Amargada porque todo@s se casan y tienen hij@s menos yo

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Amargada porque todo@s se casan y tienen hij@s menos yo

  • Autor
    Entradas
  • Andrea
    Invitado
    Andrea on #854598

    Siempre me ha afectado algo este tema. Yo siempre he querido o soñado con tener mi propia familia, me encanta la vida en familia y soy muy niñera, me encanta hacer planes con niñ@s y disfruto muchísimo de ellos, soy profe y aunque no tiene nada que ver con ser madre me hago bastante a la idea de lo que conlleva el ser madre, lo bueno y lo malo.

    Lo mismo me pasa con tener pareja, doy mucha importancia y una suerte la verdad a tener a alguien a tu lado, que te apoye en malos momentos y sea tu compañero de vida tanto para lo bueno y lo malo. En definitiva, valoro mucho y deseo el tener una familia en la que apoyarme (a parte de la mía de origen vaya…). Pero, que mala suerte he tenido de no encontrarlo. Siempre me he topado con chicos que no encajaban conmigo y que me han dejado tirada en cuanto han buscado a otra mejor. He sido engañada en varias relaciones,me han sido infiel y yo no confío ya en nadie. No confío en que pueda formar ya mi familia, lo veo tan tan difícil ya (yo tengo 33 años). Más que nada porque yo también me he vuelto muy insegura y distante y no soy de las personas que pueda estar por estar con alguien. Me tiene que gustar de verdad y cada vez se me hace más difícil.

    Además, no hago más que encontrarme con chicos ya que van mucho a su bola y en el fondo no quieren nada. Estoy muy decepcionada en el tema amor. Además, le sumo que todos a mi alrededor se estan casando y teniendo hijos y de verdad que me da un bajón cada vez que recibo una noticia por parte de alguien de ese estilo. También me siento mal por pensar así, me siento mala persona por no alegrarme por ellos pero me sale solo, me hundo yo más y emocionalmente me quedo fatal. Ya ni me gusta hacer ninguna reunión familiar ni de amistad porque todo gira en torno a esos temas, de que si a ver si ya tengo novio, de bodas, embarazos, niños de los demás…. Y vuelvo a casa destrozada. Se que no es la única forma de vida en la vida pero todo el mundo parece feliz menos yo. Y si, me da envidia porque yo me siento sola y que me quedaré sola para toda la vida.


    Responder
    Andorrana
    Invitado
    Andorrana on #854615

    Entiendo que inevitable sentirse así, y que es muy complicado porque no es algo que dependa de ti ni puedas controlar, no es como estar frustrado por no tener estudios y ponerse a estudiar, simplement no esta en tu mano conocer a la persona adecuada, esto va como va, y ver que «todos» lo tienen te hace preguntarte ¿Por que yo no? Desde fuera se ve todo muy bonito, por lo que veo a mi alrededor, hay muchas parejas de mierda, que ni se quieren ni se respetan ni nada y que mas vale estar sola que viviendo esas mentiras, también he visto amigas que han conocido a sus parejas con 35,36, etc y que estan formando familias, creo que tienes que intentar fluir todo lo posible, no fustigarte por sentirte mal por este tema e intentar trabajar esas inseguridades, pues no todos los hombres son iguales, intenta estar con los ojos cerrados y el corazón abierto para recibir a esa persona cuando llegue, un fuerte abrazo!

    Responder
    Rosita
    Invitado
    Rosita on #854658

    Creo que te vendría bien distanciarte de ese entorno ,si puedes claro es decir que intentes juntarte a grupos de chicas solteras ,yo cuando mi primer grupo estabam todas ennoviadas me junte a un grupo de solteras las conocí un poco antes de los 33 las conocí con 24 y bueno las otras quedaron atrás porque yo tb quería novio y todas con Novio menos yo
    Ábrete a más grupos de amigos si puedes claro
    Mucha suerte 👍🍀

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #854683

    El problema es ese entorno que tienes. Yo también creo que deberías alejarte un poco y buscar actividades con gente soltera que busque hacer cosas y no buscar pareja.
    La pareja ya llegará.

    No, quedarse soltera no significa quedarse sola en la vida ni morir sola ni esas tonterías. Es más, hay gente que ha tenido hijos y sí muere sola. Si tienes amigos y familia ¿qué vas a estar sola? Luego están la gente divorciada que están igual que tú pero con más edad. Piensa en ello. Son solo etapas de la vida!

    Responder
    E
    Invitado
    E on #854690

    Hola Andrea, lo primero un abrazo y entiendo tu frustración. Hay muchas formas de vida como vidas en el mundo, y con esto no digo que renuncies a eso que te hace sentido y quieres vivir. Sino que fluyas ahora con lo que tienes y eres, si ya reconoces que tienes inseguridades pues trabaja en ellas, las inseguridades son imanes para cabrones. Además tienes solo 33!! No creas el cuento de que se nos pasa el arroz, creo que hay tiempo perfecto para todo, y si lo crees tu mejor beso y tu mejor persona están por llegar, antes debes estar lista para ello. Mira este tiempo que tienes ahora como un oportunidad valiosa para cultivar la persona en la que quieres convertirte, trabajar en eso que quieres mejorar. Mira yo fui mama muy joven, a los 19 ya llevaba un bebe en brazos, ahora tengo 31 mi hijo cumplirá 12 el mes que viene, me separe de su padre cuando el tenia 6, y estuve soltera cerca de 5 años, estoy sacando adelante sola a mi hijo, ahora tengo pareja, tardó en llegar casi 5 años, y también pensé que no pasaría, pero esos 5 años fueron dolorosos, maravillosos, llenos de aprendizajes y ahora sé lo que nunca más debo aguantarle a nadie, mi autoestima esta por las nubes, sé poner limites. No creo que tenga más hijos, ni que viva con mi pareja, pues soy feliz en mi casa con mi hijo y mis 2 gatitos. Sal por ahí, únete a grupo de personas, hazte amiga de ti misma, conócete y te prometo que llegará con quien puedas compartir todo eso que eres, y los hijos también, mañana quizás conozcas a un tío bueno, y al año decidáis ser padres. Y por ultimo, aunque creas que es una tontería, fíngelo hasta que lo seas, con esto quiero decir, cuando veas pareja de enamorados, familias felices, todo eso que tu quieres, alégrate, fíngelo al pricipio…la envidia es una energía que aleja lo que deseamos.
    Un abrazo, vuelve a contarnos cuando estés viviendo eso que anhelas.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #854714

    Concuerdo en que deberías relacionarte con más gente soltera, porque cuando la gente está en pareja está más cerrada a hacer planes y conocer nuevos amigos, y así tus oportunidades de conocer a alguien son menores.
    Además, por un lado te digo que las relaciones llegan cuando no las buscas, conoces a alguien y fluye al ritmo que tiene que fluir. Si vas muy con esa idea de tener algo serio muy pronto y formar una familia a la de ya, el otro lo nota, y salvo que esté en la misma onda, se agobia y no cuaja. Así que lo mejor es relajarse, hacer por conocer gente sin ninguna expectativa y dejarse llevar para que surja lo que tenga que surgir… si solo es una amistad pues es lo que te llevas.
    Ahora, por otro lado, también te digo que para tener pareja hay estar abierto al amor. Si eres desconfiada con todo el mundo, te muestras distante y no permites a las personas que se den a conocer o que te conozcan pues la relación no va a fluir.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #856669

    La gente qué está en pareja, o tiene familia de cara a redes sociales, incluso en amistad no te va contar los malos días.

    Hace un año, fui a echarlas cartas, y le dije q la chica “todo el mundo esta casándose teniendo hijos” y me dice; Está gente qué casa rápido, tiene hijos rápidos se divorcia rápido” y es verdad, tus amigas las qué ahora están casándose y teniendo hijos espera 10 años y ya verás cómo todo cambio.

    Cuántos padres de la generación de los 90 están divorciados.. pues muchos.

    Insisto, la gente deja ver lo que les interesa.
    Tienen razón en comentarios hazte amigas solteras. Deja de lado ese entorno.

    Responder
    Kira
    Invitado
    Kira on #856692

    Tengo 2 amigas de 35 en tu situación que el año pasado decidieron congelar óvulos. Se han dado 5 años más de margen para encontrar a su hombre adecuado y, si no, a los 40 serán madres solteras. La edad es un límite biológico para tener hijos, eso es así, pero en tus manos está tener hijos sola. Y luego tienes toda la vida para encontrar a un compañero de vida. Realmente tienes aún toda la vida por delante y opciones como para tirar así la toalla en cumplir tus sueños

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Amargada porque todo@s se casan y tienen hij@s menos yo
Tu información: