Adicta al snack de mercadona

  • Autor
    Entradas
  • frambuesa
    Invitado
    frambuesa on #429143

    Hola holita vecinitas!

    por favor necesito contaros una adicción que tengo. En casa mis compañeras ya me han dicho que no es ni medio normal y mi preocupación es que me pueda hacer mal al cuerpo.

    No se si conoceis esas bolsitas de hacendado de snack de edamames al horno. Bueno pues los probé justo antes de empezar la cuarentena y es que desde entonces no puedo parar. Estoy teletrabajando y dándole sin parar todo el día del nivel de que me meto una bolsa por la mañana y una por la tarde. El otro día bajé a la compra semanal y no pude remediarlo vi que quedaban 10 bolsas en la balda y me las llevé todas.

    Mis colegas se ríen pero también dicen que dudan mucho que eso sea sano. A ver son malditos edamames y otras habichuelas no puede ser tan horrible. Lo malo es el exceso. Es que me vuelve loca el saborcillo y el crujir que tienen es como una droga joder.

    Lo que sí tengo son unos gases que me muero pero porque estoy metiendo habas al cuerpo todo el día. Me tiro unos pedos que puedo salir autopropulsada.

    Vosotras creéis que es tan malo como lo pintan ellas? Mejor esto q no una palmera de choco, no?

    Besos y espero que esteis pasando estos días lo mejor posible.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #429523

    Como te han dicho nada en exceso es bueno, pero ademas eso son legumbres y básicamente son hidratos de carbono que es lo que nos da energía, ahora en cuarentena no creo que sea muy buena idea atiborrarse ya que esa energía no la gastas como podrías hacerlo normalmente por lo que se transforma en depósitos de grasa. También esos snacks, como la mayoría que te venden en bolsas, tienen muchísima sal.

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #429524

    Pues a ver, lo acabo de buscar y lo único que veo que te pueda hacer así mal son dos cosas: por un lado la sal y por otra las kcal.

    Me explico. Por lo que veo son legumbres tostadas y saladas, con lo que salvo que tengas algún problema de salud donde la soja esté contraindicada, no te va a pasar nada porque tires de ello como snack.

    Ahora bien, si te zampas al día 100 gramos de legumbre seca, luego comes normal y contamos además la sal extra, te estás pasando por todas partes y justo en un momento en el que tu gasto energético es mínimo.

    Por otro lado, teniendo en cuenta que la situación de estar todo el día en casa pide comer, mejor que te jartes a legumbres antes que a helados, o tortitas de arroz (eso sí que es mierda pura).

    Si te sirve como medida, la cantidad de frutos secos (que esto no son frutos secos, lo sé, pero lo metemos en una categoría similar) diarios para llevar una dieta saludable son unos 20/30 gramos.

    Responder
    Yo misma
    Invitado
    Yo misma on #429530

    Cuidado con los edamames que proviene de la soja y si hay problemas con la tiroides no se puede tomar en exceso.

    De todas formas, compra los que son congelados, los que vienen para hervir (10 min.en el micro con agua) y siempre será más sano, además de que sacian un montón

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #429570

    Sonará a tópico, pero no las compres. Si no compras algo (y más ahora que no podemos salir a menudo de casa) no lo comerás.
    Cualquier cosa en exceso es perjudicial y más si dices que para ti es una adicción.
    Intenta, la próxima vez que vayas a la compra, evitar pasar por ese pasillo y no te las lleves a casa. Sustitúyelo por alguna otra cosa que también te guste y que no te provoque esas ganas desaforadas de comértelo.

    Responder
    Shei
    Invitado
    Shei on #429576

    Mientras q no tomes eutirox,disfruta,si en cambio tomas eutirox esperate mas horas para empezar a tomarlo x la mañana,creo q tienes un poco de ansiedad,pero mejor eso q otras cosas.

    Responder
    Juli
    Invitado
    Juli on #429620

    Puedes comerlas pero hazlo en la merienda o el almuerzo, así no comes entre horas. Si la tentación es tan grande que no puedes evitar cogerlas mejor que ni las compres. Yo también me vicio a determinadas comidas muchas veces y cuando el dolor de tripa llega pues no quiero ni comer otras cosas porque estoy hinchada, en esos caso es guardarse ese capricho como acompañamiento en alguna comida, como ya digo la merienda o el almuerzo. Y si en ansia te puede no compres. Comer eso te está quitando otros nutrientes, sin contar la de calorías innecesarias y el exceso de sal para el cuerpo.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #429686

    Yo empecé casi como tú, hasta que vi las calorías y la cantidad de sal que tiene cada bolsa y se me quitaron las ganas rapidito. No te engañes, entre 2 bolsas de snacks y 1 palmera no creo que haya mucha diferencia de aporte calórico. Lo único distinto es que lo uno es dulce, con los efectos negativos que tiene el azúcar en tu salud y lo otro mega salado, con los efectos negativos que tiene el exceso de sal en tu salud. Un puñadito al día vale, pero 2 bolsas…

    Responder
    Alea
    Invitado
    Alea on #433547

    Hola chiquis. Os resumo, yo tuve bulimia durante años y tras mucha terapia y muchos esfuerzos aprendí a sobrellevarlo y a incluir la gastronomía en mi vida cómo forma de ocio. Disfruto comiendo y no me arrepiento de nada ni me provoco vómitos, así que me gusta salir a cenar una vez a la semana a algún restaurante. Resulta que he conocido a un chico que tiene anorexia selectiva (no come prácticamente más que Donuts, nuggets, helado, etc) y le gustó y él a mí un poco. Él se niega a comer nada más porque dice que le sienta mal, y su madre le permite todo. Sé lo mal que se pasa con algo así y no quiero que le pase nada. No quiero dejar de salir a cenar por ahí ya que para mí es mi único momento de liberación de la semana pero tampoco sé cómo afrentar el tener una relación con alguien que tampoco quiere ponerse en tratamiento y que le limita tanto. Alguna que haya tenido algún problema similar?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Adicta al snack de mercadona
Tu información: