Alcoholismo

Posted In: Familia

  • Urrii
    Urrii on #295625

    Buenas chicxs:
    Se me hace difícil hablar sobre esto, más que nada porque no lo he hablado con amigxs y con nadie conocidx, puede ser que de forma anónima se me haga más fácil hablar sobre ello.
    Mi padre es alcohólico, desde hace… diría que de toda la vida. Creo que jamás he visto a mi padre sobrio desde que tengo uso de razón. Hubo un tiempo en el que llego a pegarme. Pero no hice nada al respecto (me arrepiento).
    Estoy cansada de verlo todos los días birracho, se lo hemos comentado… Pero con una persona que se pasa bebida 24h al día es imposible. Mi madre no hace nada al respecto, cambia de tema.
    Últimamente me siento al límite con esta situación, he llegado a decirle a mi madre que ojalá se muriera. Evito estar en casa cuando esta él, coincidir…
    Mi pregunta ante esta situación es si alguien conoce alguna manera en la que se le pueda ingresar o algo para que se recupere o no sé… Es algo qie me está pasando factura psiquica, física y animicamente.
    Espero alguna respuesta y gracias de ante mano.

    Respuesta
    María
    María on #297357

    Siendo una persona mayor de edad y en sus cabales o acepta voluntariamente si ingreso o poco podéis hacer. Los ingresos judiciales son por patologías mentales muy graves o delitos

    Respuesta
    Maria
    Maria on #297368

    Hola bonita.

    Antes de nada, brava por hablar de ello. Yo tampoco he hablado de ello con nadie, salvo con mi madre en contadas ocasiones.

    En cuanto al tema en cuestión decirte que mi padre también fue alcohólico. Yo no tengo muchos recuerdos de ello porque era pequeña y por autoproteccion, supongo.

    El caso es que mi padre dejó de beber el día en que mi madre le dejó. Creo que nos fuimos mi hermano y yo con ella a casa de un familiar hasta que se formalizó la separación. El caso es que mi padre, al ver que había pedido todo, dejó de beber de un día para otro. Eso último siempre me ha sorprendido porque, como probablemente sabrás, el síndrome de abstinencia del alcohol es bastante agresivo y suele requerir observación y tratamiento médico.

    En cualquier caso lo dejó porque él quiso. Eso es muy importante, encontrar su motivación (intrínseca o extrínseca) para dejarlo.

    No sé si te serviré de mucha ayuda con lo que te he contado, ojalá. Ánimo y no estás sola.

    Respuesta
    Anónimo
    Anónimo on #297395

    Buenas, te cuento desde mi experiencia.
    Mi novio es alcohólico. Antes de conocerlo, fue a una clínica medio obligado pero ahí seguía, bebiendo. Si él no quiere, poco podréis hacer, eso lo primero.
    También que la violencia no es justificable. Mi pareja nunca ha sido agresivo en ese sentido, solo en situaciones de abstinencia (muy dura con el alcohol, llegando hasta la muerte sin control y demás) se ha comportado de mala manera. Pero nunca Le ha puesto la mano encima a nadie, ni un empujón ni nada. Eso quiero que lo sepas también, que por desgracia hay gente violenta y el alcohol suma el problema.
    Has pensado en buscar ayuda en asociaciones? Seguro que en tu ciudad habrá, de familiares de alcohólicos. Ellos te ayudan, aconsejan y muy importante, no te sientes sola.

    Respuesta
    99
    99 on #297424

    Hola cariño.
    Puedes ponerte en contacto con los servicios sociales.
    También podrias invalidarlo, entonces serías como su tutora y podrías ingresarlo aunque él no quiera. Ya que se ve que no puedes hablar con él…
    Tambien te digo cariño hay quien no quiere salvarse y, por lo tanto, no pueden. No sacrifuques tu vida por esto, eres joven, si esto no funciona…
    Suerte y mucho Ánimo!!!

    Respuesta
    99
    99 on #297428

    Eso sí, haz una consulta legal antes para saber si lo puedes invalidar o no.

    Respuesta
    Fumi
    Fumi on #297443

    Hola, ante todo muchas gracias y mucho animo.
    Si estas en esa situación lo mejor es hablar con tu medico de cabecera para ver si podeis ver a un psicologo, o te puede derivar, a alguna asociación o recursos sociales…. pero el primer paso es tu medico, se que puede sonar un tanto extraño pero si no tienes medios economicos, el primer filtro es ese, medico de cabecera….
    Para el tema de incapacitarlo, tienes tb que ir al medico y que te derive al psicologo.
    Y el tema de asociaciones, se que cruz roja tiene programas en distintas ciudades.
    Espero que te haya ayudado, mucho animo y fuerza amiga.

    Respuesta
    Zeta
    Zeta on #297444

    Hola guapa. Ante todo quisiera darte mucho ánimo y todo mi apoyo porque se que lo que estás pasando es extremadamente duro.
    Yo soy alcohólica (por suerte en abstinencia desde hace un tiempo pero en la batalla diaria) y mi recomendación desde el otro lado es que acudas a una asociación que haya en tu ciudad para enfermos alcohólicos. Puedes ir en calidad de familiar. En mi asociación no solo nos daban atención a nosotros, si no que también atendían a los familiares porque también os convertís en enfermos junto a nosotros por todo lo que podemos llegar a haceros. Mi experiencia por lo que yo he pasado es que un alcohólico solo puede salir si llega al firme convencimiento de que tiene un problema y quiere solucionarlo. Generalmente si se va obligado o por guardar apariencias no suele funcionar. Es un proceso muy duro por lo que lo más importante es querer salir por que se convierte en una lucha diaria.
    Respecto a los familiares lo dicho, la codependencia es real y al final los familiares necesitan su propio proceso y aprendizaje que sería muy largo de explicar en esta respuesta (en mi asociación incluso hay un grupo de mujeres cuyos maridos son alcohólicos que no quieren rehabilitarse y las tratan a ellas para que puedan llevar su vida lo mejor posible). No lo dudes, ve a una asociación e infórmate como familiar de que puedes hacer y cómo puedes hacerlo, sobre todo por ti y por tu gente. Hasta que él no abra los ojos por si mismo poco puedes hacer para sacarlo a él. El único que puede tomar esa decisión es él.
    Si quieres que te pase algún link con información me lo dices o tienes alguna duda en la que una alcohólica en rehabilitación te pueda ayudar a aclarar, aquí estoy.
    De todo se sale

    Respuesta
    Godzilla
    Godzilla on #297445

    Sólo él puede decidir si quiere salir de ese pozo.

    Y tú lo único que puedes hacer es apoyarle si algún día reúne el valor de hacerlo y mientras tanto luchar por ti y por tu bienestar.
    No eres la responsable de las decisiones de tu padre, es una persona adulta y sabe que si quiere dejarlo hay organismos para ayudarle.
    No te sientas culpable por sentir un rechazo hacia eso, porque es normal. Es algo malo que lleva haciéndote daño toda la vida y es lógico que al final levantes un muro para que no te dañe más.
    Tampoco dejes que se sobrepase contigo usando esa excusa: si vuelve a ponerte la mano encima o a agredirte de cualquier modo, dile que vas a demandarle y hazlo.
    Sigue adelante con tu vida y lucha por salir de esa casa y desintoxicarte de ese ambiente lo antes posible. Una persona normal no puede y no merece vivir así porque los demás (en este caso tus padres) lo decidan.
    Con el tiempo, cuando hayas salido de esa casa, ve a terapia para entender mejor las cosas y curarte. Crecer así deja una huella que es difícil quitarse sin ayuda profesional.

    Sé valiente y lucha por vivir cómo tú quieres vivir.

    Respuesta
    Sarano
    Sarano on #297479

    Solicita a la página que te de mi email o pásame el tuyo, tengo una situación similar. Tranquila que te explico…

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Alcoholismo
Tu información:




Login