Dar un paseo? (Lo que sea) vamos que seáis vosotros quiénes digáis el día por ejemplo, que pueden/quieren bien, oye que igual les va mejor el sábado? Bueno pues el sábado, pero marcando vosotros el ritmo ¿Entiendes? Si siguen enfadados y no quieren pues mira, es problema de ellos, ya os llamarán si queiren y si no, pues nada, ahí demuestran como son de egoístas. Y yo no cedería.

    Una persona como tu suegra no cambiará jamás, pero puedes manejarla un poco como te dije anteriormente, si ella pone de su parte perfecto, si no, pues más pierde ella.

    Entiendo que te duela por tu marido pero por experiencia te digo que para llorar tu, que llore ella, porque si sigues el ritmo que llevas vas a tener problemas con tu marido.

    Espero que el te entienda que sería lo mejor y que te apoye, es que además esto es una época siendo bebés demandan muchos los padres estamos más cansados, tienes que hacer a los hábitos de tu hija… Según vaya creciendo es más llevadero, ya es de otra manera, la familia de tu pareja debería entenderlo y tu pareja también.

    Mucha suerte con esto y lo más importante, mantente firme porque sé cómo son esas suegras y si le das un dedo te cogen la mano entera, mucho cuidado.

    Buena relación pero cada una en su casa y dios en la de todos jajaja
    Y en vuestra casa y familia mandáis tú y tu marido.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 30)
Respuesta a: A veces desearía ser madre soltera.
Tu información: