Aceptar que soy limpiadora

Inicio Foros Querido Diario Familia Aceptar que soy limpiadora

  • Autor
    Entradas
  • Lolaylo
    Invitado
    Lolaylo on #458312

    ¡Hola! Quiero que me ayudéis. Soy graduada en psicología pero no he tenido ninguna suerte encontrando trabajo de lo mío y quiero empezar a trabajar cuanto antes. Me han ofrecido un trabajo a jornada completa en una empresa de limpiezas y decidí aceptarlo porque se que voy a tener que trabajar mucho pero también me lo pagarán bien. Mi intención es poder irme a vivir con mi novio y me niego a que me mantenga.

    Se lo he comentado a mis padres y han puesto el grito en el cielo. Dicen que es una vergüenza que acepte »cualquier mierda de trabajo» sin necesitar el dinero y que lo que tengo que hacer es estudiar algo más para conseguir un buen puesto de lo mío.

    Ya he firmado el contrato y ahora no me hablan porque dicen que no me entienden y que si tantas ganas tengo de irme de su casa solo tengo que decírselo a ellos.

    Me hubiera gustado que me apoyaran porque lo que quiero es a mis casi 25 poder independizarme de una vez pero solo he conseguido que me miren fatal. Nunca creí que fueran así ellos que siempre defendieron que el trabajo dignifica y que todo se consigue trabajando duro.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #458344

    Pues lógicamente lo primero es intentar que empaticen contigo, explicándoles lo que acabas de comentar. En condiciones normales y con la que está cayendo deberían comprenderlo. No es un trabajo de por vida y para renunciar a tu esfuerzo, sino un parche para ir tirando y podrr avanzar.

    Si, a pesar de ello, se enfurruñan y no te hablan, sigue con tu vida y tira adelante. Dolerá, pero no queda otra.

    Responder
    Duare
    Invitado
    Duare on #459078

    Pues yo los entiendo un poco a tus padres, mi hija hizo magisterio o como se llame ahora, pero trabaja en una tienda para poder vivir por su cuenta, en nuestro caso si la apoyamos pero en el fondo me gustaría que siguiera en casa estudiando hasta conseguir un mejor trabajo. Y no es nada de clasismo, es que me gustaría que después de todo lo que se ha esforzado estudiando( siempre consiguió beca, no tuvimos que pagarle nada de la carrera) consiguiera un trabajo mejor remunerado y con mejores condiciones, pero ha sido su decisión y aunque no nos guste hay que aceptarla. Piénsalo bien igual te compensa pasar un par de añitos más en casa y tener un mejor futuro el resto de tu vida

    Responder
    Anonimouse
    Invitado
    Anonimouse on #459079

    Pues con calma y tranquilidad les dices que sí, efectivamente, quieres marcharte. Lo difícil ya lo has hecho que es aceptar un trabajo aunque no sea de lo que has estudiado para lograr tu siguiente objetivo, un trabajo que por cierto ES ESENCIAL con o sin virus, punto, y muy poco valorado.
    Animo~

    Responder
    Habichuela
    Invitado
    Habichuela on #459081

    El tener muchos estudios por lo menos en mi caso, no es sinónimo de dedicarme a mí profesión. Así que haz con tu vida lo que creas conveniente. El trabajo llama al trabajo. Suerte

    Responder
    Mandarina
    Invitado
    Mandarina on #459082

    Perdón por la pregunta pero, ¿eres la misma autora que ha abierto un hilo donde criticaba con insultos a la gente de un local por no llevar mascarilla?

    Coincide el nombre de usuario y aunque sé que esto no es el tema principal, tengo curiosidad.

    Responder
    Guadalupe
    Invitado
    Guadalupe on #459085

    A ver yo comprendo un poco a tus padres. Entiendo que tengas muchas ganas de irte a vivir con tu novio, pero sinceramente, si te pones a trabajar de algo que nada tiene que ver con lo que has estudiado, no vas a sacar nada que pueda ayudarte el día de mañana a dedicarte a lo tuyo, por lo que es tiempo perdido profesionalmente hablando,y además es probable que después te cueste mucho cambiar el chip y ponerte a buscar algo relacionado con tu campo, bien porque te acomodes, bien porque cuando quieras volver estés fuera de onda y un poco perdida.

    No creo que el problema sea que el trabajo sea indigno, sino que muchas veces nos puede más el amor y la impulsividad que la cordura y, créeme, eres muy joven y no pasa nada por esperar un poco… El amor, si es amor, podrá esperar. Pero eso ya depende de tus prioridades.

    Responder
    Cheryl
    Invitado
    Cheryl on #459095

    Pues yo te digo que olé tú, de indigno nada, trabajo limpiando desde hace tiempo y cuando me salga algo mejor cambiaré, pero de momento es lo que me mantiene, mi consejo es que trabajes y busques de lo tuyo y si te sale cógelo pero mientras tienes un buen puesto asegurado que te respalda, mucho ánimo ?

    Responder
    Anon
    Invitado
    Anon on #459105

    A ver, trabajar, de lo que sea, es digno, pero, la verdad… como alguien que también tiene el privilegio de no haber tenido que trabajar hasta que he encontrado de lo mío (también psicóloga) y he podido dedicarme a las oposiciones a tiempo completo en los momentos en que no tenía trabajo sin que me urgiera la necesidad de encontrarlo hasta que me llamaron de listas, creo que has desaprovechado una oportunidad fantástica. La cuestión no es de qué trabajes, sino el hecho de ponerte a trabajar sin necesidad de hacerlo cuando tienes otra opción.
    Yo también me muero de ganas de irme a vivir con mi novio, pero hasta no tener plaza o estar lo suficientemente arriba como para tener la certeza de que me llamarán todos los cursos, creo que lo mejor es estar con mis padres, ahorrar, contribuir en la medida que pueda a la economía familiar, etc. Soy muy consciente de que es un enorme privilegio y siento que lo habría desperdiciado de haber actuado de otra forma.

    Obviamente, cada uno tiene sus prioridades en la vida. Es posible que si no hubiese decidido opositar, sí que hubiese ido trabajando de lo que me saliera hasta encontrar de lo mío y ya de paso independizarme con mi pareja, pero no lo sé.

    Responder
    Mj
    Invitado
    Mj on #459106

    No entiendo lo de indigno, ya sé que todos los padres quieren lo mejor para sus hijos pero si tú quieres tu independencia y ese es el camino que tienes ahora para conseguirla pues adelante, yo como tú, tengo una carrera, y estoy trabajando en un bar a la vez que me preparo unas oposiciones para trabajar de lo mío. Voy a dejar de buscar trabajo de lo mío por tener otro? Pues no, ahora mismo me hace falta el dinero? Pues tampoco, porque vivo con mis padres y no gasto apenas nada, pero mi madre me dijo que no hay nada como ganarse cada uno su propio dinero.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Aceptar que soy limpiadora
Tu información: