Acosada por mi casero

Posted In: #Cuéntalo

  • Cloudy
    Cloudy on #320685

    Después de cuatro años viviendo en el mismo piso de estudiantes en Valencia soy consciente de haber vivido una situación de acoso por parte de mi casero. Le quitaba importancia todos estos años y trataba de justificarlo pero este año la situación ha empeorado bastante, llegando incluso a tener ataques de ansiedad. Él ha entrado en el piso siempre que le ha venido en gana. Nos avisaba que iba a venir y si no estábamos le daba igual, abría la puerta y hacia lo que tuviese que hacer. Sin embargo, este año se ha plantado en el piso sin ni siquiera avisar y si no abríamos la puerta entraba.

    Un día quedé con él porque tenía que darme un cargador (se lo había prestado a un fontanero que vino a hacernos una reparación y se le olvidó devolvérmelo). Me retrasé unos minutos y su maravillosa idea fue entrar al piso, abrir la puerta de mi habitación (para llegar a ella recorres todo el piso) y dejármelo en la cama. Me dejó un mensaje de voz relatándomelo. Al llamarle y decirle que no tendría que haber hecho eso, que podría haberlo dejado en la mesita de la entrada (ni siquiera puede entrar en el piso sin nuestro permiso) y se excusó diciendo que así se aseguraba de que yo tuviese.

    Hace un par de semanas estaba estudiando en el piso y vino con un albañil a hacer una reparación en el baño. Llamó a una de mis compañeras para decirle que iba a ir (sin darle opción a negarse) y ella me avisó porque sabía que ese finde estaba yo sola para que llevase cuidado. Me encerré en la habitación (tenemos llaves en cada una) y seguí estudiando sin intención de salir a verle porque de verdad que me da pánico. Nada más entrar al piso intentó abrir la puerta de la habitación de mi compañera (no se para qué) y después vino a mi habitación y empezó a tratar de abrir la puerta (no podía porque mis llaves estaban puestas por dentro. Su genial idea fue ir a la galería (mi ventana da allí) y trató de levantar la persiana a la fuerza y abrir la ventana. Al final salí enfadadísima a preguntarle que narices quería y que si tiene que entrar a mi habitación como mínimo que me avise a mi particularmente y me pregunte cuando me viene bien (a mi compañera de piso no le había dicho nada de que tenía que entrar a mi habitación).

    A esto se le suma que un viernes a la 1 a.m. empezó a tocar el timbre insistentemente para dejar unas llaves de no se qué (de nuevo sabía que estaba yo sola en el piso. En ese entonces no tenía las llaves del piso y no pudo entrar pero igualmente yo estaba acojonadísima).

    (+) Me regaló un perfume porque «lo había visto y se acordó de mi».

    (+) Un domingo a mediodía volvió a enterarse que estaba sola en el piso y vino a enseñarme un coche (¿?) y a invitarme a comer.

    A todo esto hay que sumarle llamadas insistentes al teléfono, mensajes en el buzón de voz diciéndome que le llame y comentarios totalmente fuera de lugar como «uy, estas más delgada», «te sientan bien los exámenes, estás guapísima», «A ver que hago a solas con una chica tan guapa». Al principio pensaba simplemente que trataba de ser agradable y no le di importancia, hasta que empezó a incomodarme y a invadir totalmente mi intimidad, cosa que no ha hecho con mis otros compañeros de piso. Cabe añadir que no ha habido ningún problema con el pago del alquiler que «justificase» el acoso.

    Ahora ya me voy del piso y espero no volver a ver a este señor en mi vida, pero me encantaría poder hacer algo para evitarle todo el miedo que yo he sentido a alguna de vosotras y no se cómo hacerlo sin poder meterme en problemas legales. Denunciaría pero a penas tengo pruebas para demostrarlo y me da miedo que no me crean o se piensen que es una gilipollez porque para nada lo he vivido así y no me gustaría sentirme más estúpida de lo que ya me he sentido. Es horrible sentirse insegura en tu propia casa, y es horrible que esto suceda por el simple hecho de ser mujer. Cualquier idea que tengáis es bienvenida.

    Un abrazo.

    Respuesta
    Anónima
    Anónima on #321325

    Espero que te vayas a un sitio lejos de él. Empieza bloqueandole en el teléfono, WhatsApp y también si tiene redes sociales para que no pueda saber absolutamente nada se ti. Antes de salir de casa mira siempre por todos lados por si pudiera estar y si te vuelve a acosar graba las conversaciones para que te puedan servir de prueba, pero ante todo cero relación. Espero que puedas dejar esto pronto atrás. Que nadie te haga sentir así

    Respuesta
    María
    María on #321413

    Ese piso no estará en Benimaclet? Por qué una amiga tuvo una historia parecida hace unos años…

    Respuesta
    Pupa
    Pupa on #321414

    Denuncia como mínimo el hecho de que entra en vuestra casa sin permiso, porque una vez alquilado, es vuestro en usufructo y él no puede entrar legalmente a no ser que vosotras le abráis la puerta.

    Supongo que la denuncia no irá a más que ponerle un poco en su sitio, pero al menos sentará precedente por si alguien quiere denunciarle más adelante.

    Respuesta
    Sonia
    Sonia on #321422

    Yo dejaría una nota escondida para la próxima alquilada, dila que tenga cuidado con el casero que empieza siendo majo para acabar siendo un baboso e invadiendo tu intimidad. Déjala detrás de algo o en el armario.
    Y ya siento que hayas tenido que pasar por eso, bloquea del wassap y las llamadas y yo no le avisaría del día que te vas, sino que tal semana o a finales de mes.

    Respuesta
    Lasari
    Lasari on #321433

    Menudo cabron.
    Sigo yo ke si firmaste un contrato o algo similar seguro ke se puede hacer algo. Xsiaca pondría un cartel en fluorescente poniendo la dirección y lo cabron ke es el tío.
    No puede entrar en casa si la tiene alkilada. No.

    Respuesta
    oria
    oria on #321514

    Hola, siento mucho lo mal que lo has pasado, ese tío es un acosador y un gilipollas, nada de lo que ha pasado es culpa tuya, no te ha pasado porque seas débil, ni tonta, no porque tendrías que haberlo parado antes ni nada, lo que te ha pasado le pasa a mucha gente de todo tipo y la culpa es única y exclusivamente de ese imbécil, en el momento te alucina tanto que alguien haga algo así que no puedes ni creértelo y por eso buscas otras explicaciones, porque en la mente de una buena persona no cabe la idea de que haya gente así de cerda, además estas personas están en una situación de poder, es tu casero, puede echarte de la casa o ponerte en problemas, por lo cual te sientes más insegura y no puedes actuar libremente, ellos lo saben y se aprovechan conscientemente del poder que tienen, te manipulan, además van de simpáticos y te quedas un poco desconcertada. En resumen, que no es culpa tuya ni te pasa nada malo por lo que te haya pasado esto.

    Respecto a lo de denunciar, lo que ha hecho este ser es delito sin duda alguna, pero los temas judiciales a veces son un poco peliagudos, así que yo pediría asesoría legal primero, los despachos de abogados tienen este servicio tu pagas un pequeño precio, pueden ser 50 o 100€ y ellos te orientan sobre lo que necesites, que papeles tienes que hacer, si te conviene denunciar o no… estas cosas, quizá sería interesante que acudieras a un despacho que esté especializado en temas de género y feminismo, porque seamos claros, si en ese piso solo hubiera habido chicos, al casero no se le habría visto ni el pelo.

    Espero que no tengas que vivir nunca más nada parecido, un abrazo y mucha fuerza

    Respuesta
    Lore
    Lore on #321634

    Solo para información básica para quien comparte piso, el propietario si tú tienes alquilada una habitación puede ir al piso a las zonas comunes sin previo aviso pero cuando intenté entrar en una habitación(con llave) eso es allanamiento de morada es como si intentará entrar en tu casa y por eso si puedes denunciarle, porque tú al tener alquilada una habitación es como si fuera tuya y no puede entrar sin tu permiso y sin estar tú delante…. Además si te mando un audio explicándote que entraba en tu habitación y tú dijiste que no que lo dejase en la entrada eso es suficiente para denunciarle por allanamiento y lo demás denunciarlo no puede aprovecharse así,

    Respuesta
    Cloudy
    Cloudy on #323742

    Sigo sin saber muy bien qué hacer pero me ha sido de mucha ayuda toda la info y el ánimo que me habéis dado. Y sí María, el piso está en Benimaclet, muy cerca del Kaf Café. Me asustaría muchísimo pensar que esto le ha pasado a mas chicas que han vivido aquí y, sobretodo, que puede seguir pasando. Por suerte me he medio «asegurado» que el piso ahora lo alquilen tres chicos, era la única forma de irme y quedarme algo más tranquila en caso de no poder hacer nada. El piso se alquila por completo, no por habitaciones, así que tampoco debería entrar en las zonas comunes pero bueno…

    De momento no sabe qué día me voy del piso. Me dejó un mensaje pidiéndome que le llamara para quedar y hablar de cómo íbamos ha solucionar el tema de la fianza y algunos gastos que quedarán por pagar pero mi intención es solucionarlo por teléfono y no volver a verle nunca. Espero no tener más historias que contar sobre este personaje.

    Muchas gracias a todas por las respuestas <3

    Respuesta
Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Acosada por mi casero

Tu información:




Login