Alopecia femenina

Inicio Foros Vida Sana Salud Alopecia femenina

  • Autor
    Entradas
  • Ana
    Invitado
    Ana on #303949

    Hola guapas!!

    Me gustaría comentaros mi problema y saber si tenéis experiencias cercanas que hayan recurrido a métodos para resolver la alopecia femenina.

    Ahora tengo 38 años, pero desde la adolescencia empecé a sufrir de alopecia en la parte frontal y superior de la cabeza, e hirsutismo debido al SOP. Toda mi vida tanto ginecólogos como endocrinos me han recomendado que tome anticonceptivos hormonales para tener controlados el SOP, y de hecho mis ovarios y mis reglas no me dan ningún problema a día de hoy. El tema del hirsutismo lo llevo bien porque no es algo escandaloso y tampoco me obsesiona, pero la alopecia me está generando últimamente muchísimas inseguridades porque me veo cada vez la frente más grande y se me clarea mucho el cráneo. Ando siempre preocupada por cómo colocarme los «cuatro pelos» que tengo, evitar que me dé la luz directamente en la cabeza porque evidencia la falta de pelo, etc. Últimamente he empezado ya a plantearme seriamente hacer algo antes de que la calvicie sea demasiado grave, pero no tengo ninguna referencia sobre los posibles tratamientos y si terminan siendo satisfactorios o no, así que me vendría genial escuchar experiencias de otras chicas. Reconozco que, al ser un negocio privado, desconfío un poco de que no intenten colármela en las clínicas con terapias que me vayan a sacar los cuartos (que por otra parte no me sobran) y que no sean realmente eficaces a largo plazo.

    Muchas gracias por adelantado!


    Responder
    A
    Invitado
    A on #304959

    Hola. Yo tengo sop y me recetaron pastillas y minoxidil, a todas con sop y alopecia nos lo recetan. A ti no?
    Eso es por el dermatologo publico al que te puede derivar tu medico o ginecologa… svenson y demas cosas privadas son un timo, lo siento.

    Responder
    Alejandra
    Invitado
    Alejandra on #304960

    Yo tengo una amiga que tiene algo parecido y el dermatólogo le recomendó unas pastillas y le va muy bien. Así que te recomendaría que fueras y seguro que tw dan algo para ello.

    Responder
    princesa
    Invitado
    princesa on #304963

    hola!
    ante todo muchos ánimo, yo estoy pasando por lo mismo desde hace un año se me empezó a caer el pelo algo exagerado.
    he ido a miles de doctores, dermatólogos y sigo sin solución.
    aunque gracias a los doctores he encontrado que sufro de crohn, y necesito muchas vitaminas.
    que te hagan analíticas a ver si el hierro y demás lo tienes bien, por lo demás solo me han recetado minoxidil. de momento poco más puedo ayudar, hasta que la ciencia no evolucione no hay tratamientos para ello :(
    muchos ánimos.
    p.d: toppik va genial para tapar las claras de la cabeza, almenos a mi me ayuda con mi autoestima.

    Responder
    Andrea
    Invitado
    Andrea on #304965

    Hola!
    A mí me diagnosticaron alopecia andrógenica hace casi un año. Me hicieron análisis y vieron que era ese tipo de alopecia. Lo llevo todo por el dermatólogo de la seguridad social.
    Estoy con anticonceptivos, Aldactone 100mg, Minoxidil al 2% y Andracur 50% los primeros 10 días del ciclo.

    Es un tratamiento lento, pero poco a poco vas viendo resultados. A mí lo que me recomendó la dermatóloga es cero planchas y tintes y el secador en aire frío. Y peinados que no me tiren del pelo.
    En verano cuidado con el sol, que yo me quemo el cartón con nada ?

    Mucha suerte!!

    Responder
    Ann
    Invitado
    Ann on #304966

    Regaxidil 5mg, para mí manita de santo. No he sufrido alopecia como tal, pero sí que pasé una época que se me caía muchísimo el pelo. Yo me lo pongo por las noches por la zona superior del cuero cabelludo y masajeo bien y luego hay que lavarse bien las manos para evitar que salga pelo en otras zonas del cuerpo. Lo venden en la farmacia, espero que te sirva, un besote guapa!

    Responder
    SraGorras
    Invitado
    SraGorras on #304969

    Aquí una igual que tú. Pues yo sinceramente me he cansado ya de tanos potingues porque al dejar de usarlos, vuelves al inicio… A día de hoy solo uso medebiotin y champú de bardana (te deja el pelo algo áspero, pero no se me cae el pelo desde q lo uso). Nada de planchas, secador casi en frío… He hecho alguna q otra locura usando baño de color porque da así como más grosor al pelo, al menos a mí que lo tengo encima superfino.
    Y sobretodo, asumir nuestra situación, aceptar que es una parte de nuestra personalidad y quitarle importancia al asunto, así se hace más llevadero.

    Espero haberte ayudado ?

    Responder
    SraGorras
    Invitado
    SraGorras on #304971

    Ah, se me olvidaba, si usas anticonceptivas, las Diane son específicas para ayudar al pelo. He podido comprobar que es la q mejor funciona

    Responder
    Petazeta
    Invitado
    Petazeta on #304975

    ¡Hola! A parte de todo lo que te han mencionado que les doy la razón (yo tengo alopecia androgénica y los consejos que te han dado son muy buenos) si usas tinte mejor sin amoniaco y para verano hay protrección solar para el pelo yo me lo compro en la perfumería druni y vale 1.99€. No lo uso todos los dias de verano pero sí sobretodo cuando voy a la playa o piscina porque con alopecia y encima si se quema el cuero cabelludo se agravará.

    Responder
    La vaga durmiente
    Invitado
    La vaga durmiente on #304979

    Minoxidil al 5% te lo hacen de fórmula en la farmacia. Te crece pelo nuevo. Y Diane de pastillas anticonceptivas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Alopecia femenina
Tu información: