Atracones y dolor muscular los días posteriores.

Inicio Foros Vida Sana Grupos de apoyo para una vida sana Atracones y dolor muscular los días posteriores.

  • Autor
    Entradas
  • Alicia
    Invitado
    Alicia on #388690

    Tengo 40 años y un largo historial de relaciones neuróticas con la comida: anorexia, bulimia, trastorno por atracones, etc.

    Si bien llevo casi 20 años recuperada, recaigo cada cierto tiempo (una vez cada uno o dos años) y suelo vivir un episodio de atracón, que me suele dejar destrozada anímicamente un día o dos, pero que ya he aprendido a manejar. Lo que hasta ahora nunca he podido explicar ni yo ni mis medicos y no se si a alguien más le pasa es que en los días posteriores al atracón suelo sentir el cuerpo muy sensible. Como si tuviera agujetas en todo el cuerpo, con esa sensación de cuando pillas un resfriado, te duele todo…
    Me suele durar un dia o dos y luego se pasa.
    A alguien más le pasa? Puede ser un tema psicológico?

    Responder
    Basqueguiri
    Invitado
    Basqueguiri on #389425

    Hola! Lo primero decirte que espero que lo superes del todo y no vuelvas a recaer, aunque es muy complicado volver a tener una relación sana con la comida…Pero eres una luchadora y seguro lo consigues!
    Respecto a los dolores tras un atracón, ¿vomitas o te provocas vomitar tras comer? Si es así, puede que se deba al esfuerzo que se hace al vomitar, sobretodo si es provocado…
    Ánimo y suerte!

    Responder
    Nuevacurvy
    Invitado
    Nuevacurvy on #389451

    Puede ser de la misma tensión que te generan esos episodios, la ansiedad se refleja en nuestros músculos también. Por otro lado, como tú misma dices, puede estar relacionado con el estado anímico que mencionas. Hay múltiples opciones.

    Enhorabuena por llegar hasta aquí!!

    Responder
    Bely
    Invitado
    Bely on #389453

    Me pasa exactamente lo mismo. Me imagino que tanto el proceso físico como psicológico del atracón generan inflamación en el cuerpo y estrés. En mi caso nunca le di mucha importancia porque me parece que el atracón en sí es agresivo y el cuerpo sufre, con lo cual lógica tiene. Si necesitas hablar o cualquier cosa comenta y nos escribimos. Mucho ánimo, linda!!

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #389454

    A mí me pasa eso, en momento atracón o no, cuando como comida mierdis.

    Me explico: yo a veces me doy atracones de comida sana (por ejemplo, comerme 5 kg de fruta) y ser es una mierda pero al día siguiente no me quedan «secuelas». Sin embargo, si me atraco de comida ultraprocesada, tengo los días posteriores una especie de resaca/cansancio que yo asocio a haber metido mierda en el cuerpo. Me pasa también si como mierditas de forma moderada, o si bebo sin emborracharme. Yo entiendo que mi cuerpo me está diciendo que lo he tratado mal y no sólo le he metido cosas caca, sino que además le he dejado carencias de cosas necesarias.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #389562

    Eres la primera persona a la que oigo hablar de ese dolor/sensación.

    He pasado la mayor parte de mi vida con Bulimia y cuando suelo llevar un tiempo comiendo bien y me da por comer mal uno o dos días seguidos siento esa sensación de dolor como si tuviera el cuerpo amoratado.

    Sobre todo en las zonas más grasas, muslos, brazos, tripa, etc.

    Siempre lo he asociado a la comida o alcohol. Y no se por qué pasa. Nunca lo he comentado a ningún médico.

    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #389721

    Entiendo a qué te refieres porque también me ha pasado más de una vez, sobre todo me duelen los brazos y las piernas, como si tuviese cardenales en toda la piel.
    siempre he pensado que es precisamente un proceso inflamatorio, que nuestro cuerpo no tiene capacidad de asimilar tanta comida y nos inflamamos enteras como cuando te viene la regla y te hinchas.
    últimamente he pensado en otra posibilidad y es que nuestros músculos se llenen de glucógeno hasta reventar y por eso nos duela. está conclusión la saco de cómo me veo de hinchada el día siguiente en el gimnasio si me he dado un atracón el día anterior.
    Pueden ser ambas cosas… No son incompatibles y no tiene porqué pasarle a todo el mundo.

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #389899

    Creo que la cantidad de calorías de repente en tu organismo, el estómago no las puede procesar, así que durante varios días en los que estás haciendo la digestión, el cuerpo no descansa, está trabajando sin parar generando todo lo que es necesario para asimilar todo lo ingerido así que como consecuencia, parece que te has dado dos vueltas al campo de Oliver y Benji.

    Responder
    Fer
    Invitado
    Fer on #493596

    A mi me pasa exactamente igual, y quiero una explicación!!! Pero investigo e investigo y no encuentro nada!!

    Responder
    Kemptia
    Invitado
    Kemptia on #510149

    Es normal por la inflamación… Hay una YouTuber que es nutricionista que sufrió de atracones ella misma. Me acuerdo que tiene un vídeo sobre el tema. No me acuerdo del nombre, es gallega y vive en Alicante, pelo largo liso. Sus vídeos son sencillos, sale siempre sentada. Por si la queréis buscar por la palabra «atracones»creo daréis con ella. Sus vídeos son largos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Atracones y dolor muscular los días posteriores.
Tu información: