Ansiedad laboral por culpa de una compañera

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales Ansiedad laboral por culpa de una compañera


  • Autor
    Entradas
  • Agotada
    Invitado
    Agotada on #746371

    Buenas tardes, voy a intentar resumir la situación.

    Trabajo mano a mano con una compañera y trabajar con ella me genera ansiedad. Se fue una temporada y ahí me di cuenta de lo bien que estaba sin ella y de muchas cosas que no me gustaban, pero por desgracia la empresa la volvió a contratar y ahí empezó mi infierno.

    Tiene una actitud muy negativa en general y me acaba afectando a mí, me deja sin ganas de nada. Se le olvidan muchísimas cosas, así que siento la presión de tener que acordarme de todo porque si algo se queda sin hacer la bronca es para las dos. Aunque pongamos notas por todo para que se acuerde…la mitad se le olvidan. En ocasiones hay encuentros con otros trabajadores del mismo sector y por suerte tengo conocidos con los que me llevo muy bien, pero tras estos encuentros siempre está con mala cara hacia mí, ya que yo ahí apenas le hago caso ya que aprovecho a ponerme al día con mis compañeros y ella apenas se relaciona con nadie. Se mosquea cuando se entera de cosas que yo ya sabía y no le he contado y ya la tengo toda la jornada con mala cara. No me gusta hablar de mi vida personal con ella, pero a veces viene gente que tengo en redes, me pregunta que tal el fin de semana en X sitio y cuando esa persona se va me suelta frases tipo «como no me has contado que te habías ido a X sitio…» con mal tono y de nuevo mala cara todo el día. Una vez la jefa me contó una novedad y a mí se me olvidó contársela porque tampoco le di importancia…cuando se enteró y supo que lo sabía, comentarios de que ya se notaba lo importante que yo era y que si había firmado mantener el secreto. Aclaro que hacemos exactamente el mismo trabajo, mismas horas y mismo sueldo, solo que unas pocas horas está ella sola y otras estoy yo sola, pero de las 8h al día, 6h las trabajamos juntas.

    De camino al trabajo, empiezo a sentir que me falta el aire. La incertidumbre de si habrá hecho el trabajo o me tocará hacerlo a mí, si me soltara alguna puya, si estará de mal humor y quejándose de todo, si verá algo que haga yo que le parezca mal y ya esté de malas todo el día… Hace tiempo que no puedo ni almorzar ni merendar en el trabajo porque tengo el estómago cerrado. Cuando tiene ella el día libre me siento súper tranquila y relajada.

    Y no sé cómo gestionar esto. No sé si ir al médico porque a veces me cuesta dormir cuando ha sido un día especialmente malo, la ansiedad cada vez aparece antes y tarda más en irse, he perdido 5kg en dos meses porque me cuesta muchísimo comer cuando estoy con ansiedad, se me cierra el estómago y si como algo me dan muchas ganas de vomitar.

    NO hay opción de hablarlo en la empresa, por motivos que no puedo explicar ni son relevantes…pero no la pueden echar ni a mí cambiarme de puesto. No quiero irme porque adoro este trabajo y ella está por pasar el rato…porque lo que es trabajar, poco (y no solo lo digo yo). Está ahí dejando que pasen los días, cotizando y amargandome la existencia, así que no me parece justo ser yo la que tenga que irse cuando la que no hace bien su trabajo es ella. Tampoco hace nada tan grave como para que sea motivo de despido.

    Ahora llevo un par de semanas medio bien, pero me he llegado a plantear pedir la baja porque hay veces que no puedo más, pero ni siquiera sé cómo se gestiona eso y si por ir a mi médico y decirle lo que me pasa, me daría la baja así sin más… No creo ¿no?

    No me gustaría medicarme pero no descarto algo natural que me haga estar en modo zen para al menos pasar los días algo más tranquila, ¿alguna recomendación?

    No sé cómo gestionar todo esto, así que cualquier ayuda será bienvenida.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: Ansiedad laboral por culpa de una compañera
Tu información: