Adicción al movil ¿como superarlo?

Inicio Foros Vida Sana Salud Adicción al movil ¿como superarlo?


  • Autor
    Entradas
  • h
    Invitado
    h on #850716

    No sabia en que parte publicar el post.
    Llevo unos dias pensando algo que ya pensé hace unos años, y eventualmente me viene a la cabeza y me digo : no, es una locura. LA ADICCION AL MOVIL

    No soy una persona especialmente entregada a las RRSS, casi no uso Instagram por ejemplo, y es la única RRSS que tengo en «activo» junto con el WhatsApp. Pero bueno, eso de mirar uñas en Pinterest por ejemplo, o bolsos nuevos en Zara, acudir a YouTube cuando me aburro y no me apetece hacer otra cosa, mirar IG por la noche o por la mañana, y estar conectada todo el rato con el WhatsApp, todo eso, me hace sentir mas segura, pero no mejor.

    He crecido con smartphones, tengo 30, pero aun recuerdo cuando empecé a salir que con 15 o asi, tenia un Nokia estupendo, y solo podía llamar por teléfono. Era feliz, porque era yo misma. Tenia mis problemitas de adolescente, pero vamos, que no estaba 24/7 pendiente de algo. Ahora se me hace imposible porque…¿y el chat del trabajo? ¿y los mails a horas intempestivas? ¿y pasarme stickers divertidos? ¿y si quiero ligar, no rehago Tinder? Todo eso me agobia, muchísimo. Y es una soberana jilipollez.

    He visto una tedtalk «the flip phone manifesto» y eso que he ido pensando a lo largo de los años, recuerdo cuando empece la universidad y empezó todo lo de la hiperconectividad el whatapp Pinterest Snapchat Instagram, que pensé seriamente en dejar mi smartphone (que era una mierdecilla en realidad) y cogerme un movil cutre, esos que solo tienen WhatsApp para las personas mayores.

    Ahora mi padre se ha comprado uno de esos, y no solo tiene WhatsApp sino que tambien tiene google maps, y ¡es todo lo que necesito! Tendré que renunciar a IG, Pinterest, búsquedas rápidas y «para distraerme» por google (dado que es lento y estresante usar asi esos móviles por lo menos el de mi padre) Pero bueno, siempre tengo el ordenador!
    A parte de todo esto, mi concentración es nula, siempre se me ocurre algo que buscar con el movil, distraerme, sé que probablemente tener un ordenador influya tambien, pero no creo que tanto, por lo menos no es tan accesible.

    He pensado en vender mi iPhone y comprarme un movil de mayores. Pero me aterra la idea. No sé si será mejor intentar «desengancharme» y tener un smartphone, pero, supongo que es como siempre con las adicciones, dejar de fumar y empezar a capear, ayuda al principio pero en verdad todo sigue igual.
    Me gustaria consejo, creéis que es buena solución hacer un cambio de terminal? como puedo superar mi adiccion al movil? dejarlo aparcado y lejos y no preocuparme?
    Cuando trabajo lo suelo dejar lejos, y cuando stoy con amigos no lo suelo sacar, pero siempre estoy pendiente de si suena vibra y en cuanto puedo o me lo permito, lo miro. Eso no puede ser sano.

    Gracias

    Responder
    C
    Invitado
    C on #851775

    Hay una aplicación para el móvil (que no se si puedo decir por aqui el nombre) que te la descargas y por ejemplo pones para usar solo 15 min de Instagram al día y así con cualquier otra aplicación y cuando pasan esos 15 minutos te cierra Instagram o la aplicación que hayas programado y si quieres volver a entrar te avisa de que has pasado el limite de tiempo diario y que si estás segura de que quieres seguir navegando en esa red social. Igual te puede servir. Yo no he sido nunca de las de quitar las cosas de golpe y eso me funciona pero a otras personas igual no. Te dejo el truco que yo utilizo por si te puede servir.
    Ánimo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Adicción al movil ¿como superarlo?
Tu información: