Aprender a ahorrar?

Posted In: Soluciones

  • Flying
    Flying on #291494

    Hola chic@s !
    Vengo con una consulta, mi última pareja era lo que yo llamo parásito, vivía apalancado en la casa cuyo alquiler yo pagaba, no trabajaba, si ganaba algo (finiquito, trabajo de unos días etc) se lo gastaba en cosas para el ordenador o tabaco (porque no, yo pongo para alquiler, comida y facturas, no fumo así que no le pago el tabaco a nadie) y bueno, mi ex me llamaba rata y agarrada, que tenía ahorrado lo más grande y no me daba caprichos (el parásito ya me salía caro aunque él no lo quisiera ver).
    La cosa es que mi pareja actual tampoco es capaz de ahorrar nada, si cobra poco pues lo gasta en comida y ayudarme con las facturas, si gana más, en eso y salir, el caso es que su cuenta siempre está prácticamente a 0, porque gane más o menos, siempre parece que tiene un agujero en la mano, hoy se lo he explicado de la misma forma en la que lo estoy explicando aquí, dice que lo entiende e intentará tener más control sobre sus gastos.
    Tenéis algún consejo para que empiece a ahorrar? Yo es algo que me han inculcado desde pequeña, tiendo a planificar absolutamente cada gasto y movimiento, y mi pareja es más de improvisación, y bueno, no le ha ido precisamente bien hasta ahora

    Respuesta
    Loversizers
    Jefe de claves
    Loversizers on #291607

    El problema es que el que tendría que preocuparse es él no?
    Tu nos cuentas que sabes como ahorrar, por lo que podrías ayudarle si él quisiera, pero no parece que tenga muchas ganas..

    Respuesta
    ThisGirl
    ThisGirl on #292140

    Por lo que he leído lo poco que gana se lo gasta en comida, que supongo que es para los dos, y en ayudarte a pagar las facturas. ¿Donde está el problema?
    Si no lo entiendo mal el ayuda cuando pueda, y si encima eso le da para salir pues un capricho. Lo preocupante sería que no te ayudara a pagar las cosas cuando puede hacerlo o que se lo gastara en cosas que no son necesarias.

    No todo el mundo vale para ahorrar, aunque no creo que por lo que has contado lo esté malgastando.
    Si es así creo que tu misma le podrías ayudar, parece que ati si se te da bien y es la que mejor se lo puede explicar.

    Respuesta
    María
    María on #294724

    Yo venía de una casa en la que estaba acostumbrada a vivir al día y era así, cuando conocí a mi pareja no es que me enseñara a ahorrar como tal, si no que a base de ver, que el administraba su dinero de otra forma y le iba mejor, simplemente le copie, y ahora vivo más desahogada.
    Me di cuenta de que si salia menos de fiesta, podia irme de vacaciones, o de que si dejaba de gastar por gastar podía utilizar ese dinero en otros caprichos más útiles, portatiles, móviles, ebooks, ropa mejor y que aunque sea más cara en consecuencia dura más, de hecho llevo más de un año sin trabajar y puedo vivir de mis ahorros, también confió en encontrar algo pronto para no quedarme en números rojos. Independizada, por qué él y yo vivimos juntos. Ponle este tipo de ejemplos a ver si reacciona.
    Tambien te digo, no es fácil por que en mi familia al ver que he cambiado totalmente de forma de administrar mi economía,me refiero a mis padres, he tenido que cargar con comentarios tipo, miras mucho el dinero y no estás disfrutando de la vida, y así.
    Ojalá reaccione. Suerte!

    Respuesta
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Aprender a ahorrar?
Tu información:




Login