Ansiedad por mi suegra

Inicio Foros Querido Diario Familia Ansiedad por mi suegra

  • Autor
    Entradas
  • Mamadedosaños
    Invitado
    Mamadedosaños on #863124

    Holaaa,
    Necesito opinión y deshago…

    Tengo una suegra muy muy pesada y todo se ha complicado desde que nació mi bebe. Cuando nacio venia absolutamente todos los dias a casa a verlo. Daba igual que tuvieramos otras visitas en casa, ella tenia que aparecer antes.. incluso un dia vino un familiar mio a conocer el bebe y apareció ella sin avisar y se sentó en el sofa,, a lo cual mi familiar se sintió obligado a irse…

    Desde que estaba embarazada, me obligó a ocultar el embarazo hasta los 3 meses incluso a mis familiares cercanos… Me decia como era el estilo de ropa q tenia que llevar mi bebe…

    Luego visitas y visitas todos los dias, si estabamos en la calle.. nos teniamos que volver corriendo para que viniese a casa. A los dos meses de aguantar esta situación ya le dijimos que no podian venir todos los dias, aunq a dia de hoy siguen viniendo a casa 3/4 veces x semana…

    Cuando acabó la baja paternal, empezo a hacerse la victima con mi marido, diciendo que ya no iban a volver a ver al niño porque yo estaria en casa de mi madre. Desde aquel momento como me vea con mi madre se pone celosa y se enfada.

    Tiene que saber siempre cuando estoy sola, donde estoy, me llama todas las mañanas. Si tengo que ir algún sitio por fuerza me tienen que llevar ellos en coche..

    Me siento atosigada. Pese a que mi marido le ha dicho que no me llame, que estoy ocupada, que lo llame mejor a el.. le da igual!!! Le llama a el y a mi para preguntarnos lo mismo todos los dias!!

    No puedo mas! Esto es peor que un novio tóxico.

    Llevo unos dias distanciada sin hablarle ni responderle WhatsApp y sigue y sigue t sigue sin parar de hablarme.

    Hoy ya me he levantado con taquicardias de la ansiedad, ya decidí romper con ellos la relación totalmente, no puedo seguir asi..


    Responder
    P
    Invitado
    P on #863153

    Yo lo que no entiendo es cómo aguantais tanto estas actitudes.
    Si tu suegra se porta así, es porque tú y tu pareja se lo permitis.

    Distancia ya. Bloquea sus llamadas para que no te lleguen o incluso del Whatsapp. Si sabes que va a ir a veros, no abras la puerta o vete a dar un paseo o dile que tienes planes.

    Pero tienes que pararle los pies ya

    Responder
    Nooba
    Invitado
    Nooba on #863168

    Es que vosotros habéis sido muy pasivos consintiendo todas esas invasiones. ¿Que es eso de que «te obligó» a ocultar tu embarazo? Ella te diría que no dijeras nada, pero estaba en tu mano hacerlo o no hacerlo, y decidiste complacer a tu suegra en su capricho. Y eso de volver corriendo a casa si estabais fuera y ella os quería visitar… pues es otra tontería que habéis cometido, si estais fuera estais fuera, es que no sé por qué tanta sumisión a esa señora, parece que le debeis dinero. Con no abrir la puerta los días que no queráis visita (o desconectar el timbre), no contestar al teléfono cuando no os apetezca escucharla… mira qué dos cosas tan sencillas que te solucionarían un montón la vida pero es que os gusta complicárosla.

    Responder
    Mamadedosaños
    Invitado
    Mamadedosaños on #863221

    Claro, se lo hemos tenido que permitir todo porque si no, dejaba de hablar a mi marido y el lo sufre. Cuando nos independizamos le empezó a decir que le ibamos a matar de un infarto, que se iba a morir, que ella no iba dejar de salir a sus caprichos para darnos ni un litro de leche… Mi marido sufrió muchisimo.

    Lo de ocultar el embarazo, nada mas llegar a su casa y darles la noticia, apareció su tia y me dijeron que ni se me ocurriese contarlo.

    Si de 3 dias que viene a casa, uno de ellos estamos en la calle se enfada, y ya empieza a decir que no le dejamos ver al niño. Por lo consiguiente todo lo sufre mi novio que les tiene un miedo y respeto enorme.

    Muchas veces viene a verlo a las 2 de la tarde en pleno almuerzo para que no haya excusas de que no estamos en casa.

    Teniendo mi bebe 2 meses de vida, y mis suegros contacto con covid, le dijimos que no subiesen a casa, que mejor nos veiamos abajo en la calle.. pues al tiempo empezó a reprocharle a mi marido que ese dia le prohibimos la entrada en casa, que estaba muy dolida, que que feo mas grande.. nisiquiera era capaz d eentender que si tenian covid podian contagiar a un bebe de dos meses..

    Mi marido ha vivido una educación basada en super respeto hacia sus padres, jamas se le puede decir NO.

    Llevo 4 dias sin responderla los whatsap ni llamadas, y sigue y sigue y sigue y sigue hablandome, que ya me resulta acosador, porque si llevo 4 dias sin hablar deberia respetarlo pero a ella le causa ansiedad no tenerme controlada, no saber donde estoy.

    Incluso habiendole dicho, que no me llame ni me mande whatsap que estoy ocupada con el peque, que si quiere preguntar por el niño le hablee a mi marido, sigue llamandome y hablandome,

    Alomejor le habla a el y a la media hora me pregunta a mí lo mismo, incluso habiendole mi marido respondido. Ella quiere tener todo el control sobre mi, como si fuese mi madre y que yo no tenga ninguna relación con mi madre.

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #863243

    Pues plántate con tu marido. O empieza a EXIGIR que SU madre te respete o te levantas y te vas. Haces una maleta para ti y para el crío y te vas a casa de tu madre unos días.
    Es que no me extraña que te levantes con taquicardia, te está acosando.
    Lo más rápido que se me ocurre es que le hagas chantaje emocional a tu marido. Si tu suegra llama por teléfono y estáis juntos dile que te está dando un ataque de ansiedad, que ya no puedes más con tanto control, que te lleve a urgencias. Si se planta en casa y venga a dar al timbre, que te está dando otro ataque de ansiedad, que necesitas tiempo a solas con tu marido y tu bebé, que lo estás pasando muy mal… todo lo que se te ocurra. Si ves que va llegando la hora de comer dile que tienes mucha ansiedad y que te duele muchísimo el estómago porque tienes miedo de que llegue su madre y no respete la hora de comer tranquilos. Etc.

    Busca alguna actividad que puedas hacer a solas con tu bebé como ir a la piscina o alguna cosa del estilo en la que ella no pueda participar para garantizarte esos momentos a solas y de calidad.

    Dile a tu marido que habrá algunas cosas que se saben en vuestra casa porque sois una FAMILIA y que ahí deben quedarse. Lo mismo hasta sabe cuánto tienes en el banco y cuántas veces vas al baño al día.

    Tu marido es un crío. Que madure y espabile porque te van a destruir la salud mental.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #863249

    No. No habéis tenido que permitirle todo, lo habéis hecho porque así lo habéis decidido por miedo a que la señora pille un berrinche.
    Tu marido debería ir a terapia (quizás tú también). No es normal la dependencia y sumisión que tiene de su madre, que no es es capaz de decirle que no y plantarla cara cuando no tiene razón o es invasiva. Me da igual que le hayan educado en el respeto máximo a sus padres, porque una cosa es respetar y otra decir que sí a todo y permitir que te pasen por encima. Es como cuando te educan en una secta y para salir tienes que resetearte para darte cuenta de que hay cosas que te meten en la cabeza que es tu obligación hacer sin que realmente lo sea porque eres un ser libre para elegir.
    No puedes ceder a todo lo que os dicen porque si lleváis la contra tu marido sufre, ya que cediendo estáis sufriendo igual, a la para que dais más alas a tu suegra. Tenéis que aprender (tu marido sobretodo) a que os resbale que la señora se tenga que aguantar o se ofenda, que morirse no se va a morir por eso. Y que si hace chantaje pues por un oido os entre y por otro os salga. Y que si se enfada, pues ya se le pasará, que no tiene a otros a los que dar por saco y la traten con la reina de Saba… ella también necesita límites para ser «educada», como si fuera una niña.
    Y hacer lo que os han dicho: que se presenta a la hora de comer «no, ahora no podemos abrirte que estamos ocupados/desnudos/tenemos visita», o «a partir de ahora llama primero porque nos vamos a comer a X lugar muchos días y si no, no nos vas a pillar» y si aparece, pues como si no estuvierais; que no os apetece cogerle el teléfono «ay, es que no lo oigo nunca/me dejé el telefono/se me ha estropeado/lo llevaba sin sonido», que no estáis en casa «vuelve mañana que ahora estamos muy lejos/ocupados/con amigos»… y así hasta que pille cual es su lugar respecto a vosotros… teneis que ser los dueños de vuestra propia vida, no ella.

    Responder
    Leight Jones
    Invitado
    Leight Jones on #863288

    Es que «se enfada y mi marido sufre» no es excusa, porque dándole prioridad a los berrinches de su madre te está haciendo sufrir a ti. Y esto es imposible que sea repentino de ahora, la primera vez que viste la relación enfermiza que tienen es cuando deberías haberte puesto seria y decirle que si seguía así no contara contigo para formar una familia. Pero haber consentido todo y repente querer cambiarlo, pues lo llevas crudo. O te separas o vas a tener a la suegra hasta en la sopa todo el tiempo que queda de vida.

    Responder
    Mamadedosaños
    Invitado
    Mamadedosaños on #863295

    El ya ha mejorado bastante, los inicios fueron criminales…

    Él es el primero que me dice que les diga que no, pero las pocas veces que he dicho que no, me han ignorado y han hecho lo que querian… Y ahora mismo estamos los dos con ansiedad, la que mas tiene que aguantar soy yo, que como no trabajo fuera de casa ahora mismo, pues ella se toma que tengo que estar de telefonista y disponible para que ella vea al niño cuando quiera.

    La unica opción q veo es la que he tomado. No volverles a hablar JAMAS. Ya le he dicho a el que a casa por ahora no van a volver a subir. Y no voy a volver a responder una llamada ni whatsap. Y lo justo que les hable será antipatica y siesa.

    Son personas que como les dés la mano, te cogen hasta el hombro.
    Hoy me tocará verlos seguramente.. a ver que dicen.. porque ayer puso un estado en whatsap con pildorazo incluido para mi.

    Basicamente diciendo que todo lo malo q haga a los demás (ellos) me estoy perjudicando a mi misma.. flipante

    Responder
    Balta
    Invitado
    Balta on #863357

    Amiga estamos pasando casi por lo mismo. Acabo de escribir un post y todo. Ni yo misma lo hubiera explicado mejor, están educados para obedecerlas. Parece que les tienen miedo. Mi novio cuando consigue algún logro,por pequeño que sea, se lo cuenta a ella porque necesita su palmadita en el hombro de aprobación. Todo pasa por ella. Yo tengo una hermana mayor que pasó por lo mismo que yo estoy pasando ahora y al final se tuvo que separar porque tu suegra no le va a soltar ni le va a dejar vivir y mi hermana sabía que el próximo era su hijo y que intentarían hacer lo mismo con el y yo lo veo con ella y mi hijo igual. Da igual los límites que pongas porque ella es así y no va a cambiar. Yo pienso que como ellos no sean los que se pongan serios y digan hasta que no respetes ni vas a ver ni al niño ni a mí y lo mantengan hasta que aprendan, no hay solución. Está en sus manos y no lo van a hacer porque tienen pánico. Que sufre? Y tu? No estás sufriendo?
    Mucha suerte y ojalá se solucione tu situación

    Responder
    Mamadedosaños
    Invitado
    Mamadedosaños on #863364

    Holaa, voy a leer tu post.

    La cosa esq mi marido tambn ve las cosas igual que yo, el problema que no nos gusta malos rollos pero definitivamente hemos decidido que tenemos que parar esta situación.tenemos que echar freno, y quiere hablar con ellss… A ver que pasa

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)
Respuesta a: Ansiedad por mi suegra
Tu información: