Aquí sí que no hay quién viva!!

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Aquí sí que no hay quién viva!!

  • Autor
    Entradas
  • Anonimx
    Invitado
    Anonimx on #823573

    Saludos a tod@s! Siento el tochazo que os voy a soltar (aviso de antemano) pero es que estoy ya totalmente desesperada. Resulta que vivo en una zona denominada como conflictiva pero llevo viviendo aquí desde que apenas cumplí un año (paso los 30) y nunca ha pasado nada… Hasta ahora! Hace unos años las personas que vivían arriba mía decidieron venderle el piso a una pareja joven, estos debido a todo el tema de la crisis económica etc no pudieron continuar con el pago de la hipoteca y el banco decidió echarlos, había algunos problemas de convencía con ellos pero al menos era un poco más soportable que ahora. Pasado unos años ese piso pasó a estar vacío por lo que una vecina que se mueve en el mundo no legal decidió apoderarse del piso (si, lo que leeis, ese piso es suyo porque lo dice ella y nadie quiere meterse en eso, porque debido al mundillo en el que está metida los vecinos tienen miedo de las represalias). Así que desde ese tiempo se ha dedicado ahí a meter a gente que a ella le ha interesado (incluso a veces cobrándoles un alquiler aunque ella siempre decía ser familiares suyos).

    Hay veces en las que a través de la administradora de la comunidad, hemos logrado que el banco actúe y haya echado a esos okupas que no lo son tanto si una vecina los anda metiendo. Esto se ha repetido algunas veces y ya la administradora como que pasa de ir al banco propietario del piso a poner queja (sobre todo porque algunos vecinos no pagan comunidad) además que dice que mientras el banco pague la comunidad pues bien,a los que si nos toca fastidiarnos (en la gestión de la administradora en la comunidad no voy a entrar porque da para tema aparte).

    Estos dos últimos años estuvo viviendo una señora con su hijo, de ellos no tuvimos queja y decidimos dejarlo pasar pues la señora no tenía vivienda y estaba en estado terminal. Tras su fallecimiento se quedó su hijo (bastante mayor que yo) que no está muy bien de su cabeza (tampoco se deja ayudar) y aunque hemos tenido iñalgunod inconvenientes, cierto es que se ha dado a conversar e intentar solucionar los problemas. Pero lo peor llegó el día de Reyes… Ahora pasó de haber una persona ahí viviendo arriba a haber entre 7-8 personas. 4 de ellos niños de diversas edades. Ahora son las 5:11 de la madrugada y los niños llevan desde las 14h saltando, corriendo, dando gritos por el piso. La mujer que está ahí arriba,está desde este medio día de limpieza y aún continúa arrastrando muebles, dando porrazos…

    El día que llegó que fue igual que ahora, subimos a darle una queja de buenas formas y dijo que es que tenía que limpiar que tenía que pintar el piso, etc. Vamos que no sirvió de nada la charla con ella. También hemos llamado a la policía porque hay unas peleas entre ellos donde incluso se amenazan de muerte con niños delante. La policía ha venido a visto que en ese momento no había jaleo ninguno y se ha ido tal cual (habiéndoles informado que el piso había sido okupado). Ellos siguen arriba y nos hacen la vida imposible, hasta la vecina del bajo se entera de los ruidos, gritos, etc. No sé si tenga algo que ver con que son gitanos pero nadie aquí en el bloque quiere meterse en ello, tan solo una vecina dijo de redactar un documento y firmarlo todos los vecinos, pero el problema es que la vecina que se apropió del piso y mete ahí a quien le da la gana, es la actual presidenta del bloque. Ya habíamos intentado con el anterior okupa que la administador fuese al banco sin delatar a los vecinos que se lo pedimos pero esa señora tiene una lengua algo suelta. Cómo administradora no la podemos echar pues al vivir en esta zona ningún administrador quiere hacerse cargo de una comunidad en esta zona y más habiendo una deuda muy grande debido a algunos vecinos morosos.

    Estamos realmente desesperados, yo hubiera querido ir al banco a ver si de forma anónima podia poner alguna queja o darles algún aviso, pero justo hoy que ha venido la policía mi pareja tiene miedo de que tomen represalias pensando que como somos los que vivimos abajo somos los que llamamos cuando no ha sido así.
    Hemos intentado tener conversaciones con la que los mete pero se desentiende. Cómo que está harta de que le vayan con problemas (tiene gracia cuando ella es quien los crea), realmente está persona que se apropió del piso y mete ahí a sus inquilinos se dedica a cosas ilegales para las cuales el marido ya pasó por la cárcel, de ahí el miedo comprensible de los vecinos, pero de verdad estamos totalmente desesperados. Otra noche más sin descansar ni de noche ni de día ni a ninguna hora. Esto es muy injusto, los que vivimos legalmente pagamos comunidad, luz, agua, piso tenemos que aguantarnos con personas que no saben convivir y ellos que se enganchan a la luz, al agua y no pagan nada y solo ensucian son los que mejores viven. No tengo posibilidad de mudarme, no tengo trabajo actualmente y vender el piso no me serviría nada más que para meterme en una hipoteca a la que no podría hacer frente.
    Realmente no sabemos que hacer pero esto me está llevando a un estado de ansiedad impresionante…


    Responder
    Caiou
    Invitado
    Caiou on #823618

    No te queda mas remedio que joderte hasta que se vayan…
    Yo si fuera tu okuparia el piso a la que se quede vacio y meteria a alguna familia/persona que lo necesitara y diese menos problemas. Esto seguira asi siempre porque el banco no va a vender ese piso. De manera legal no podras hacer nada puesto que conforme vayan echando a unos iran entrando otros. Okupalo y cedelo a quien lo necesite.

    Responder
    Anonimx
    Invitado
    Anonimx on #823707

    Hola, soy la persona que escribió el post. A más de un vecino le gustaría poder okupar el piso y cederlo a alguien que realmente lo necesite. El problema con ello es que como expliqué una vecina que se dicta a asuntos no legales se apropió de él y ahora nadie que no sea quien ella diga puede meterse en ese piso sino quiere problemas serios con ella y su familia. Así que aunque ese piso quedé alguna vez vacío nadie que no sea quien ella quiere se puede meter ahí sino quiere acabar mal.
    La única solución sería que el banco tapiase todo o pusiera una puerta de seguridad pero yo incluso dudo que eso sea una solución a largo plazo. Cómo bien dices, con las leyes como están a día de hoy, no nos toca más que fastidiarnos. Total ellos viven de lujo sin pagar luz ni agua, ni piso ni comunidad… Todo lo obtienen gratis.

    Responder
    Madredegatos
    Invitado
    Madredegatos on #824839

    Yo sinceramente no sabría que hacer más que irme. A veces los barrios con los años van a mejor o a peor, y por paz mental si va a peor, es mejor buscarse otra cosa. Siempre puedes alquilarlo si es de propiedad o venderlo, vamos, yo no viviría en esas condiciones por el mero hecho de haberme criado allí…
    He vivido en barrios conflictivos, y cuando empiezas a notarlo, deja de valer la pena.
    ¿Que alguien llame a la poli y vivir con miedo a que piensen que has sido tú y a las posibles represalias? No gracias. Yo el día que vi al vecino con una pistola me puse a buscar piso a la semana estaba viviendo en otra ciudad xD
    Estoy mirando para comprarme una vivienda propia en unos años y posts como este me animan a seguir ahorrando unos años más y comprarme una casa sin vecinos ni comunidades, en el campo.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #825097

    La única opción que veo es de verdad que te largues de tu piso. Si no quieres venderlo aún, ponlo en alquiler y con eso te pagas tu nuevo alquiler. No aguantes, no merece la pena. Mucho ánimo.

    Responder
    Anonimx
    Invitado
    Anonimx on #826021

    Hola, soy la chica del post. Si pudiera irme sin duda me iría con los ojos cerrados pero para mí por el momento no es una opción. Estoy desempleada y por mucho que busco no encuentro nada así que decidí opositar… El dinero que tengo me da para llegar super justo a mitad de mes. He estado viendo precios de pisos de alquiler y por mucho que yo pusiese a alquilar el mío, no me daría ni para la mitad de lo que vale un alquiler y eso que los he visto en zonas muy común y corrientes pero no es viable para mí en estos momentos, ojalá lo fuese.
    Por ahora solo me toca aguantarme, porque ya hemos subido a hablar con ellos lo menos 4 veces y si, todos son buenas palabras de: es verdad, tiene usted razón, ya verá que a partir de hoy todo va a ser mejor y esa misma tarde ha sido peor aún. Solo hemos tenido 2 tardes buenas desde que se vinieron aquí.
    Me jode mucho que siendo okupas, sean los que mejores viven cuando ya que al menos vas a vivir con todo gratis deberías de ser algo civilizado.
    Estoy al borde de desesperarme, paso unas noches en vela, crisis de ansiedad y es lo que me toca porque no puedo irme. Por más cuentas que he hecho por más que he mirado es imposible.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Aquí sí que no hay quién viva!!
Tu información: