agobio máximo

  • Missunshine
    Missunshine on #297191

    Hola chic@s, vengo a contaros algo que me trae de cabeza y necesito saber que hariais vosotr@s.
    Tengo una familia bastante desunida y desestructurada, convivo en mi casa con mis padres pero a penas hablo con ellos porque son dos personas tóxicas , sobre todo mi madre, que conforme pasan los años va perdiendo más la cabeza porque también está metida en temas de curanderos y tal, que respeto, pero no comparto ni acepto en mi vida. La cuestión es que mi hermana la mayor me dijo varias veces que la mejor idea para poder sobrevivir en mi casa hasta que consiga independizarme era acudir a un psicólogo para que llevara a cabo sus pautas. Al final acepté y acudí a un amigo suyo que me «hizo hueco». Yo estoy muy a gusto en el psicólogo porque de hecho era algo que venía necesitando hace muchisimo tiempo, pero 1: no podía permitirme uno de pago y 2: mi familia ( excepto mi hermana que es la que me ha ayudado a dar el paso ) saben que estoy acudiendo a un profesional para tratar mi problema ya que hay días que la situación en casa es insostenible. Entonces el problema viene ahora, resulta que el otro día mi madre hablando con mi vecina le dijo que iba al psicólogo ( y CASUALIDAD QUE ES EL MISMO QUE EL MÍO ), y esta yendo varias veces a la semana por lo que le comentaba y ahora es algo que me angustia mucho.
    Necesito ir al psicólogo porque me hace bien, pero ahora mismo no puedo arriesgarme a que mi familia se entere que estoy yendo a un profesional a escondidas de ellos porque es algo que me reprocharían de por vida, además de la pedazo de discursión y película que me tocaría pasar y tragar cuando se enteraran. También sé que hay más gente allegada a mi madre que puede que quizá vayan al mismo ( vivimos en un pueblo pequeño, no es que sea casualidad, es que en la SS no hay 50000000 psicólogos ), y claro, ahora tengo el miedo de que la próxima cita que tengo con él al entrar salga alguien que conozca o al revés, al salir yo entre alguien que me conoce, porque se que en cuanto vean a mi madre se lo comentarían como si fuera normal, porque lo normal es que en mi casa lo supieran. Bajo ningún concepto puedo decir que voy al psicologo en casa, porque me ocasionaría más problemas, y yo no sé que hacer. HE pensando en excusas, mentiras, o cualquier cuento pero ninguno termina de convencerme y ser creible . Necesito que me ayudeis o que me digais que hariais vosotr@s en este caso, porque ahora mismo estoy estudiando y es cierto que para poder acudir a consulta también tengo que perder clases, porque la consulta solo está por la mañana y eso para mi también es un inconveniente. No digo que en el caso de que dejase de ir fuera de manera permanente, porque a día de hoy no puedo permitirme un psicólogo privado, pero si quizá el tiempo que duren mis estudios hasta junio.
    Puede parecer una tontería pero esto me está ocasionando mucha ansiedad , porque para nada del mundo me gustaría que mi familia lo supiera. Mi hermana me guarda el secreto, porque ella también ha vivido en sus carnes la misma situación que yo, pero el resto de humanos ajenos a mi familia no saben las circunstancias por las que estoy acudiendo y tampoco me apetece dar explicaciones a todas las posibles personas que puedan verme y sepan que soy la hija de.
    Espero que podáis ayudarme.
    Muchas gracias de antemano.

    Respuesta
    Pinneapple
    Pinneapple on #300951

    Sabes que necesitas ir a terapia, no? Tienes la oportunidad y te sientes a gusto con tu terapeuta.
    Ahora estás pasando nervios y ansiedad por una anticipación que tal vez no se produzca nunca (eso es lo que nos hace la ansiedad!). Quizás te encuentres con alguien conocido, quizás ese alguien hable con tus padres.
    Puede ser.
    O quizás no.
    Piensa lo que vas a hacer, toma una decisión, intenta centrarte en el presente y mucho ánimo.

    Respuesta
    Anon
    Anon on #301414

    ¡Hola! De acuerdo con Pineapple. Es importante que acudas a terapia, tienes que poner el foco en lo más importante, que es que tú estés bien. Que tú estés bien está por delante de lo que piense la gente, e incluso, aunque suene mal, por delante del bienestar de los que te rodean. Si el bienestar de los que te rodean depende de tu malestar o de que mientas o que vivas amargada, deja de intentar evitar dar problemas a los demás. Los conflictos se pueden dar y, a veces, a partir de ahí pasan cosas. Creo que necesitas hacer lo que sea necesario para entender que cuidarte a ti misma es la prioridad número uno, tal vez si cambias pequeñas cosas, la situación que te rodea cambie, suele suceder. Y no anticipes. Nunca sabemos lo que va a pasar, y a veces cuando pasa es menos malo de lo que habíamos imaginado, tal vez si un día tu madre y tú os encontráis en la consulta os de por hablar del motivo por el que ambas tenéis que acudir a terapia… Ánimo, no sé si eres muy joven… Pero con en tiempo y la perspectiva una se vuelve menos exigente con los padres, es más fácil perdonar, lo que alivia bastante, la dinámica familiar cambia y lo que piensen los demás te importa cada vez menos. Un abrazo y mucha suerte.

    Respuesta
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
Respuesta a: agobio máximo
Tu información:




Login