Amenorrea

  • Autor
    Entradas
  • Ali
    Invitado
    Ali on #161994

    Hola chicas.
    Ayer fue la primera vez que fui al ginecólogo porque mi regla es bastante irregular pero además hay meses que ni siquiera da señales de vida.
    En enero y febrero nada, no bajo. En marzo sí y en abril y ahora mayo tampoco nada.
    También decir que tengo anemia crónica.
    Bueno, pasé a la consulta y le comento a la ginecóloga esto, y lo primero que me dice es: estoy segura que no te baja porque estas gordita. Y claro, llevo siendo una gorda toda mi vida y nunca tuve ningún problema con la regla.
    Me ha mandado directamente al endocrino.
    A alguien más le pasa algo de esto? Que no le baje la regla así de la nada?
    Espero vuestros mensajes

    Responder
    GB22
    Invitado
    GB22 on #162210

    Hola! A mí me pasa exactamente lo mismo. Bueno quizás incluso más radical. Muchos meses no me baja, en lo que llevamos de 2018 solo una vez en marzo. Además nunca me duran más de tres días. Fui al ginecólogo, me hizo un montón de pruebas y de análisis y su conclusión fue: tu regla es así. Irregular. Sinceramente nunca me ha satisfecho esta respuesta. ¿Todas las mujeres tienen sus periodos una vez al mes más o menos y durante días, y yo no? Pues eso me dijo. Aunque mi médico en ningún momento hizo ninguna referencia a mi peso (tengo sobrepeso), sí comentó otros factores como el estrés, la alimentación y los cambios en mi vida. Según decía todo ello afecta pero en mi caso es que siempre ha sido así. Mi vida no es la más estable del mundo pero tampoco es una noria como para que mi menstruación huya de esta manera.
    Supongo que no es de mucha ayuda mi experiencia porque no tengo ningun consejo ni nada pero bueno, que hay más como tú. Un beso!

    Responder
    A
    Invitado
    A on #162490

    Hola bonita!
    A mí me pasaba eso casi que desde que me bajó la regla. Periodos de mas o menos 28 días y periodos de 70 o más. Por aquel entonces era una chica delgadita, para confirmarte que el peso nada tiene que ver. A los 19, llegó un momento en el que mi regla no apareció más, fui al mi medico de cabecera y tras muchas muchísimas pruebas de tipo análisis me derivó al ginecólogo, y con una eco me diagnosticaron síndrome de ovario poliquístico. Me recetaron la píldora para hacer mis reglas regulares y la verdad es que bastante bien. La píldora es una mierda pero es lo que suelen recetar. Ve a que te vea otro gine o trata de que vean por otros medios, porque por mucho que sea irregular, periodos tan largos no pueden ser sanos. De todas formas, no te preocupes que no será nada grave :)

    Mucho ánimo y espero haberte ayudado ♡

    Responder
    B
    Invitado
    B on #162491

    No os creáis que es tan raro, ya veréis como responderá más gente diciendo cosas parecidas. Yo era igual cuando era adolescente (hasta los 17-18), recuerdo pasarme un verano entero sin tener la regla. Y para mí no fue un problema hasta que empecé a tener relaciones sexuales (y me pegué un par de sustos). Mi ginecóloga me recomendó anticonceptivos orales porque iba a ayudar a regularizar (además de ser buena opción ya que estaba en una relación) y estuve muchísimos años tomándolos. Cuando dejé de tomarlos, he seguido siendo tan regular como mientras los tomaba.

    Mi hermana también ha sido siempre muy irregular pero en su caso siempre le han dicho que tenía que ver con tener ovarios poliquísticos. Pero no es mi caso, así que no tiene por qué ver con eso necesariamente, pero si no te lo han mirado, quizá sea una cosa que valga la pena que miren.

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #162492

    Sed pesadas y que os lo miren, puede ser estrés ovario poliquístico y conocí a una chavala que se lo causaba un tumor cerebral, una vez operada volvió a la normalidad, sed pesadas e id al médico hasta que os den una respuesta.

    Responder
    Susi
    Invitado
    Susi on #162495

    Hola yo con 15 tuve el mismo problema no me venia en meses y me dijeron que tenia ovarios poliquisticos y ahora me viene todos los meses(con 26) seguramente cambie la cosa pero li minimo seria hacer una analitica y mirar esas hormonas, suerte y ánimo

    Responder
    SaraAV
    Invitado
    SaraAV on #162498

    Yo tengo 24 años y desde que me vino la regla por primera vez con 13 años estoy igual, también me dijeron que tenía amenorrea. No veo normal que te digan que sea por tu peso porque yo estoy con un IMC que se supone que es el que hay que tener y siempre lo he tenido incluso cuando tenía sobrepeso, vamos que no por adelgazar se me ha regulado la regla. Me parece que tu ginecóloga es un poco gordofoba, si es posible cambiala.

    Responder
    San
    Invitado
    San on #162499

    Hola, yo llevo desde los 20 así, y me costó dar con el ginecologo que me escuchó.
    Pide que te hagan analítica hormonal, en mi caso salió la hormona prolactina alta y por ello tenía periodos tan largos…
    Siempre hay un motivo, la cosa está en si quieren encontrar el origen.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #162501

    Cómo puedes ver somos mil así,
    A mí no me vino la regla hasta las 17, y provocada con medicación. Tenía hiperprolactinemia y los dos ovarios poliquísticos.(y 47kg, lo del peso…no sé yo)
    En mi caso se vio a base de endocrinos, gines y mucha analítica.
    Resultado, llevo con la píldora desde entonces, alguna vez he dejado de tomarla y a veces me viene y a veces no.
    A veces incluso tomando la píldora no me baja en la semana de descanso y sabes qué?
    Es completamente normal, mi médica de cabecera me dijo que no pasaba absolutamente nada por no tener el periodo (siempre que no sea por algún tipo de enfermedad como anorexia o alguna cosa rara)
    No te agobies, somos ciclos.
    Que te miren bien no sea algo serio o algún problema hormonal y si estás sana ni te agobies.
    Cuéntanos qué te dicen!!

    Responder
    J
    Invitado
    J on #162502

    Hola! No te preocupes, ve a que te miren bien, pero puede no ser nada. Yo siempre he tenido la regla muy irregular, durante años he tomado anticonceptivos y ahora que los he dejado (12 años después) vuelvo ser super irregular. Me han hecho exploraciones, citologias y ecografías, incluso hace unos meses me hicieron un estudio hormonal y estoy perfecta, ni quistes ni nada raro. Conclusión: mi cuerpo es así.
    Y yo estoy delgada, así que el tema del peso tampoco tiene nada que ver.
    Con esto quiero decirte que insistas para que te miren bien, pero que también puede no pasarte nada malo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 28)
Respuesta a: Amenorrea
Tu información: