La situación sobre el accidente es la siguiente:
Un vehículo con semáforo en verde está circulando, un señor extranjero que se desplaza en bici pasa por un paso de peatones pero con carril bici, hasta ahí todo bien porque aunque va montado en bici hay un carril bici, pero el hombre pasa teniendo el semáforo en rojo justo cuando el vehículo pasa porque tenía sus semáforos en verde, el vehículo para evitar en todo posible la colisión frontal de la bici que acababa de aparecer, da un volantazo y le da a la rueda trasera de la bici, el hombre cae al asfalto donde se hace una abrasión por la fricción del asfalto, el vehículo se mueve a un lateral para poder bajar sin peligro a la carretera y al bajar, el hombre de la bici ya se había levantado acercándose a la persona del vehículo para pedirle perdón por saltarse el semáforo, quien conduce le pregunta pero tú estás bien te has hecho algo?
El señor no para de repetir seguidamente que está bien, y que lo siente porque la culpa es suya, la persona que conduce el vehículo le ve el raspón del brazo y le dice tienes una herida te llevo al hospital y que te lo vean, pero el hombre rechaza la asistencia afirmando que estaba bien y que era su culpa que lo sentía una vez más, a pesar de preguntarle en varias ocasiones si estaba seguro de que no quería ir al hospital, parecía asustado quizá por no tener papeles, lo desconozco.
Uno de los testigos que estaban allí interrumpió la conversación para decir si había mirado si este hombre le habían hecho algo al coche después de la ilegalidad que había hecho al provocar ese accidente.
El caso es que la persona que conduce el vehículo no tiene ningún daño ni abolladura en el mismo por el accidente y tras la insistencia del hombre en disculparse por ser su culpa y por no querer asistir al hospital, el vehículo sigue su marcha pensando en que si el hombre estaba bien e insistía, no querría provocarle problemas siendo extranjero al haberse saltado el semáforo.
Tras esto esa persona me lo cuenta, pensando en que el pobre hombre luego le dolerá y si no ha querido ir al médico por pensar en no tener problemas por ser extranjero, que no tendría medicación para tomarse por el dolor.
Ingenua de la persona que conducía por no querer ocasionarle problemas legales al hombre ya que el coche tiene seguro no hubiera habido ningún problema en ese sentido, ese hombre a posterior hizo un parte de lesiones, que de hecho tuvo una pequeña fractura que se operó, y ha denunciado por un atropello con fuga, que ha conllevado a la detención en comisaría de la persona que llevaba el vehículo.
La ingenuidad de la persona que conducía y lo digo por que sé cómo es, que todo lo hizo de buena fe, no tomó datos de testigos ni del hombre en cuestión, error garrafal por supuesto.
Resulta que la ley cambió hace unos años y al parecer refiere que si no llamas a una ambulancia para una asistencia médica, a pesar de que hay cámaras de tráfico donde la bici se salta el semáforo, y de que el vehículo se pare a ver cómo está la persona y ofrecerle asistencia si la rechaza sin que quede grabado o reflejado, significa que te has dado a la fuga.
Sabéis cómo puede acabar esto? A alguien le ha pasado alguna vez algo parecido o alguien que conozcáis? La persona que conducía está con mucha ansiedad, sin poder dormir, pensando en todo el proceso que viene y en todos los gastos también que conlleva, me da mucha pena le han arrestado, fichado, tomado huellas y fotos como un delincuente, ha pasado el peor día de su vida, alguien que ni si quiera tiene antecedentes de ningún tipo, todos los puntos del carnet, incluso su trabajo es ayudando a gente.
No justifico que el hombre no debiera hacer nada tras tener el dolor y al ver que necesita una pequeña intervención por supuesto localizar a la persona del vehículo y hablar y ver cómo hay que gestionar la situación real de lo que pasó de verdad, ya que con el seguro se solucionan las cosas sin imponerle una pena y una multa, ni denunciar a alguien de algo tan grave como es un atropello con fuga cuando sabes que esa persona no se ha fugado y se ha ofrecido a llevarte al hospital y tú lo has rechazado, se pueden hacer las cosas igual pero evitando que tenga el peor día de su vida, quedando con antecedentes, y que esté viviendo con ansiedad a diario apenas durmiendo por el qué pasará al ser una acusación tan grave, y por lo que le costará el proceso de tiempo y dinero.