Adelgacé y volví a engordar 20 kilos

Inicio Foros Vida Sana Grupos de apoyo para una vida sana Adelgacé y volví a engordar 20 kilos

  • Autor
    Entradas
  • bolboreta
    Invitado
    bolboreta on #349860

    Hola chicas,
    Os vengo a hablar fruto de la desesperación. Como dice el titulo, hace dos años adelgacé prácticamente 20 kilos en menos de 1 año y ahora poco a poco volví a engordarlos. El caso es que toda mi vida fui gordita porque me alimentaba muy mal, no me gustaba la verdura y, la fruta la verdad que poca cosa. Mi dieta se basaba principalmente en carbohidratos y proteínas. Hice muchas dietas desde pequeña, y todas sin ningún éxito, puesto que adelgazaba y luego volvía a engordar.

    Hace justo tres años, harta ya de mi alimentación tan aburrida y también mi apariencia física, decidí por mi cuenta cambiar y empecé a introducir paulatinamente las verduras y frutas en mi vida, hasta que al final todos los días comía más de 5 piezas de frutas y verduras. Me alimentaba muy bien, me fijaba en las etiquetas, todo lo más natural posible y sin procesar. Además empece a hacer diariamente ejercicio físico. Leía muchisimo sobre nutrición y aprendí muchísimo sobre ello.
    Como resultado bajé muchísimo peso, pero como consecuencia de todo esto, empecé a obsesionarme mucho y enfermé.
    Desde aquellas lidio con un trastorno de ansiedad y por mi salud física y mental empecé a dejar de ser tan sumamente estricta con lo que comía y con lo que veía reflejado en el espejo.

    El caso es que durante los siguientes meses más o menos fui manteniendome, pero desde hace un año, me mude de ciudad por estudios y mi ritmo de vida cambió, y eso se vio reflejado también en mi alimentación, y he vuelto al punto de partida.
    He perdido mis hábitos y rutinas de hacer ejercicio físico, y no soy tan exigente con lo que ingiero. Es decir, si me apetece algo, muchas veces me concedo ese capricho. Mi alimentación considero que es buena, porque desde hace dos años no como carne, y por lo tanto, mi sustento principal son las verduras. Así que, por una parte, no entiendo como pude haber recuperado tantos kilos.

    Os escribo porque me siento horrible conmigo misma. Siento que volví a algo que pensé que no volvería nunca más, fracasé. Pensé que aquella vez sería la definitiva, que no tendría que volverme a ver a mi misma así, pero he vuelto. No me reconozco en el espejo y evito mirarme en él, o hacerme fotos.
    Intento no ser tan dura conmigo misma porque ha sido y está siendo desde que tengo este trastorno, unos años muy complicados para mi a nivel emocional y existencial. Me falta motivación para todo en general, estoy deprimida gran parte del tiempo.
    Me gustaría que alguna que haya pasado por algo similar me pudiese contar su experiencia o si alguien me puede dar algún consejo o ayuda.
    Gracias de antemano por leerme y por la comprensión.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #355008

    Hola bonita!
    Yo he pasado por algo más o menos parecido. Siempre he sido una chica rellenita, pero hace unos años me puse en serio a bajar de peso porque me sobraban 20kg. He de decir que yo mido 1’52 y pesaba 72kg, con lo que mi ritmo de vida y mi salud, sobre todo a nivel espalda, había empeorado mucho. Conseguí bajarlos a lo largo de dos años y por fin me puse en mi peso, 52kg.
    Todo cambió cuando tras una mala racha, mi pareja me dejó y caí en depresión. Tuve que tomar medicación para la ansiedad y la depresión y mi ritmo de vida se ralentizó mucho. Estaba más tranquila y eso hacía que comiese más. Pero lo bueno es que yo me recuperé, me quitaron la medicación ya hace más de un año y ahora estoy bien, me cuido, me mimo y me quiero mucho.
    La segunda parte de mi historia viene ahora. Este año estuve preparando una opo muy a tope, con lo cual me pasaba la mayor parte del tiempo sentada y comiendo fatal, lo que sumado a la medicación anterior hizo que engordase de nuevo los 20kg que había perdido.
    Yo dejé pasar el tiempo, hasta terminar de estudiar, y una vez pasados mis exámenes me he vuelto a poner muy en serio y estoy muy motivada. Empecé este julio con la dieta (sana y muy equilibrada) y el gimnasio, y ya he adelgazado 8kg.
    Así que no te vengas abajo, de verdad! Tú puedes! Y además piensa que tú sigues siendo la misma persona con 20kg más o menos, tu esencia y lo que te hace ser quien eres, no ha cambiado, porque tu peso y tu talla no te define, hazme caso.
    Y si ahora no te sientes bien ni con ganas para adelgazarlos de nuevo, no pasa nada, no te machaques, porque ls ganas volverás, date tiempo y verás que es así!
    Un besote enorme y muuuuuuuucho ánimo!!

    Responder
    María
    Invitado
    María on #355035

    Ante todo intenta no fustigarte, no te hables mal, no has fracasado, sólo es consecuencia de un mal momento que estás pasando… Yo dejé de fumar y he vuelto por ansiedad… Intento tener paciencia conmigo, respetar mis tiempos e intentar ayudarme, comprenderme… Entiendo ese sentimiento de fracaso, de sentirte fatal contigo misma, pero necesitas animarte y seguir hacia delante para no fomentar tu propia espiral de autodestrucción. Quierete, valora ese esfuerzo de cambio de hábitos tan brutal, conozco gente que eso es imposible para ellos, así que OLE TU!!!! Que has vuelto a cogerlos? Ya los soltaras, con calma y vuelta a la rutina son obsesión. Que te obsesionas? Busca ayuda cielo, ayuda psicológica y/o de un nutricionista que te guie. Y ante todo mucho mucho ánimo!!!!

    Responder
    Delgadita
    Invitado
    Delgadita on #355061

    Si ya los has perdido una vez y has conseguido mantenerte un año, puedes hacerlo otra vez. Ahora conoces mucho mejor tu cuerpo y sabes lo que es llevar una dieta equilibrada. Vuelve a la comida sana y al ejercicio y triunfarás. Lo único te recomiendo que si quieres evitar la carne, visita una nutricionista para asegurarte que no te falta de nada
    Ánimo!

    Responder
    Nans
    Invitado
    Nans on #355069

    Yo creo que no tienes un concepto bueno de la alimentación, por una parte tu primera fase era lo típico no le gustan las verduras (posición muy cómoda), después te obsesionaste, y ahora dices que no comes carne.
    Comiendo normal, verduras todos los días (la fruta lleva azúcar así que puede que 5 piezas sea demasiado), puedes comer carne, un día a la semana pasta y otro arroz pero con salsas o guisos caseros, deberías bajar de peso. Puede que no hagas una dieta correcta que seas demasiado estricta y después lo compenses con comida demasiado grasienta.
    Ve a un especialista, un nutricionista, se constante, come normal, si no tienes un problema de tiroides no tendrías que tener problemas.

    Responder
    SARA
    Invitado
    SARA on #355104

    Que no comas carne no quiere decir que vayas a adelgazar. Lo que importa son las calorías que te metes al cuerpo, si solo comes verde pero te comes un kilo al día (es una exageración, pero para que entiendas) vas a engordar.

    Tienes que comer menos calorías de las que gastas al día… O comes menos o te mueves más, pero para adelgazar no hay secretos, es así.

    A veces pensamos que estamos comiendo sano y poco y la realidad es que la comida sana también engorda, y que estamos comiendo más cantidad de la que pensamos.

    Lo digo porque yo, aunque nunca he sido gorda, me propuse bajar un par de kilos y hasta controlar las cantidades he tardado un poquillo… Yo pensaba que comía poca cantidad, pero la verdad que si tengo que tomar 100g de pasta, yo sin pesar la comida me tomaba 250g y no me parecía estar comiendo mucho. Claro, ahora veo que la cantidad que debo comer para controlar las calorías es una cantidad ridícula en muchas cosas… Así que lo que hay que buscar es comer cosas con menos calorías, pero que quedes saciada… O eliminar salsas o sustituirlas por otras menos calóricas, o en vez de comer dos filetes comerte uno… No se, ten tus trucos para quitar calorías a lo que comes y se muy activa físicamente, mínimo si no puedes ir al gimnasio, es ir a andar 10000 pasos al día… No se, coge escaleras y no ascensor, rodea para ir al trabajo, etc…

    Estoy segura de que si lo conseguiste una vez, vas a ser capaz de volver a conseguirlo y ante todo, no te obsesiones, se constante, no abandones pero si un di o una semana lo haces pero, no tires la toalla y sigue adelante… Lo vas a conseguir

    Responder
    Itziar
    Invitado
    Itziar on #355532

    Hacer dieta engorda.

    Yo antes era parecida a ti, quiero decir que estaba continuamente pensando en que debía ser más delgada y haciendo dietas y luego dejándolas al tiempo. Ahora sé que las dejaba porque tenía hambre, no por falta de perseverancia.

    Empecé mi revolución por un libro llamado “hacer dieta engorda” y la seguí con los post de Isabel Foxen Duke, o un libro llamado “el comer intuitivo”.

    En suma aprendí muchas cosas, por ejemplo que estadísticamente el 95% de las personas que hacen dieta vuelven a engordar a los tres años. Las dietas que dicen tener éxito solo lo tienen a corto plazo. Esto refleja un mecanismo de supervivencia innato del cuerpo que cree que te encuentras en hambruna y ahora mejor la poca comida que le das.

    Es en resumen verdad que las dietas engordan. Si alguien quisiera engordar lo mejor que podría hacer es una dieta de mil calorías seis meses. De hecho probablemente parte de tu gordura se deba, precisamente, a las dietas que ya has hecho.

    Es más, cuantas más dietas hayas hecho en el pasado, más gordo serás en general. Es decir, que las dietas engordan.

    Lo que aprendí en último término y tras muchos años de lecturas y amor propio son dos grandes verdades: que ser gorda no es en absoluto malo (ni siquiera para la salud), y que es prácticamente imposible dejar de serlo.

    La sensación ambiental de que es malo es producida por la gordofobia imperante en la sociedad. Con feminismo, terapia psicológica, lecturas y mucho tiempo, se consigue superar para siempre el trauma de ser gordo. Se alcanza una cordura y estabilidad, casi diría felicidad, estable, duradera y permanente en la relación con el propio cuerpo a prueba de gordofobias.

    Es, en suma, una vía mucho mejor que el castigo psicológico y te la recomiendo encarecidamente.

    Responder
    Itziar
    Invitado
    Itziar on #355536

    Apunte añadido a lo anterior:

    Si quizás te ha interesado mi visión sobre la aceptación de ser gordo, te recomiendo muy encarecidamente a mi psicóloga, Ana Isabel Gutiérrez Salegui, en Madrid. Es quien me curó mi trastorno alimentario (trastorno por atracón) de una vez por todas.

    Espero haberte ayudado.

    Responder
    Susana
    Invitado
    Susana on #355598

    Yo pase por algo parecido, aunque sí se pq engorde ya q tuve trastorno por atracón y claro me metia pal cuerpo de golpe mucha comida. A veces por intentar no ser tan exigentes, nos hacemos un poco victimas y pasamos al otro lado y nos concedemos demasiado. Dices a has perdido el hábito del deporte, eso me parece fundamental q lo recuperes como sea. Aunq comas sano, si comes más de lo q quemas, estamos jodidos. Además que no comas carne no significa q no engordes, de hecho igual abusas sin darte cuenta de los hidratos y al no moverte mucho… Mal asunto. Tienes q ser sincera contigo misma, no victimizarte y coger las riendas otra vez. Puedes de sobra!!

    Responder
    Micky
    Invitado
    Micky on #371692

    Deja de comer gorda

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Adelgacé y volví a engordar 20 kilos
Tu información: