Amiga irresponsable con su salud – ayuda

Inicio Foros Vida Sana Salud Amiga irresponsable con su salud – ayuda

  • Autor
    Entradas
  • Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #823826

    Buenos días WLS, espero que todais estéis muy bien y el lunes no sea muy duro.
    Estoy muy muy muy muy preocupada por una amiga y no sé muy bien si debo meterme o debo dejar que ella sola se etuivoque y carge con sus errores. Por que claro, tenemos 34 años.
    Mi amiga lleva medicada con pastillas antidepresión y para la ansiedad, y para poder domir más de 2 años.
    Está pasando por una mala racha y necesita ayuda para sobreponerse. Ella todo el tema siquiátrico lo lleva por privado, además de estar tomando medicación desde hace tiempo, ha estado ingresada en varias ocasiones.

    Y a ella le da mucho reparo el compartir estas cosas con más personas o con quien sea. Pero claro, por otro lado también le tratan en sanida pública. La sanidad pública no tiene acceso a sus archivos siquiátricos. Y el otro día mi amiga me comentó que menos mal que no tenía acceso porque si no, 100% no le dejarían, quedarse embarazada.

    Es soltera y está en proceso de que la inseminen por la seguridad social. Pero claro, todos los medicamentos y todo lo que le dan los médicos, es una medicación sin tener en cuenta que ella está medicada hasta los topes por su siquiatra.

    Estoy muy preocupada por su salud, no entiendo porque está siendo tan irresponsable, pero no sé si debo meterme y ponerle los pies en la tierra, porque con estas edades, tampoco creo que sea mi papel.

    No sé… ¿Vosotras que hariaís?

    Responder
    hola
    Invitado
    hola on #823833

    Lo que cuentas me parece gravísimo, pero de verdad que muy grave, sobre todo porque hay medicamentos que son incompatibles con el normal desarrollo del feto. Si lo consigue, el embarazo podría malograrse o (peor) el bebé nacer con dificultades físicas y psíquicas severas. No sé bien cuál es la solución, la verdad, si es que la hay. A ella le puedes dar tu opinión pero si tu amiga está actuando con plena conciencia de que oculta datos muy importantes al ginecólogo no veo bien qué solución tiene este problema. A ver si alguna compañera/o sabe decirte algo.

    Responder
    Yomisma
    Invitado
    Yomisma on #823965

    Hola, en primer lugar, cuando un psiquiatra privado te trata, te da un informe de lo que te ha recetado para que se lo des a tu médico de cabecera y así quede registrada la medicación que tomas, para que no haya problemas, me suena muy raro que tu amiga no le haya pasado informes a su médico, si no lo ha hecho, es muy irresponsable, tanto para ella misma como para el posible bebé que pueda tener, hay mucha medicación incompatible con un embarazo…se me ocurre que hables con alguien cercano de su familia, a ver si con ayuda se os ocurre cómo informar al médico de esto, porque es grave, mucho.
    Suerte y ánimo, ojalá encuentres cómo ayudar.

    Responder
    Tigerlilly
    Invitado
    Tigerlilly on #824012

    Opino que es una decisión personal de tu amiga. Tú podrías darle tu punto de vista pero si ella no quiere mezclar sus registros psiquiátricos privados con la sanidad pública es cosa suya.
    Su decisión tiene mucho sentido porque desgraciadamente cuando la sanidad te pone una etiqueta psiquiátrica te estigmatiza. Tu amiga misma ha dicho que si tuvieran sus registros no la dejarían acceder al tratamiento para quedarse embarazada.
    Deja que ella decida, si intervienes o hablas con alguien de su familia como sugería otro comentario, vas a hacer más mal que bien.

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #824066

    Tigerlilly no se trata de privacidad, se trata de la salud de un bebé, no se si has leído los comentarios anteriores.

    Que no quiera pasarle los informes a su médico de cabecera mientras solo le implique a ella…pues ella sabrá. Si le da un chungo porque el médico de cabecera le receta una medicación que interfiere con los antidepresivos pues mira, mala suerte y que sea más responsable.

    Aquí la cosa es que está malgastando muchos recursos económicos y personales (del personal de la SS) para algo que puede salir mal por esa medicación. Hay muchas mujeres esperando ese tipo de tratamientos y ella está retrasando el proceso de esas mujeres haciendo las cosas muy mal.

    Yo si fuera tú, le diría las cosas claras respecto a eso, que si ha pensado en las consecuencias que puede tener esa medicación en caso de que el embarazo salga adelante… Es que no es ninguna tontería, de verdad. Si no te puedes tomar ni un Ibuprofeno!!

    Luego ya está el tema de que si lleva años con depresión y medicada, a ver hasta dónde está capacitada para criar un hijo sola… Pero bueno, ese es otro tema…

    En fin…que es posible que no te sirva de nada hablar con ella, pero yo en tu lugar no me callaria.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #824872

    Habla con ella pero no la juzgues, es posible que ya le haya explicado a su psiquiatra que está intentando quedarse embarazada y este ya le este pautando o cambio de medicación o irla dejando poco a poco además de aconsejarla si es posible o no y si le conviene
    Le puedes expresar tu preocupación por su salud pero siempre desde el respeto ya que es una persona adulta que toma sus decisiones
    Quizá al decir que menos mal la SS no conocía su historial es simplemente para que no la descarten por haber tenido ya problemas de salud mental y ahora se encuentre fuerte y decidida y su medicación este controlada o eliminada

    Responder
    Ups
    Invitado
    Ups on #824877

    A ver, eso es lo primero que le tiene que decir al médico, el nombrecico de las pastillas y la cantidad, y el médico le dirá si le afecta al feto o no.
    Yo por ejemplo tomo unas,y me ha dicho que tendría q bajar un poco la dosis, pero que de lactancia nanai.
    Eso sin contar si la medicación que le pongan para la inseminación pueda interaccionar con los antidepresivos, que pudiera ser que le pegara un pelotazo guapo.
    habla con tu amiga porque me parece una barbaridad lo que hace

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Amiga irresponsable con su salud – ayuda
Tu información: