Ansiedad por la enfermedad de mi perro

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Ansiedad por la enfermedad de mi perro

  • Autor
    Entradas
  • Gema
    Invitado
    Gema on #434355

    Espero que estéis llevando la cuarentena bien;)
    Mi perro lleva casi un año con problemas de corazón, tenemos que controlarle la dieta,no puede hacer nada de ejercicio porque le dan infartos y solo podemos sacarlo a pasear cerca de casa porque se cansa.
    Él es un perro muy enérgico para la edad que tiene y se que esto va a ir a peor, vive bien pero tenemos que tener mucho cuidado porque a la más mínima se desmaya.


    Tengo muchísima ansiedad porque mi perro es lo más importante para mi, no os podéis ni imaginar a qué niveles.
    No paro de pensar en el día que le pase algo y tampoco sé cómo disfrutar del tiempo que le quede porque no quiero que le pase nada y por ello intento que haga lo mínimo.
    Por favor espero que me entendáis. Alguien a pasado por un caso igual y me puede dar algunos consejos sobre cómo disfrutar de él y como intentar dejar de pensar en su muerte?


    Responder
    Estefanía
    Invitado
    Estefanía on #434420

    Hola!
    Estoy en la misma situación que tu, mi gato tiene una enfermedad renal y este mes ya ha pisado 4 veces el veterinario, sin saber si saldrá. Te entiendo perfectamente, genera mucha ansiedad, angustia, ganas de nada y todo el rato pensando y de bajón. Sobre todo le añado el que mis hijas se han criado con el y solo hacen preguntarme si se va a morir. En parte estoy tranquila ya que cada vez que le noto algo, aunque sólo sea cosa mía, va directo al vete, por si acaso y muchas veces le evitado problemas mayores por mi «obsesión» De que le pase algo. Lo mejor que podemos hacer es darle el máximo cariño posible y disfrutar de ellos lo que se pueda, sin pensar en el peor momento que pueda pasar, ya que eso genera mucha ansiedad y tristeza y lo vas a ver con pena, no con alegría y positividad, y ellos lo captan… Mucho ánimo, intentemos pensar que ese día no va a llegar y mientras disfrutemos del tiempo que pasamos con ellos ?

    Responder
    Lorena
    Invitado
    Lorena on #434439

    Hola ….
    Cómo te entiendo.!!!!en agosto del año pasado después de pasar unas maravillosas vacaciones en familia justo al volver a mi perrita la empezamos a notar rara y en cuestión de dos días vimos un cambio brutal, la llevamos inmediatamente al vete y después de mil pruebas diagnotico con 4 añitos de linfoma, sacamos fuerzas de donde no hubo y la metimos en un tratamiento que nos dio 6 meses más junto a ella en los que exprimimos día a día sin pensar en lo que tenía o en lo que le podía quedar dejamos q fuera ella con sus juegos, sus trastadas junto a los niños y dándola todo el amor del mundo, desgraciadamente dos días antes del confinamiento es decir el día 10 de Marzo se nos fue con todo el dolor del mundo y con lo que significaba para todos pero sobre todo para mí xq ella me ayudó en un momento duro de mi vida, y lo más duro explicárselo a un niño de 4 años con la que llevaba desde que nació y a otro de un año y medio que no hacía más q llamarla y buscarla, y ahora encerrados en casa no te imaginas lo que se la echa en falta y el vacío que ha dejado, pero siempre nos quedará todo lo que hemos vivido con ella en estos 4 años y sobre todo en los últimos 6 meses que nos regalo para darla todo de nosotros y ella dárnoslo aún más. Asiq disfruta de el mimalo, e intenta se q es difícil pero intenta no pensar en la enfermedad comparte y ahora más q nunca tu dia a día juega con el hasta donde sepas que pueda llegar y disfruta disfruta mucho de él.
    Animo guapa

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #434446

    A mi me pasa lo mismo. En La cuarentena me enteré que mi perro tiene un problema cardíaco y me dijeron que entre 2 y 7 meses de vida. Me da bastante angustia pensar que cualquier día lo puedo encontrar muerto… Intento aprovechar el tiempo con el y mimarlo mucho es lo único que puedo hacer.También creo que cuando vuelva a trabajar tendré menos tiempo para comerme la cabeza… Pero también menos tiempo para estar con el… Y no sé como lo llevaré! Yo creo que es importante estar lo mejor posible de ánimo para que ellos no lo noten y estén más tranquilos! Animo

    Responder
    Hada soñadora
    Invitado
    Hada soñadora on #434448

    Puedes disfrutar sin hacer que haga mucho movimiento, acaricialo mucho, dale las chuches que le gusten o pueda comer, dentro de su dieta dale la comida que más le guste, pasa todo el tiempo que puedas con él, concientele en todo, abrazalo, besalo, achuchale mucho, intenta que te note feliz, que te oiga reír y que eres feliz por estar con él y dile lo que lo quieres y cuando veas que ya no puede no lo hagas sufrir mucho y haz lo que debes, es duro, jamás lo vas a olvidar y sentirás un dolor horrible pero con el tiempo verás que lo hiciste feliz y lo mejor para él, y volverás a sonreír pensando en él

    Responder
    Boo
    Invitado
    Boo on #434452

    Hola!! Lo único que se me ocurre es que en cuanto pase todo esto, compres los carritos de perritos estos que ahora están de moda, para así poder sacarlo a la calle sin que se canse y que pueda disfrutar de la vida fuera de casa. Muchísimo ánimo bonita!!!

    Responder
    Lili
    Invitado
    Lili on #434453

    Hola!
    Siento mucho tu situación, comprendo por lo que estás pasando, la enfermedad de una mascota es algo muy duro.
    Por otro lado si tu perro no puede hacer nada de ejercicio, tiene desmayos constantes y tiene, en general, una mala calidad de vida alomejor deberías plantearte junto con tu veterinario el sacrificio por razones humanitarias.
    Alomejor te suena horrible pero yo siempre he pensado que alargar la vida de un animal cuando ya no tiene calidad de vida es cruel.
    Desde luego hablo desde la ignorancia, no sé el diagnóstico de tu perro, me vaso en lo que has descrito.
    En todo caso, decidas lo que decidas, mucho ánimo a ti y tu mascota.

    Responder
    San
    Invitado
    San on #434455

    Hola, voy a traer la máxima racionalidad a esto después de mi experiencia con lo mismo.
    La muerte de nuestras mascotas es ley de vida, igual que la muerte de nuestros padres. Partiendo de esto, creo que es una realidad que hay que abrazar con todas sus consecuencias: la falta cuando no estén, pero la tranquilidad de saber que les hemos dado buena vida, que han sido felices y que no han pasado sufrimiento. Y si es adoptado, que espero que sí, la paz de saber que le has salvado la vida.
    Yo tenía un perro que murió de cáncer. Ya era anciano, así que no le di quimioterapia por consejo del veterinario. Estuvo con paliativos hasta que dejó de comer, y luego lo eutanasiamos. Lo pasé fatal, pero sé que tuvo una vida feliz y que hice todo lo posible porque no sufriese lo más mínimo.
    Con esto lo que quiero decirte es que es una cuestión que hay que asumir. Vamos a sobrevivir, siempre, a nuestras mascotas. Su pérdida es inevitable. Y se lleva fatal, pero se supera.
    Mi consejo es que vayas digiriendo la situación, que asumas su muerte para poder entrar en un camino de más tranquilidad. Yo tuve una enorme crisis cuando le diagnosticaron el cáncer, que es lo que te pasa a ti. Intenta pasarla sola, porque si le lloras a él, va a sufrir. Desahógate cuando lo necesites, pero intenta volver a la calma cuando estés con él.
    Luego se asume que el tiempo que quedaba tienes que ser feliz con él, porque es a lo que nuestros perros les genera tranquilidad, sentirnos tranquilos. Luego ya lidiarás con la pérdida. Que se supera, como todo. Hace dos años y sigo echándole de menos, pero hay que asumir que la muerte es inherente dentro de la vida.
    Mucho ánimo y un abrazo.

    Responder
    Ann
    Invitado
    Ann on #434460

    Hola bonita, vivi algo similar con mi perrito y lo pasé muy mal. Lo mío fue cuestión de poquitos meses hasta que falleció. Le daban ataques, nunca supimos lo que le pasaba exactamente y me pasé más días en veterinarios esos meses que yo en médicos durante toda mi vida. Yo apenas podía dormir, no salía de mi casa para no dejarlo solo y lo único que hacía era estar con el todo el tiempo dándole mimos y disfrutando de el lo que podía. Si lo tuyo va para largo y ves que se te hace muy cuesta arriba podrías probar a ir a un psicólogo para que te de técnicas de como afrontar la ansiedad y quizás te ayude a ver las cosas desde otra perspectiva, al fin y al cabo son familia y es un amor incomparable entre los dos. Mucho ánimo fuerza y suerte. Es el ciclo de la vida cariño el día que llegue su momento asegúrate de que haya sido el perrito más feliz del mundo a pesar de su enfermedad

    Responder
    chip
    Invitado
    chip on #434468

    Mi perrita tiene 9 años y le diagnosticaron en noviembre un linfoma, dentro de los tipos el peor. Nos ofrecieron darle quimioterapia, nos dijeron que no iba a perder calidad de vida, ya que cuando estaba mal era en ese momento. Nos dijeron que unos 6 meses d vida le podría quedar. Estamos en abrir, le damos su quimio cada 2 semanas, y se encuentra muy bien y nos han dicho que en lugar de 6 meses podría durar un año.

    A lo que quiero llegar es que te entiendo, y lo que estamos haciendo es aprovechar el confinamiento, para disfrutar de ella todo el tiempo. Antes entre trabajo y actividades, no pasabamos tanto tiempo con ella todos juntos, siempre estaba con alguien, pero tantas hrs todos juntos jamas. Así que mi consejo es que disfruteis de el ahora, todo lo que podais. El lo va agradecer y vosotros el día de mañana también.
    un abrazo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Ansiedad por la enfermedad de mi perro
Tu información: