Asco hacia mi padre

Posted In: Familia

  • Be21HAS
    Be21HAS on #297450

    Llevo tiempo leyendo el foro y me he animado a comentar mi historia, a ver si alguien me puede ayudar…
    Desde que tengo uso de razón recuerdo a mi padre con comportamientos raros respecto al sexo. Es decir, siempre estaba con comentarios «graciosos» sexuales cuando mis padres quedaban con amigos (si follaba, si no lo hacía, cómo la tenía…) al irse de viaje con amigos, mi padre preparaba la típica guía de viaje del destino que tocaba en ese momento además, de un apartado de posturas para practicar ese finde. Cuando era pequeña (12-13 años) mi hermana y yo le encontramos fotografías de chicas desnudas y decidimos contárselo a mi madre (no os puedo explicar muy bien cómo se lo tomó mi madre, porque mi mente ha borrado lo que pasó ese día, no me preguntéis por qué..) Si coges el móvil de mi padre, puedes encontrar muuuuuuchísimas fotos de tías desnudas (no me preocupa tanto, porque quiero pensar que en grupos de whatsaap desgraciadamente, está a la orden del día, y no es tan anormal.

    El problema surge en enero, cuando mi padre recibe una llamada al móvil y se había dejado el teléfono en casa. Me dispuse a cogerlo y vi una pantalla en modo incógnito. Al abrirlo me encontré un email (falso) de mi padre. En él se mensajeaba con hombres para que le realizasen felaciones. Al leerlo, me quedé en shock. Es muy chocante porque es bastante patriótico, siempre ha estado en contra de los homosexuales, el feminismo…. digamos que es bastante conservador.Decidí contárselo a mi pareja (es la única persona que sabe la situación) y descubrimos que contactaba con hombres a partir de una página de contactos. Lloré mucho, la situación en mi casa era muy tensa (soy una persona muy habladadora y era incapaz de mirar ni dirigir la palabra a mi padre) intenté obviarlo, borrarlo de mi cabeza, pero no he podido.

    Hasta hoy, que la situación se ha vuelto a repetir, he vuelto a entrar al email (descubrimos la contraseña) y las conversaciones y las quedadas han seguido sucediendo a lo largo de estos dos meses.

    Siento asco, rabia e impotencia. No puedo, ni quiero contárselo a mi madre, no tengo fuerzas para hacerlo. Estropearía un «matrimonio» de 35 años, y todo lo que ello conlleva, la casa, la estabilidad… No sé.. pero por otra parte me parece muy injusto que mi madre viva sin saber esto…aunque a veces es preferible vivir en la ignorancia.

    Mi hermana mayor no sabe nada, su carácter impediría actuar de forma racional, no pensaría tanto en las consecuencias, es muy visceral, por lo que solo cuento con el apoyo de mi chico, pero tampoco sabe muy bien qué decirme, también es difícil para él. La opcion de hablar con mi padre… no la contemplo, puesto que no sé cómo se lo tomaría, creo que se pondría a la defensiva por cotillear su móvil (sé que no estuvo bien, pero también sé que si no hubiese visto cosas raras durante tanto tiempo jamás lo habría hecho), y tampoco es plato de buen gusto.

    Gracias por leerme, aunque no sepáis darme una respuesta, me ha servido como desahogo.

    Respuesta
    Chari
    Chari on #297791

    El matrimonio está estropeado de hace muchísimos años. Y posiblemente tu madre lo intuya, pero por vosotras lo aguante. Todo esto da asco, porque he vivido algo similar pero no tan hardcore cuando era joven, pero visto desde la madurez ya te lo digo, por muhho que quieras hablarlo o cambiarlo, no lo vas a poder cambiar. Lo va a hacer, siempre que quiera, porque posiblemente siempre lo ha hecho. Lo siento.

    Respuesta
    Lore
    Lore on #297794

    ¡Hola!
    Como ys te hsn dicho el matrimonio ya hs acabado, no merece la pens seguir así; tu madre no se lo merece y tu padre se merece que tu madre lo sepa.
    Dices lo de la estabilidad, la casa, etc. por eso no te preocupes! Un montón de parejas se divorcian y aunque los primeros meses son difíciles luego todo sale bien.. Además, cuentas con que vosotras ya no sois niñas pequeñas que no entienden porqué sus padres se separan. Yo lo hablaría con tu madre (y hermana primero) y, después, donde tu padre a pedir explicaciones de esos mensajes.
    ¡Mucho ánimo!

    Respuesta
    Marta
    Marta on #297795

    Pues yo sinceramente creo que deberías ser más empática con tu padre. Acabas de descubrir que es gay, y que ha vivido un a vida basada en «aparentar» que no lo es, con todo lo que ello conlleva. De ahí las fotos y comentarios hacia las mujeres, postureo para guardar las apariencias. No quiero ni imaginar lo que habrá sufrido ese hombre, es posible que hasta haya tenido que renunciar a un amor…

    En cuanto a tu madre, las mujeres no somos tontas, seguro que lo sabe pero lo calla por mantener unida a su familia.

    Lo dicho, ten empatía, ponte en su lugar y cuando estés preparada, dile que lo sabes y que le apoyas (suponiendo que así sea, porque no te veo yo muy por la labor…)

    Respuesta
    Miriam
    Miriam on #297799

    Por qué no hablas con tu hermana del día que le encontraste las fotos de mujeres? A ver si ella se acuerda de la reacción de tu madre. Luego como dicen por ahí, hablaría con tu padre.

    Respuesta
    Caquemun
    Caquemun on #297802

    ¿El problema para ti comienza desde que sabes que se acuesta con hombres? Para mí hubiera sido nefasto la primera vez que le viste las fotos de las chicas desnudas. Yo me lo callaría, porque lo sepa tu madre o no es una herida muuuuy gorda la que puedes abrir. Lo mismo está probando ahora con hombres…No sé, por lo que cuentas parece un poco obsesionado con el tema sexual. Habla con tu padre para saber hasta dónde llega el asunto. O tu padre ha estado reprimiendo su sexualidad durante años y exageraba su «machotismo» con fotos de mujeres desnudas y usando, a mi parecer, un lenguaje demasiado subido de tono para largarlo delante de sus hijas, o tiene un problema que le hace estar siempre pensando en sexo, ya sea con mujeres o con hombres. ¡Sal de dudas y sé felíz!

    Respuesta
    Gamora
    Gamora on #297807

    No crees que puedas tener un shock emocional de haber descubierto que tu familia no es tan tradicional como pensabas??
    Seguramente tu madre ya sabe algo, máxime si le contaste lo de las fotos aunque no recuerdes su reacción, que por cierto, esto es un mecanismo de defensa del estrés postraumatico.
    Tu padre es un ser hipersexualizado, y no te creas que tú madre no sabe hasta que punto pudo llegar, si lo ha ignorado, compartido, consentido tendrá sus razones y habrá tomado sus decisiones al respecto,de afrontarlo como mejor ha podido y en eso no debes meterte amiguita. Te ha dado por pensar que a lo mejor lo han hablado y son una pareja abierta? Le has mirado el móvil también a tu madre?? Porque ya puestos…
    Tú ves a tu madre feliz?? Si es que si, déjalo, si es que no, ayudala a hacer un cambio, pero sin juzgar a tu padre. Piensa que la familia no debe abotonar la libertad individual, igual que tu padre ha hecho lo que le ha dado la p.. gana, lo puede hacer tu madre, animala a ello.
    Y por último, si esto te está haciendo daño a ti, pienso que sería positivo que antes que «ayudar» a tu madre y hermana, primero debes afrontarlo tú, para poder ayudarlas mejor.
    Besos y ánimo

    Respuesta
    Tati
    Tati on #297808

    Yo hablaria con él, le explicaria que lo sé, que le pillé y que o se lo cuenta él o se lo cuentas tu a tu madre.
    Ella debe saber la verdad (lo mismo ya lo sabe) y decidir si continua o no.
    El matrimonio no se iba a romper por que ya está roto.

    Respuesta
    Mars
    Mars on #297809

    Cuentas todo eso y el problema llega cuando crees que tu padre puede ser gay/bisexual????? Tu padre es un pieza pero tu no te quedas atrás chata

    Respuesta
    Valerie
    Valerie on #297810

    Hola guapa. Yo tuve una situación “parecida”, y lo pongo entre comillas porque lo único que tienen en común Tu situación y la mía es lo siguiente: una amiga mía desde que la conocí siempre comentaba la de hombres que setiraba, que le gustaban las p***as y cuando la abrazabas de modo cariñoso decía: ahora no te pienses que me pones eh?. Bueno siempre como exagerando su heterosexualidad. Pues resulta que se veía con tías a escondidas y llegó a tener una relación de un año con una. A día de hoy aún no lo admite pero todos en el grupo sabemos que es homosexual, lo cual no tiene absolutamente nada de malo.
    Lo que vengo a decir es que no creo que él esté demasiado obsesionado con el tema sexual, simplemente él es homosexual pero siempre ha estado obsesionado con ocultarlo, de ahí las fotos de tías, lo que comentabas de los viajes, etc.
    Y sobre el problema… yo primero se lo diría a mi hermana y luego las dos se lo contaríamos a nuestra madre. También te digo que a lo mejor te sorprende y ella ya lo sabe, vete tu a saber. Pero yo iría con la verdad por delante, porque si no te va a carcomer por dentro.
    Ánimo y un abrazo guapi!

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 38)
Respuesta a: Asco hacia mi padre
Tu información:




Login