Al límite

  • Autor
    Entradas
  • Lulu
    Invitado
    Lulu on #505167

    Hola lovers, suelo leeros mucho y por fin me he atrevido a escribir.

    Veréis, desde que empezó la pandemia, como mucha gente, he estado con altibajos emocionales, pero desde septiembre he entrado en un bucle cada vez peor.

    Os cuento mi situación (es un poco largo, lo siento).

    Tengo casi 30 años y aún vivo con mis padres, entre estudios, prácticas y demás no he tenido tiempo aún de tener mi primer trabajo. Toda esa situación acabó en septiembre, por lo que desde entonces paso todo el tiempo en casa. He vuelto a estudiar para no estar parada pero online y «trabajo» como autónoma en algunas cositas puntuales, por lo que tampoco tengo ingresos más allá de cubrir algunos gastos personales y siendo muy ahorrativa.

    Esa situación me tiene muy agobiada, porque siento que soy una carga para mi familia.

    A eso hay que sumarle que mi estado anímico provoca muchos enfrentamientos y me siento super culpable, bastante hacen por mi para esto.

    La situación con mis amistades también es algo complicada y desde antes de la pandemia estoy con un chico maravilloso y tengo miedo de que por esto se vaya todo a la mierda. Se que se agobia mucho porque me ve mal y no puede hacer nada. Vivimos algo lejos y casi no nos vemos porque siempre tiene que desplazarse él, ya que mis padres no me dejan (no es por la pandemia, siempre han sido muy estrictos con lo de ir a cualquier sitio) y yo tampoco quiero crear más problemas en casa.

    Apenas salgo (a veces ni una vez a la semana), ellos tienen mucho miedo y cada vez que piso la calle es un problema más, me estoy consumiendo de estar encerrada y ya casi no tengo fuerza para salir de la cama.

    Y lo peor es que me siento muy culpable por todo, por crear problemas en casa, por ser una molestia, por no poder dar parte en mi relación, por estar siempre triste, por querer morirme…

    Ya me he planteado la ayuda profesional pero no puedo permitírmelo por ahora y no se que hacer.

    Gracias por leerme.

    Responder
    Piscis
    Invitado
    Piscis on #505177

    Hola.
    No te sientas culpable. Yo tengo 29 años y tampoco he tenido ocasión todavía de encontrar un trabajo ‘formal’: solo prácticas y un trabajo en negro (es decir, no me hicieron contrato).
    Estamos viviendo una situación extrema, encadenando dos crisis seguidas, y se hace lo sue buenamente se puede. No tiene sentido mortificarse a uno mismo más de lo necesario. Así que ánimo, guapa.

    En cuanto a lo de no salir, considero que paicológicamente es insano estar así de continuo. Habla con tus padres, si es necesario, acude a un profesional para que pueda guiaros a ambas partes.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #505259

    Tus padres tienen mucha culpa, que ya eres una señora de casi 30 años y que no puedas desplazarte libremente me parece tela, otra cosa es que pretendas que te paguen ellos esos viajes y no tengan, pero no creo que sea así.

    Que gastos les supones? no sube tanto las facturas, la compra? seguro que colaboras, y la casa vale lo mismo vivan dos o tres…

    Tu mayor problema es que te traten de esa manera, son tóxicos y controladores.

    Enfréntate a ellos y explícales que no puede ser que a tu edad no puedas ir a ver a tu pareja. Aun que ahora mismo con estos nuevos cierres, pues quizás será difícil a menos que viva en la misma comunidad.

    Me da pena esta situación, no se porque los padres(no todos) son incapaces de tratar a sus hijos como adultos.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #505260

    Hola,

    Lo primero de todo es que lo más importante ya lo has hecho, y es reconocer que tienes un problema y pedir ayuda. Y ahora ya estás haciendo por solucionarlo. Te animo a que trates de abordar tus problemas uno a uno, y si no puedes encontrar ayuda profesional, apoyarte en personas de tu entorno que te puedan apoyar. Coméntalo entre tu círculo y verás que tendrás a quien te apoye y te dé buenos consejos. Con respecto a tener 30 años, no llegas pronto ni tarde a nada, simplemente te encuentras en este momento y todo se irá solucionando.

    Esta situación es muy difícil de soportar a nivel anímico. Debes encontrar cada día un momento agradable, o varios, y reconocerlos como tales. Te ayudará a encontrarte mejor.

    Un abrazo

    Responder
    Lulu
    Invitado
    Lulu on #505271

    Hola, soy la chica del post.

    Lo primero muchas gracias por los ánimos.

    Me angustia mucho lo de la edad y no sentirme útil.

    A la persona que me ha dicho lo del control de mis padres, es justo lo que me dice mi entorno porque siempre me han limitado mucho con las horas y tal pero me cuesta la vida enfrentarlo.

    Ellos me suelen apoyar mucho, pero también son muy estrictos y me cuesta la vida contradecirlos por todo lo que han hecho por mi siempre.

    En cuanto a gastos, no colaboro en casa pero jamás me lo han reprochado ni me han pedido nada. Yo por responsabilidad intento no gastar nada que no me pueda pagar yo (a parte de comida y gastos de la casa).

    Muchas gracias

    Responder
    Blacks
    Invitado
    Blacks on #505844

    Hola corazón, primero de todo mucho ánimo!

    Dentro de poco cumplo 30, y empecé a trabajar a los 26, y siempre de manera intermitente debido al trabajo precario que tenemos en España. Mis padres siempre han sido muy controladores, hasta el punto de que no querían que empezara a trabajar y siguiera estudiando (“tu sigue estudiando y formándote aquí en casa, y luego preparas oposiciones.”), era su modo de tenerme controlada, sobre todo económicamente. Es decir, si no trabajaba, les tenía que pedir dinero y dar explicaciones de absolutamente todo lo que hacía. Ejemplo: tenía planeado irme de viaje con una amiga el año pasado, todo pagado con mi dinero, y me daba terror decírselo a mis padres porque empezarían a decir “bueno, no lo apruebo,pero haz lo que quieras, ten cuidado porque es peligroso, te van a robar, lo vas a pasar fatal etc”. Me fui de viaje y todo fue perfecto! Todos son mierdas que nos meten en la cabeza para que nos sintamos inseguras y poder controlarnos.
    Al final me fui al extranjero a trabajar durante dos años, después volví y entré en depresión al ver que en España no encontraba nada y que encima estaba otra vez en casa con mi familia. Estaba todo el día triste, desmotivada y llorando, controlada por unos padres tóxicos que me obligaban a preparar unas oposiciones que yo no quería.
    Un día exploté y me di cuenta de que tenía un problema, y era el control de mis padres sobre mí y mi inexistente autoestima. Empecé a ir a terapia y fui mejorando poco a poco. De momento estoy trabajando de nuevo, gano mi dinero y me pago mis cosas sin dar explicaciones a nadie. He cambiado totalmente mi carrera profesional y dejé las oposiciones. Mis padres se enfadaron mucho y sabes qué? Me dio igual! Es tu vida y eliges TÚ. YA ESTÁ.
    A las mujeres nos crían para ser sumisas, la hija perfecta que nunca dice que no y que tiene que hacer lo que la familia diga. Parece que no podemos tomar nuestras propias decisiones y dejar que nuestros padres decidan por nosotras. Es un perfil que me he encontrado en muchas mujeres, y me da mucha rabia.
    Mi consejo es que busques un psicólogo que te ayude, porque está claro que necesitas ayuda. A mí me cambió la vida ¡Mucha suerte reina! Recuerda que eres única, vales mucho y sólo tú decides sobre tú vida.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Al límite
Tu información: