Antidepresivos en el embarazo

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Antidepresivos en el embarazo

  • Autor
    Entradas
  • Margarita
    Invitado
    Margarita on #926028

    Hola chicas!!!

    Necesito experiencias de mujeres que hallan tomado antidepresivos en su embarazo.

    Tengo depresión crónica y mi sueño es ser madre, pero es dejar la medicación y recaer de nuevo, la psiquiatra me ha dicho que hay antidepresivos que se puede tomar en el embarazo pero me da un poco de miedo por eso necesito experiencia reales porfavor ,gracias


    Responder
    M
    Invitado
    M on #926155

    Hola.
    Los problemas medicos por tomar antidepresivos en el embarazo seguro que son controlables con un médico. Pero ser madre con depresión crónica…. si lo veo un reto. Para ti y para el niño que llegue al mundo. Yo lo trataría a fondo con mi psiquiatra, que la maternidad es muy bonita pero también muy estresante.Y a veces se tiene idealizada antes de tenerlo.

    Responder
    Lula
    Invitado
    Lula on #926193

    Aqui una mami reciente. Se que no es lo q pides pero no lo puedo callar: yo no estoy diagnosticada de nada, de vez en cuando tengo algo de ansiedad, desmotivacion,… etc pero nada grave ni que me necesite ayuda. Te digo que el mbarazo emocionalmente fue una montaña rusa dia a dia, el posparto ni te cuento y el bebe…. puf. No he tenido problemas fisicos destacables en ningun momento y aun asi ha sido dificil mantener cierta «estabilidad» emocional. Ni me imagino vivir esto con depresion, trastorno de ansiedad, bipolar,… lo que sea.
    Con esto quierdo decirte, por favor, mas alla de la medicacion, asegurate que durante todo el proceso podras teneseguimiento estrecho (no mas alla de cada 15 dias) de algun psicologo/psiquiatra.

    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #926200

    Yo opino como las foreras. Igual deberías intentar estabilizarte de tu problema de depresión antes de decidirte a ser madre.

    Por mucho que tomes medicación durante el embarazo, con tantos cambios hormonales, estresores, el no dormir cuando tengas al bebé, etc., es muy posible que te desestabilices y que tengas recaídas muy fuertes.

    Responder
    Nuria
    Invitado
    Nuria on #931637

    Hola margarita,
    Soy psicóloga y madre por lo que creo que puedo darte una opinión relativamente objetiva. Si bien es cierto que el embarazo y el puerperio son épocas de desajuste hormonal y que un bebé/niño es estrés en estado puro puedes ser madre y que no passe absolutamente nada malo. Si tu psiquiatra te ha comentado la posibilidad de recetarte psicofármacos compatibles con el embarazo es, probablemente, porque estás estable y no considera que estés mal para buscar el embarazo. Nadie que no sea tu psicólogo o tu psiquiatra debería dar su opinión sobre si es buena o mala idea tener un hijo teniendo una depresión crónica. Muchas depresiones tienen su inicio tras el nacimiento del primer hijo y esas madres no son peores madres por su estado. Asegúrate de acudir regularmente al psiquiatra para que te haga seguimiento y te ajuste la medicación a las necesidades de cada momento y te recomendaría que empieces terapia psicológica con algún psicólogo especialista en el tema perinatal (hay algunos que tienen terapia online y te puede venir bien incluso en la búsqueda del embarazo.
    Una madre con depresión puede ser la mejor madre del mundo, tu trastorno emocional no te define.
    Ánimo y mucha suerte

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Antidepresivos en el embarazo
Tu información: