¿Asesores del sueño sí o asesores del sueño no?

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques ¿Asesores del sueño sí o asesores del sueño no?

  • Autor
    Entradas
  • Ro
    Invitado

    Ro on #717962

    Hola queridas, necesito opinión.
    Tengo una bebé de 10 meses y estoy al borde del colapso, le estoy dando el pecho desde que nació y la tía no duerme. Cada dos horas de reloj la tengo lloriqueando, si le doy la teta (que la usa como si fuera un chupete) no hay drama, ahora como se levante su padre a cogerla, ya nos quedamos los tres sin dormir del cirio que monta.
    Lo peor es que me está agotando, no soy yo, siento que somos una misma persona, no sé dónde acaba mi vida y dónde empieza la suya. Estoy todo el día enfadada, es que NO duermo NADA.

    Mi marido tiene que estar hasta el moño de mi, solo sé quejarme, contestar mal y despotricar, que luego pienso que suficientemente bien lo llevo… pero siempre tengo momentos de bajón y me siento fatal.
    El caso es que he visto a muchas influencers en rrss hablando de los ‘asesores del sueño’, he estado investigando y nos sale la broma por unos 400€. Teóricamente tenemos reuniones con ellos y nos dicen cómo proceder para que la señorita aprenda a dormir como un bebé de su edad.

    Todas dicen que es la mejor decisión que han tomado jamás, pero claro, tengo miedo de que sea publi y tirar el dinero a la basura, no estamos precisamente boyantes de dinero, que estoy de excedencia…
    ¿Alguna lo ha probado o conoce a alguien que lo haya hecho y sabe si merece realmente la pena? Estoy ya a las desesperadas…
    ¡Gracias, chicas!

    Responder
    Nefer
    Invitado
    Nefer on #717994

    Yo no la dejaría llorar ni asesores del sueño tampoco,yo iría combinando la teta con el bibe nocturno.
    Una noche toca mamá y la teta y otra papá con bien así duermes tú alguna noche
    Son muy listos y va a costar pero se va a hacer a ello,la noche es dura para ellos,se sienten indefensos y el calor y olor de mamá con el ruido del corazón,da mucho consuelo.es pura supervivencia que tienen todos los mamíferos,a mí me sirvió quitarla el pecho y que fuera el padre cuando llamaba,lo hice poco a poco paulatinamente,pero es que tenía ya tres años.
    Si tú quieres continuar es mejor combinar,ah y nada de duérmete niño ni de dejar llorar porque cogen idenfension aprendida.

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #717995

    Hola, aquí otra mami, entiendo tu cansancio, y seguro que tomas las decisiones lo mejor que sabes y que puedes, porque la verdad es que se pasa fatal durmiendo tan poco, tengo insomnio crónico y no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

    Solo quería decirte que te informes bien, porque hay alguna frase de tu texto que me ha resonado, «me utiliza como chupete» y «aprender a dormir como un bebé de su edad» , no es exactamente así, te utiliza como consuelo, un bebé de 10 meses sigue siendo muy pequeño, te NECESITA, el mundo es nuevo y aunque a nosotros no nos lo parezca para ellos es «aterrador», ellos son totalmente dependientes, están desvalidos, su instinto les dice que sin mamá morirán, de hambre, de frío… Por eso muchos necesitan «comprobar» muy a menudo que mamá está ahí, que no están solos, que van a sobrevivir, necesitan tu calor, tu alimento y tu contacto, y aún no entienden que papá les cuida igual, hasta los 7 u 8 meses de hecho creen que mamá y él son la misma cosa, y cuando descubren que no es así sienten mucho nuestra ausencia, nos añoran, temen que nos vayamos. No todos los bebés duermen igual y el tuyo es más demandante, pero muchísimos bebés de esa edad duermen a intervalos de dos horas, quizá el colecho y darle el pecho en la cama te permita descansar mejor.

    Por otra parte investiga sobre los métodos para «enseñar a dormir» a los bebés, porque muchos se basan en dejarles llorar y hay muchos estudios que dicen que el bebé no aprende a dormir, simplemente aprende a no llorar, pero que sus niveles de estrés y ansiedad son igual de altos que si lloraran, los bebés aprenden que por mucho que lloren mamá y papá no vendrán en su ayuda, pero siguen pasandolo mal, tu bebé todavía es muy pequeño para fingir que llora, llora porque realmente te necesita, aunque sea difícil para nosotros entender el porqué.

    No sé, es mi opinión personal, mi experiencia y lo que he investigado, espero que te sirva, y te mando mucho ánimo y mucha fuerza porque de verdad que sé que no dormir es horrible y se pasa fatal, pero recuerda que es pasajero.

    Un abrazo enorme

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #718031

    No creo que te funcione lo del entrenamiento del sueño, mi opinión será muy impopular, pero lo más probable es que tenga que ver con el pecho. Tiene todavía 10 meses y es tontearía quitarle el pecho, y más cuando ya esta cerca el año.

    Quizás si le das un biberón de cereales para que la digestión sea mas lenta y así dure mas dormido, que quizás se despierta igual, pero que no sea cada 2 horas sino cada 4, así puedes dormir mejor.

    Parto de que es tu único hijo, así que si es así, si por la noche no duerme, intenta dormir de día cuando tu hijo duerma, olvídate de los quehaceres de la casa, el cocina y todo eso, es una forma de recuperar algo de sueño.

    Tu marido aun que trabaje, no pasa nada si cuando venga pone la lavadora y hace algo de comida para el día siguiente. Ahora hay que sobrevivir, y vale mas una casa mal barrida que una mama mal dormida.

    Ya cuando llegue al año, intenta quitarle la toma nocturna si la sigue tomando, y a ver si así duerme mejor.

    Y puedes leer consejos o blogs de gente que da consejos sobre el sueño de los bebes, eso sale gratis, y así tu decides si ves viable o no probar lo que recomiendan.

    Pero al final el 80% del motivo por el que se despierta es por la teta, y claro que no quiere saber nada de tu marido, el no tiene teta, al menos no de la que quiere tu bebe.

    Responder
    Paulamami
    Invitado
    Paulamami on #718057

    Pues mi bebé era parecido y a mi una asesora del sueño me cambió la vida.
    No daré nombre para que no parezca publi, pero vamos, si no lo habéis probado es porque no lo habéis necesitado de verdad, y no sabéis como te cambia la vida para bien poder DORMIR

    Responder
    Valar
    Invitado
    Valar on #718219

    Yo consulte con una y al final no me convenció del todo el método, y hubo cosas que no cumplí, porque al final era lo de siempre, dejarle llorar, pero sí que introdujo cambios que han hecho que ahora estemos mejor.

    Si tu bebé se despierta cada dos horas no es por hambre, los peques no enlazan las fases de sueño como los adultos, entre una y otra se despiertan así que si está acostumbrada a dormirse a teta lo reclamará cada vez que se despierte.
    A mí lo que me funcionó, fue salir de la habitación para darle pecho y volver con él a la habitación a dormirle en brazos (usábamos ruido blanco para facilitar que se calmara) así conseguimos que desasociara el dormir con la teta. La primera noche fatal, pero en dos días mejoró mucho y dejó de reclamar pecho cuando se despertaba y quería que lo cogieran en brazos, y eso al menos lo podía turnar con el padre.

    Después pasamos a meterle adormilado con el ruido blanco y mantener el contacto con él (caricias en el pecho) hasta que se dormía. Ahora hemos quitado el ruido blanco y hemos reducido el contacto. Hemos conseguido que duerma 5 horas seguidas más o menos y la mayoría de las veces con entrar en la habitación y hacerle unas caricias se vuelve a quedar dormido.

    Otra cosa que nos ha ayudado es súper estrictos con los horarios de la última siesta del día, cena,baño,cama y hacer siempre los mismos pasos antes de ir a dormir. Cambio de pañal, masaje, bajar la persiana, cerrar la puerta y apagar la luz. A día de hoy cuando bajamos la persiana ya apoya la cabeza en el hombro para dormir.

    Todo esto es mi experiencia, después de probar mil trucos, al final te das cuenta que cada niño es un mundo y cada uno tiene su método.

    Si te decides por un coach de sueño, mi único consejo es que antes tengas una entrevista con el/ella para tener claro el método que usará y aclare tus dudas sobre todo el proceso. En mi caso lo tenía claro, no quería dejarle llorar en la cuna, y todos los que aseguraban que en una semana dormiría, utilizaban ese sistema.

    Responder
    Xib
    Invitado
    Xib on #720504

    Hola Ro:
    Creo que los truquitos que te da Valar os pueden ser muy valiosos, yo añadiría además el tema de los olores.
    No se si colecháis, pero si no es así, puede ayudar mucho que dejes dentro de la cuna una camiseta tuya que hayas usado antes y tenga tu olor, si se despierta entre fases del sueño y no tiene hambre, probablemente solo con tu olor se calme.
    Lo mismo cuando vaya tu marido, si lleva en brazos tu camiseta al ir a consolarla igual no se enrabieta tanto.
    Tu marido tb podría darle un bibe con tu leche, y con la camiseta( si es que no os convence la lactancia mixta) y así podáis turnaros en noches alternas, o una vez cada uno, y al menos enganchar varias horas seguidas de sueño.
    En todo caso, vosotros sois los que sabéis vuestras necesidades y cualquier decisión que toméis estará bien. No te tortures, en este momento se trata de sobrevivir.
    Otra cosa que me parece importante mencionar, es que es importante que tengas algún momento de desconexión, ya sea un rato por la mañana, por la tarde o un día que te saques la leche y hagas un plan sin llevar a la bebé. Quizá suene frívolo, pero necesitas recuperar un rato en el que no estés por y para el bebé, algo que sólo sea tuyo, ya sea dejarla con algún familiar o amigo para ir a la peluquería, a darte un masaje, que se ocupe su padre un rato para que te des un baño relajadamente o simplemente dormir una siesta y lo mismo para él,si es que no lo está haciendo ya.
    En serio, para cuidar a vuestro bebé lo primero es que vosotros estéis bien.
    Mucho ánimo.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #720505

    No se que habrás leído, pero tu bebé es en bebé preferentemente normal, los bebés de su edad duermen como duerme tu bebé, despertandose porq no enlazan fases de sueño por si mismos, necesitan el consuelo y la ayuda de los padres.
    No usa la teta de chupete, la usa de teta! (más qje nada porq tetas lleva habiendo siempre y chupetes unas decenas de años).
    Si te sientes muy agobiada con el tema del pecho puedes probar un destete nocturno, te recomiendo el libro del destete de Alba Padro, pero vas a tener que darle un bibe por la noche y para mi es más coñazo que sacarte la teta y ya.

    Yo llevo más de un mes durmiendo tres horas al día y encima no seguidas porq mi hijo se desvela o llora y me reclama. Voy con pinzas en los párpados casi, pero entiendo que es una fase y que los bebés son así. Para mi el colecho es lo mejor, no esq duerma mejor ni más, pero al menos no me levanto de la cama(a no ser que se ponga muy pesado o no se duerma) y por lo menos descanso.

    Si quieres puedes intentar con el método padre para dormirla, vais a pasar unos días malos pero si os funciona, te mejorará la calidad del sueño en no muy largo plazo (no es dejarlo llorar, es simplemente que su padre la duerma y que sepa dormirse con los dos, no sola ni llorando ni nada, solo en otros brazos que no sean los de mama).

    Hay una frase que me encanta y que recuerdo siempre que me agobio, con los hijos los días pasan lentos y los años rápido!

    Responder
    Lluns
    Invitado
    Lluns on #720507

    No sé si conoces a Lucía mi pediatra pero tiene un curso que te enseña a entender el suelo de tu bebé desde que nace hasta la adolescencia, no recuerdo si eran 30 o 40€ pero puedes investigar o buscar opiniones antes que pagara un instructor etc. Creo que Armando Bastida tiene uno también, echa un ojo por Instagram a ver si te convence, yo tengo un par de amigas que lo hicieron y les vino bien

    Responder
    Shibuya
    Invitado
    Shibuya on #720514

    Hola.
    El sueño del bebé es un proceso madurativo, por eso no se puede «enseñar a un bebé a dormir». Hay trucos y rutinas que pueden ayudar, pero lo normal es que un bebé tan pequeño duerma mal y se despierte cada poco tiempo.
    A mí me ayudó mucho el colecho. Es de las cosas que dije que nunca haría y al final caí, jejeje! Él se seguía despertando, pero al notar que estaba a su lado se volvía a dormir enseguida, o le enchufaba la teta con un ojo medio abierto y seguía durmiendo.
    Mucho ánimo! Esa etapa termina pasando.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: ¿Asesores del sueño sí o asesores del sueño no?
Tu información: