¿¿¿Animarlas a leer pero según el qué???

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques ¿¿¿Animarlas a leer pero según el qué???

  • Autor
    Entradas
  • Irma
    Invitado
    Irma on #749063

    Buenas tardes bonitas,

    veréis tengo una niña de 8 años que lo de leer no le gusta ni un poco le da mogollón de pereza. Lee los libros que le mandan en clase y punto y aun así medio obligándola. A mí esto me da mucha pena porque yo desde pequeña devoro libros y creo que es muy importante animar a la lectura porque es muy enriquecedor.

    El otro día se me ocurrió llevármela a una librería preciosa de la ciudad para que ella eligiera un libro y entre todas las maravillas que había allí al final decidió escoger uno de las ratitas, las niñas estas que tienen un canal de youtube. En casa restringimos bastante el tiempo delante del ordenador o con la tablet pero yo sé que ella las ve y que le encantan. Al final cedí y se lo compré pero al llegar a casa le eché un vistazo y me parece una narrativa bastante terrible, repetitiva y soporífera.

    Mi marido es de los que opinan que mejor eso que nada pero yo creo que es un error que no le de oportunidad a otros libros mil veces mejores y solo se deje llevar por la pseudo-historia de estas niñas porque las que en youtube. Me parece una pena.

    La he visto ojear el libro pero todavía no se ha sentado a leerlo y ya no sé si he tirado 15 euros o es la manera de que ella se enganche a algún libro. ¿Vosotras qué pensáis de esto? Team mi marido o Team mío, decidme, os leo.

    Un millón de besos guapísimas.


    Responder
    Valar
    Invitado
    Valar on #749070

    Leo muchísimo y sobre su edad o algo más mayor pase por un bloqueo que me duró un par de años, gran parte fue que en el cole me obligaron a leer libros que no me gustaron nada.

    Lo que me hizo reenganchar fueron los cómics (Astérix y Obélix, Mortadelo y Filemon, Dragón Ball, Marvel etc etc) a mis padres también les preocupaba el tema porque no eran novelas y gracias a mis hermanos que defendieron que leyera lo que quisiera y no me forzaran a leer otras cosas volví a disfrutar de la lectura. A día de hoy leo unos 70-80 novelas al año.

    Ahora mismo priorizaria en que vuelva a disfrutar de la lectura y con el tiempo ella irá buscando otros géneros/autores etc Siendo tan peque no valoras la calidad literaria.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #749080

    Estoy completamente de acuerdo con Valar. Con esa edad no reconocen una obra de calidad, así que es más fácil tirar de lecturas más amenas, tipo historias cortas, cómics, historias que ya reconozca… O quizá pueda engancharse a un libro o género si lees con ella. A la mía de 6 años le encanta que nos tumbemos un ratito a leer por turnos, aunque los títulos que tengo yo son más orientados a las primeras lecturas, se me ocurre que quizás puedas tirar del Barco de Vapor… Anda que no me leí yo veces Fray Perico y su Borrico 🤣🤣🤣

    Responder
    Mia
    Invitado
    Mia on #749088

    Que lea lo que le gusta. Me parece un error obligar a los niños y adolescentes a leer cosas que no les gustan y luego protestar por que no tienen un hábito de lectura. Nadie empieza por leerse Crimen y Castigo y no va a llegar a desarrollar un gusto por la literatura si no le dejas descubrirlo por sí misma.

    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #749223

    Yo creo que lo importante es que lea lo que le gusta, pero que lea. Los gustos se van puliendo y cambiando con los años. Tu también le puedes ofrecer alternativas. Como te han dicho yo recuerdo la colección del barco de vapor, que eran libros cortos y bien. En mi caso, mi fascinación por la lectura creo que llegó cuando tendría la edad de tu hija más o menos y mi madre llevo a casa su antigua colección de los libros de «los 5″… Niños que corrian todo tipo de aventuras trepidantes y con un exceso de independencia parental… Jajaja. Que más quiere un niño para dejar volar su imaginación! :)

    Responder
    Laila
    Invitado
    Laila on #749355

    Que lea lo que le gusta. Cuando coja hábito de lectura ya irá buscando libros más enriquecedores. Te lo recomiendo como devoradorade libros y como docente.

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #750409

    Es que con 8 años no puedes pretender que valore calidad, es lógico que se deje llevar por lo que le llama la atención. Yo con su edad estaba enganchada a los cómics de los pitufos, de ahí pasé a los libros de los 5 y a día de hoy leo prácticamente de todo. Cada uno tiene que descubrir sus gustos y cada edad y cada etapa tienen sus cosas. Hay épocas que por diferentes motivos apenas toco un libro, pero me gusta estar rodeada de ellos y al final vuelvo a retomar el hábito.

    Si ves que lo ojea pero no lo lee puedes proponer leerlo juntas, o empezar a leerlo tú y que siga ella. Intenta participar y darle un empujón en lugar de juzgarla.

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #750410

    De todas formas la lectura aunque es una afición muy bonita, hay que respetar que no todo el mundo la tiene. Mi madre es una devoradora de libros y de mis tres hermanos solo yo tengo afición por la lectura. Y tampoco pasa nada.

    Responder
    Laloli
    Invitado
    Laloli on #752062

    Yo la dejaría leer lo que quiera, mientras lea…con los años empezará a ser más selectiva. Pero si ahora le llama eso, es buen reclamo para que se enganche a la lectura. Tu puedes leer con ella otro tipo de lecturas. Y ella sola lo que le apetezca.

    Responder
    Ni
    Invitado
    Ni on #752067

    Bueno…lo importante es que ella elija que leer ..a mi no me dio por leer hasta que terminé el instituto y todo era porque me obligaban en clase a leer y le cogi manía…si ella ha elegido ese, déjale que lo lea, le preguntas si le ha gustado y si te dice que si, otro dia que elija otro, pero siempre el que ella quiera. La cosa es fomentar la lectura, si le acaba gustando leer, acabará eligiendo libros mejores.
    Otra opción es la biblioteca pública, qie vaya y elija algo alli, que además le oueden orientar. Un saludo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 33)
Respuesta a: ¿¿¿Animarlas a leer pero según el qué???
Tu información: