Abrir el melón de las relaciones abiertas : ¿QUÉ, CÓMO, POR QUÉ?

Inicio Foros Sex & Love Love Abrir el melón de las relaciones abiertas : ¿QUÉ, CÓMO, POR QUÉ?

  • Autor
    Entradas
  • Ele
    Invitado
    Ele on #460631

    ¡Buenas, ciudadan@s del mundo!

    Varios días llevan apareciendo en este foro temas en los que parece haber un elemento en común y ya siento purita curiosidad, porque parece que nos hemos acostumbrado a que es el remedio para todo (o el origen de todo mal).
    ¿Que mi pareja no me atrae? RELACIÓN ABIERTA, ¿Que mi pareja y yo llevamos unos meses mal? RELACIÓN ABIERTA, ¿Que me da pavor acostarme sólo con mi pareja durante el resto de mi vida? RELACIÓN ABIERTA.

    Yo misma soy consciente de que no sería capaz de mantener una relación así salvo quizá en un caso concreto (relación a distancia y a largo plazo), pero también sé que realmente no tengo ni pajolera idea de qué significa tener una relación abierta DE VERDAD. ¿Qué normas son las básicas? ¿en qué casos se debe valorar introducir esta opción en la pareja? ¿Funciona a largo plazo? ¿Si quiero una relación abierta con mi actual pareja significa que la querré también para todas las que puedan venir? ¿Querer una relación abierta es querer menos?

    Sé que las respuestas pueden variar dependiendo del caso particular, pero de verdad, me gustaría que pudiéramos intentar poner en común los «mandamientos» para saber llevar este tipo de relación de una forma sana. A mi modo de ver, hay mucho desconocimiento y prejuicio sobre este tema («eso son moderneces»), y mi intención es llegar a un entendimiento.

    Se apreciará cualquier opinión, siempre desde el respeto, vamos a intentar aprender junt@s ¡gracias!


    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Ele
    Invitado
    Ele on #460803

    Me llaman la atención especialmente un par de puntos del post (gracias):
    Establecer un periodo de tiempo para la duración de este tipo de relación. Es decir, ¿estableces un periodo de, pongamos, 6 meses de relación abierta y luego vuelta a la «normalidad»? ¿Con qué propósito abres una relación sólo un tiempo?
    Evitar que aparezcan sentimientos ante terceras personas: Me parece hiper difícil de controlar, aunque imagino que soy solo yo, que no puedo separar las relaciones sexuales de las emocionales.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #461256

    Yo conocí a mi actual pareja cuando él estaba metido en una relación abierta. En un principio él tenía la idea de q yo fuese su pareja tmb, es decir tener una relación los tres pero nosotras sin vernos ni vivir juntas, solo él se trasladaba por temporadas. Al principio, como yo había salido de una relación muy chunga, me pareció buena idea, pero cuando me enamoré del todo de él, no pude. Le dije q no quería y no iba a poder con una relación así y le pedí q se marchase. Pensé q era una despedida definitiva pero a la semana volvió porque había dejado a su pareja abierta por mi, y ahora tenemos una relación cerrada que dura ya 4 años. De su ex no sabemos nada desde entonces ya que le dolió bastante.
    Con esto quiero decir q abriendo la relación puedes conocer a otras personas y enamorarte y adiós muy buenas, te arriesgas a eso.

    Responder
    AdeAna
    Invitado
    AdeAna on #461260

    Cada relación es un mundo y dentro de las parejas abiertas, también. En el libro «Opening Up» se explica todo muy bien.
    Normas? Las que la pareja decida. Quizá el básico sea la protección (condón) cuando haya sexo.
    Por un tiempo limitado? Puede dar seguridad por si no va bien.
    Y sobre todo: diálogo y sinceridad

    Responder
    Bek
    Invitado
    Bek on #461269

    Yo nunca he tenido, pero la entiendo cómo que igual q se tiene una mejor amiga, a la q recurres para hablar de ciertas cosas, u otra super amiga, con la q te encanta ir de compras, o de paseo, o lo q sea. Aunq tengas pareja, disfrutas de ese tiempo sin tu novio con otra persona. Pues en lo sexual, lo mismo. Mientras haya respeto. Creo q una cosa es la convivencia, y el plan de futuro común, y otra, disfrutar de algunas cosillas sin el. Después, cada pareja decidirá si contárselo, si no, o como asumirlo y q les sea cómodo

    Responder
    Nilly
    Invitado
    Nilly on #461274

    Establecer puntos en común para todas las relaciones abiertas me parece muy difícil porque creo, que como cada relación tradicional, se hace a medida, y se construye para que le quede bien a la pareja.

    Por aportar algo, partiendo de la base de que se establecerían los principios de cualquier relación (respeto, comunicación sinceridad …) Yo, añadiría lo siguiente si tuviera una relación abierta:
    – uso obligatorio de preservativo
    – sinceridad ante todo, que me cuente todo lo que pasa con esa persona (esto en mi caso, aunque no creo que todas las parejas estén agusto con este punto).
    – ser prioridad si lo que queremos es seguir juntos. Es decir, si tenemos claro que lo que queremos que funcione es «lo nuestro», esforzarnos por ello y no abandonarnos
    – dejarle claro a esa persona lo que supone en nuestra relación (un juego, un complemento o lo que sea que suponga) siempre haciéndole saber dónde se está metiendo y que tenga derecho a saber todo con sinceridad. Es decir, respetar a ese individuo
    – dejar todo por escrito, estos pactos tenerlos por escrito y revisarlos en nuestros tiempos de pareja
    – cada cierto tiempo, (sobre todo porque el objetivo que tenemos es el de luchar por «lo nuestro») escribir nuestros sentimientos, si estamos celosos, si sentimos miedo, si nos vemos desplazados… Cualquier cosa que sintamos escribirla, hacer lluvia de ideas y dejársela leer a nuestra pareja . Muchas veces nos es difícil hablar las cosas cara a cara, así que yo optaría por esto
    – como he dicho, creo que como una relación cualquiera, este tipo tiene que también tener unos principios que debemos pactar para que luego no haya «es que yo creí que… / Es que yo pensé que».
    – a mi, personalmente, me gustaría ser participe de esa relación abierta que tiene mi pareja con x individuo, es decir, formar parte de los encuentros, los tonteos, etc…
    – creo que tal y como está construida la sociedad en este tipo de relaciones hay bastante que perder pero mucho que ganar (nos ayudará a aprender sobre nosotros mismos, sobre nuestra pareja, sobre lo que queremos y repetiría os y lo que no…)
    – también es importante ser consciente (pero muy muy conscientes, reflexionando, expresando etc)de si nosotros valemos para tener este tipo de relación o si no nos va a dar más que quebraderos de cabeza. Creo que no todo el mundo está preparado para abrir la relación y no todas las relaciones están en un momento adecuado para ello, quizá más adelante si o quizá en otra etapa. Por eso, opino que hace falta muchísima instrospeccion individual y como pareja. Muchas horas de sentarse a hablar, pactar, expresar etc.
    – Por último, puede que poco de lo que pueda decir yo sea útil porque no tengo experiencia, todo lo que he escrito son ideas que he leído y con las que estoy de acuerdo y alguna de cosecha propia. Te aconsejo que escuches a personas que tienen experiencia en el tema y que divulgan sobre ello. Ahora mismo se me ocurre Amarna Miller, que creo que habla sobre ello en Youtube

    Responder
    A
    Invitado
    A on #461275

    Las relaciones abiertas constan de una pareja principal pero que cada una de ellas puede tener encuentros sexuales pero sin generar vínculos emocionales propios de una relación de pareja.
    Las relaciones poliamorosas es que puedes tener diferentes psrejas con un vínculo emocional y sexual.

    Los límites varían en función de la pareja, son consensuados, supongo que también, en función de las necesidades de cada uno o las circunstancias.

    Responder
    Remi
    Invitado
    Remi on #461279

    Aquí hay dos conceptos que se confunden y no son lo mismo: relación abierta y relación liberal.

    Responder
    Kirufa
    Invitado
    Kirufa on #461280

    Sea abierta o cerrada, las normas de una relación las ponen los que están en ellas, por lo tanto las relaciones abiertas no pueden tener unos mandamientos. Pero una relación abierta no es una solución a algo, es una manera de percibir las relaciones amorosas de dos o más personas. Con respecto a que te arriesgas a perder a tu pareja ai conoce a alguien de quien se enamore… Si es cerrada también, a eso nos arriesgamos todos o a que se acabe el amor y se vaya sin más.
    Como yo lo veo es que nadie va a cubrir lo que busco en una persona al 100% y yo no pretendo cambiar a nadie para que sea exactamente lo que yo busco porque tampoco me gustaría que me forzasen a mí a ser como no soy, por lo tanto unas necesidades las cubrirá una persona que se ajuste a ellas y otras, otras personas. He de decir que no tengo una relación abierta, aunque si lo hemos planteado alguna vez.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Abrir el melón de las relaciones abiertas : ¿QUÉ, CÓMO, POR QUÉ?
Tu información: