Amigos vs «amigas»

Inicio Foros Querido Diario Amistad Amigos vs «amigas»

  • Autor
    Entradas
  • Nariel
    Invitado


    Nariel on #768410

    Buenas, vengo a contaros algo que me paso ayer, que aún estoy digiriendo y que por alguna razón me siento un bicho raro por pensar asi.
    Conoci a mi chico hace más de cinco años, hace 4 me mude a 400km donde vivía él, allí conocí a sus amigos y amigas y se hicieron mis amig@s.

    Tanto mi chico como yo somos muy frikis y sus amigos también,así que un par de veces a la semana nos juntamos para jugar al rol y a las magic o a juegos de mesa, a estas quedadas solo van chicos porque a sus mujeres no les gusta nada de esto. Pues tras 4 años así tengo amistad con ellos y ellas, aunque si es verdad que por afinidad me siento más integrada con ellos.

    Antes de ayer fue el 40 cumpleaños de uno de ellos (desde hace dos años entre todo el grupo friki, osea todos los chicos y yo sola, tenemos una rueda de cumpleaños en la cual se pone X dinero entre todos cuando llega el cumple de alguien y se le regala algo), esta vez se hizo lo mismo con la salvedad de que al ser el 40 al cumpleañero se le hizo una fiesta sorpresa a la cual solo íbamos invitados los amigos frikis y eso me incluía (a esto hay q añadir que al margen del dinero, se le ha regalado un detalle friki que se hace a mano, que yo en ocasiones hago, cuyo valor ronda los 300 euros y que solo le hemos comprado los materiales, lo he fabricado yo y me ha llevado más de 120 horas de trabaja)

    Días antes de la fiesta ya me avisa el organizador que no podía enterarse ni su mujer ni la mujer del cumpleañero de que yo iba xq podían enfadarse (mi chico estaba también en la fiesta) y llegado el día me aparto de las fotos para no salir en ellas, aún así me dicen que me ponga pero que no las comparta y así hice. A todo esto diré que la fiesta era una bbq en una piscina, nada «raro».

    El día después recibo un mensaje de la mujer del organizador llamándome traidora por haber ido a la fiesta, diciéndome que no debía de haber ido sabiendo que a ellas iba a molestarle (os prometo que de haber sido al revés no me hubiese molestado en absoluto xq entiendo que son amigas y que son parte del «grupo friki»), que ya «sabe de que palo voy» y cosas similares.
    Hoy es el día después de esto y aún estoy en stock, porque era gente que yo consideraba «amigas» a las cuales he hecho favores y ellas a mi también (aunque el nivel de favor no haya sido el mismo, pero en realidad eso no importa cuando algo se hace por gusto), que ha habido feos pero no se los he tenido encuenta, que llevamos más de 4 años conociéndonos,haciendo quedadas todos y que incluso nuestros hijos son muy amigos.

    Asi que me siento el bicho raro, porque no entiendo que hice mal, me siento culpable xq por haber tenido 8 horas de diversión he mandado al garete no solo esta relación de amistad (aunque se que no he tomado yo la decisión, pero siento que podía haberlo evitado) y me siento muy mal por mis hijas xq era su amiga.

    Si es cierto que aún no he podido hablar con su marido (el organizador) y que con él no tengo problema alguno, de hecho con ella (y la otra «amiga» que tampoco quería que fuese) tampoco pero en ocasiones leer otros puntos de vista hace que se pueda entender mejor el hecho o a la otra persona y por ello estoy aquí.
    Gracias por leerme


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    AliAliOh
    Invitado


    AliAliOh on #768416

    Hola, yo no entiendo por qué se han enfadado contigo sinceramente. Creo que no tienen ningún motivo. Los chicos y tu tenéis el grupito friki y si era habitual los detalles en los cumples solo entre vosotros, no se … Creo que en lugar de pagarlo contigo, se debería enfadar con su marido el organizador o con el otro marido, que tampoco invito a su mujer a la fiesta, pero contigo? No has hecho nada malo. También es verdad que al haber sido un plan «guay» de bbq y demás, podríais hacerlo hecho todo el grupo junto. Pero eso no ha dependido de ti ya que tú no has organizado nada, y si alguien debería haber pensado en ellas, son sus maridos y no tú.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #768421

    Suscribo el comentario de AliAliOh, desvían el cabreo y la culpa al chivo expiatorio que eres tú en vez de enfrentarse con sus parejas.. muy fuerte que rondando los 40 tengan ese tipo de comportamientos propios de niñatos de instituto (ellos y ellas)

    La única pega que te pongo es que les siguieras a ellos el juego de ocultación absurdo de la quedada, tú no estabas haciendo nada malo y no tenias nada que ocultar. Te han hecho el lío entre todos.

    Responder
    SaraVD
    Invitado


    SaraVD on #768430

    ¿Tienen 40 años o 12?

    Menuda gilipollez para enfadarse. ¿Sabes cómo las habrían invitado? Pues integrándose en la afición con el grupo como haces tú. Y si encima va a vetar el contacto de los hijos, pues lamentablemente lo mejor que puedes hacer es poner tanta distancia como sea posible. Gente así a tu alrededor te la habría montado con cualquier otra excusa. No es la situación, es la persona.

    Responder
    Marian
    Invitado


    Marian on #768441

    Las que tienen un problema de toxicidad son ellas, me imagino que tienen la típica visión arcaica de los chicos con los chicos y las chicas con las chicas y que chicos y chicas no pueden ser amigos.

    Tú no has hecho nada malo, los que la han cagado son los maridos al no querer decir que tú ibas y sus parejas por tener esa mentalidad tan tóxica. Mi único consejo es que en el futuro no dejes que te hagan algo así de nuevo (ni este grupo de amigos ni nadie), si quieren esconderte deja claro que tú no estás de acuerdo y no vas a seguirles el juego. Si te tienen que esconder no son tan amigos como crees. Y si lo son, tienen pendiente una charla con sus parejas al respecto…

    Responder
    RebelOister
    Invitado


    RebelOister on #768534

    Yo sinceramente veo feo que siendo un grupo donde todos os llevais bien (unos más que otros como en todos los grupos), los cumpleaños se hagan dejando aparte a algunas personas solo por no compartir una afición que tienen los otros. Bastante es que no se enfadaron cuando fue la primera fiesta a la que te incluyeron a ti, y a ellas no.

    Responder
    Rei A.
    Invitado


    Rei A. on #773380

    No te sientas mal, la culpa no es tuya.

    La culpa es de esos maridos que ya calzan canas en los huevos, de no ser capaces de gestionar sus relaciones.

    Y la toxicidad de ellas, que realmente lo que les molesta es que una mujer pueda compartir momentos con sus maridos por tener una afición en común que ellas no tienen con sus maridos.

    A mi novio le encanta hacer botellón (sí, con 34 años y los huevos peludos) y a mi no. Él sale de fiesta y hace botellón, y yo con mi toto echando raíces en el sofá bien feliz.

    Anda que a zurrir mierdas con un látigo.

    Responder
    Anonima
    Invitado


    Anonima on #773384

    Madre mía… Yo le diría que el problema lo tiene ella. Que tú has sido invitada, q hablé ella con su marido y los amigos de este para saber xq no la invitaron a ella y le ocultan cosas. Sinceramente, a estas edades esas tonterías te hacen criba de gente… Tú no has hecho nada malo, asiq sigue tu vida como siempre.

    Responder
    a
    Invitado


    a on #773387

    No has hecho nada malo. Mi novio y yo flipamos cuando en muchas parejas están deseando hacer cosas de «solo chicos» o «solo chicas» para librarse de sus respectivos…en fin. Si ellas no querían ir, no hay problema. Si no querían sus novios que fuesen, es SU problema. Si se escudan en «solo chicos» y no en «sólo los del rol», es SU problema.
    Espero de verdad que tu chico esté de tu lado y que el organizador también, aunque ten por seguro que tú serás «esa persona a la que acepto por mi amigo X» aunque eso ya estaba superado, hayáis hecho amistad, pero así será a partir de ahora porque no se comunica bien con su mujer.
    En fin. Ánimo.

    Responder
    Marina
    Invitado


    Marina on #773392

    Pues la verdad es que no entiendo que no se invitase a la mujer del cumpleañero ni a la del organizador a la fiesta, podría entenderlo si hubiese sido ir a tomar algo en una cafetería, darle el regalo, y ya, pero siendo en plan barbacoa y piscina, la verdad, a mí también me molestaría que le organizasen una fiesta sorpresa así a mi marido, y no estar incluida, sobre todo siendo todo el grupo amigos, y si la juerga duró nada menos que 8 horas. Por supuesto, tú no tienes la culpa, pero para mí que les hicieron un feo a las dos al excluirlas de la celebración, y encima pretender ocultar que tú sí estabas invitada, que por lo visto, poco tardaron en enterarse. Las mentiras tienen las patitas muy cortas, decía mi abuela.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #773407

    A mí, a lo que me huele, es a que durante estos 4 años sus maridos les han estado ocultando que tú ibas a las quedadas frikis, de ahí que quisieran ocultarte el día de su cumple. Pero ese es el problema de ellos con sus mujeres.

    Responder
    Clau
    Invitado


    Clau on #773411

    Lo q yo no veo normal es q hagan una fiesta y veten a sus mujeres. Por supuesto el q carguen contra ti por haber sido invitada ya es de traca…

    Responder
    Tumisma
    Invitado


    Tumisma on #773457

    Consejo práctico: contra más busques su simpatía, su «perdón», o más explicaciones les des, peor. Conclusión, les dices que tú estabas con tu pareja, y cualquier problema, que hablen ellas con la suya. Y chao. Búscate amigos/as propios, que ahí no es (almenos las tías, pero a los tíos les pesará lo que tengan en casa).

    Responder
    ma
    Invitado


    ma on #773461

    Joder vaya panda de inmaduros!
    En serio están con esas chiquilladas? Que estás diciendo que estáis casados y con hijos, y era una fiesta en la que estaba tu marido…yo es que no entiendo la tontería de esas mujeres.
    Háblalo con la otra y a ver si solucionas. Sino pasa de ellas y listo, no vale la pena esa amistad.

    Responder
    Lulú79
    Invitado


    Lulú79 on #773480

    Yo lo que no entiendo es que no las invitasen a ellas al cumpleaños, que sé que no es culpa tuya, pero lo veo absurdo. Mientras jugábais al rol ellas se podían tomar unas cañas.
    Tampoco creo que el cabreo les dure de por vida. Intenta hablar con ellas de forma civilizada y que entiendan que tú no decidiste quién iba a la fiesta y que te parecía hacerle un feo al cumpleañero el declinar la invitación. Que no vas a dejar una afición que te apasiona sólo porque al resto de mujeres del grupo no les guste.
    Ánimo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
Respuesta a: Responder #773387 en Amigos vs «amigas»
Tu información: