Atrapada con un balón gástrico de la seguridad social

Inicio Foros Vida Sana Salud Atrapada con un balón gástrico de la seguridad social

  • Autor
    Entradas
  • Caramba
    Invitado
    Caramba on #815183

    Hola, escribo este post sin saber muy bien que busco. pero sentiendo la necesidad de compartir mi experiencia.

    Tengo 24 años y de toda la vida he sido gorda. Siempre que recuerdo soplar las velas siempre pedia de deseo ser delgada. Pasé por la bulimia y el trastorno por atracón, con sus respectivos bajadas y subidas de peso. Por cada época de subida o bajada de peso podríamos estar hablando de unos 20 kg fácilmente. El caso es que con 16/17 años un médico me dirigió al endocrino y llevo en consulta con ellos por la seguridad social desde entonces. En esa época huvo subidas y bajadas, pero obviamente no tan notorias, pues tenia cita una o dos veces al año. Estuve pinchandome Victoza y me vino bien, pero también fue en una época en la que empezaba la universidad y ,al sentirme libre , dejé de comer. En segundo de carrera fui por fin al psicologo de la universidad, pero solo te daban 3 sesiones. No fui a más porque obviamente no me lo podía permitir y cuando pedí cita por la ss básicamente me dijeron que me buscase la vida, que no me merecia la pena esperar toda la cola de la lista de espera.

    Dejé de usar el Victoza en época de coronavirus, ya que la endocrina me dijo que que si tenia problemas de estómago que ni se me ocurriese pincharme ese medicamente. Siempre he sido delicada de estómago e incluso llegaron a hacerme dos endoscopias. Al final el diagnostico solo fue dispepsia.

    Mi mente no pudo más cuando coincidió el final de la carrera y un futuro incierto con ver que llevaba tiempo aumentando de peso y tenia que darle cuentas a la endocrina. Sí, no lo veia como algo para hacer por mi. A la siguiente cita del endocrino no fui presencial porque habian confinado a mi pueblo. Esa llamada me daba mucha ansiedad. Confesé a la endocrina que habia engordado y me echó un grito. Yo aguante las lagrimas y ella, no sé si en un intento de ser divertida o algo dijo «A ver si te voy a tener que mandar a First Dates a conseguir un novio que te cocine». Esa frase tan inocente me hizo mucho daño y me puse a llorar. Ella lo notó por telefono y me preguntó sin rodeos «Tú tienes depresión?» y yo le conté que no tenía forma de ir al psicologo. Y ella me derivo a psicologia. Empecé a ir por la ss y en tres citas me mandaron al psiquiatra. Prozac, Alprazolam, Quetiapina y Sedotime.

    Fue muy complicado que mi psiquiatra se centrara en como estaba y no en mi peso, cada vez que iba me pesaba y me intentaba vender esos análisis de sangre donde te dan intolerancias alimentarias. Le comenté lo que me hizo daño de las palabras de la endocrina y al parecer le dejo una nota para que fuese más educada la próxima vez. Cuando tuve vez con ella me derivo a otro diciendo que en mi caso ya era mejor operar. De ahi pase a otros dos distintos. De repente me hablaron de la posibilidad de operar en un año o más. Yo estaba dispuesta a oir que querian decir porque supuestamente iba a tener tiempo. Con el aumento del tratamiento psiquiatrico gané diez kg casi en tiempo record y estuve varios meses muy drogada. Tuve cita con el cirujano y me dijo de ponerme el balon antes de operarme, que es inusual, pero algo bueno en «mi caso». Yo firme los papeles diciendo de echarme atrás en cualquier momento.

    Bueno, en resumen, que ya me he enrollado bastante, por una confusion con unas pruebas del ginecologo me hice las del preoperatorio del balon y me avisaron 4 días antes de ponermelo, por lo que no pude pensarlo.
    Lo hice porque tenía que hacerlo y ahorra me arrepiento.Estuve dos días ingresada en el hospital, vomité durante más de 15 horas seguidas. Mi cirujano ni si quiera se preocupó y me dijo que me callara y me pusiera a andar. Me dieron el alta y llevo unos días horribles. No ha parado el dolor y lo máximo que me dan es paracetamol, no tengo tratamiento para los vomitos porque el cirujano no me quiere dar una optativa al que me dio en primer lugar y no puedo tomar porque no es compatible con la medicacion que tomo. Mi vida solo se centra en el balón y en intentar estar sin dolor. Quiero quitarmelo, por las malas he aprendido que no todo vale para perder peso y que igual deberia aceptaqrme y buscar una forma más relajada y sana para mi mente de perder peso.

    El problema es que la gente cercana ya sabe que lo tengo y eso los hace opinar y estoy HARTA de escuchar que me tengo que aguantar el dolor.
    Siento que no levanto cabeza desde que me lo pusieron, no soy capaz de centrarme en nada y me siento fatal y sin ninguna aspiración.
    Quiero que me lo quiten o me den alguna solución, pero fui a junto el cirujano y ya me fue super borde echandome la bronca por ir y diciendo que me aguantara.
    Todo esto lo hice sin apoyo psicologico y ni si quiera tengo cita con un digestivo hasta el mes que viene. En un mes tengo cita con el endocrino y el psicologo y creo que voy a tirar la toalla y pedir que me lo quiten. Tengo miedo a que no me hagan caso, pero ya saber que tengo que esperar un mes para tener una cita me que quita las ganas de todo.

    A veces creo que soy una niñata muy exagerada y deberia de aguantar como dice todo el mundo, pero tengo mucho dolor, similar a cuando tenia las gastritis (ya dije que soy de estómago delicado). Me encuentro en un punto en el que me siento atrapada sin poder decidir sobre mi cuerpo y teniendo que aguantar sin opinar.
    A raíz de ponermelo se de mucha gente que se lo puso y nadie quiso echarse atrás con él y eso me hace sentir peor. Por otra parte, no conozco a nadie que se lo hubiese puesto por la ss.
    Aclaro que el balon es en preparacion de una reduccion de estomago que creo que no me quiero hacer ya.
    Alguien sabe si es posible dar marcha atrás con el tema del balón gástrico?

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #815215

    Yo creo que eso se ha ido de madre. Cuando vas al medico vas tú sola? Puede venir alguien familia/amigo contigo? No me puedo creer que te traten así. A la siguiente cita no vayas sola, ve con alguien que te apoye, no sé que se han creido.

    Responder
    Dafne
    Invitado
    Dafne on #815286

    Como te ha dicho Mari, ve con algun familiar o amigo que te apoye y se mantenga firme por ti. Cuando estamos deprimidos todos tendemos a quedarnos callados y aceptar todas las barbaridades que nos echen (pero ciertamente, no te esperas eso de un médico), no te pasa solo a ti, tranquila. Me parece inhumano cómo te han tratado. No soy médico ni tengo sobrepeso, pero en mi opinion, tendrían que haber agotado todas las vías (dieta personalizada, ejercicio, terapia…) antes de llegar a ese extremo.

    Cuentale esto mismo a un ser querido y si es insufrible el dolor no esperéis a que acabe el mes para volver al médico. Y que tu opinión se haga respetar!!! si quieres que te quiten el balón, te lo quitas y punto, o acaso es el subnormal que te operó y fue borde contigo el que tiene que llevarlo? pues eso. Mucho animo amiga, piensa que si has tocado fondo , ahora ya solo te queda subir y ver la luz! Tú puedes lograr estar bien, para ello no te culpes de lo que te ocurre mimate mucho. Suerte

    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #817086

    Ve al hospital donde te lo pusieron, y pon una denuncia en Atención al paciente.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #817090

    Muy buenas.
    Yo me puse el balón y fueron 5900 euros perdidos a la basura al final.
    El primer mes máximo te duele la barriga,después ni lo notas.
    A mí me lo vendieron coml lo mejor y no me funcionó, después me enteré que no le sirve a todo el mundo.
    Eso fue hace más de 10 años.
    Justo ahora hace casi 3 semanas que la ss me hizo el by pass gástrico después de perder yo 35 kilos para que me dieran el visto bueno, y evidentemente muchos más requisitos, y estoy encantada.
    0 dolores, eso sí andando desde que llegué a la habitación.
    Es importante andar desde el principio.
    Mucho ánimo, verás como se te pasan los dolores y mejoras y sobre todo no te olvides de tomar el protector gástrico.
    Si tie es dudas puedes pedir mi dirección a los administradores y escribirme un mail

    Responder
    Desibaus
    Invitado
    Desibaus on #817092

    Buenas, mi humilde opinión y no quiero que nadie se lo tome a mal. Todo los médicos te tratan mal? Nadie de tu familia te entiende? Es que leyendo tu historia no sabes cuánto me ha recordado a una amiga mía que siempre decía que el mundo estaba en contra de ella y era capaz de ver que era ella quien no hacía nada para cambiar su vida. Creo que debes coger las riendas de tu vida, ve al médico aunque sea por urgencias y si todo está bien, habrá que esperar a la revisión dentro de un mes. Las operaciones duelen y esto es una intervención. Espero que todo te vaya bien

    Responder
    Mismamente
    Invitado
    Mismamente on #817094

    No sé por qué te pusieron el balón en la seguridad social, está totalmente desaconsejado en casos como el tuyo, y en mi ciudad, fuera de los protocolos, aquí no se hace, y mucho menos como previa a la operación.

    Yo me lo puse por lo privado hace siglos y como te han dicho ya, dinero perdido.
    Pero tbien te digo que las molestias y vómitos, son el primer mes, incluso menos (y yo tengo hernia de hiato y gastritis). Luego ni lo notas. Ya has pasado casi lo peor. Aprovecha que ya lo tienes para perder el máximo peso posible y llegar a la operación con menos riesgo.

    Respecto a la operación, yo estoy operada hace menos de tres meses de manga gástrica por la seguridad social, y es muchísimo menos dura la recuperación que del dichoso balón. A penas he vomitado y en menos de 24 horas estaba andando y sin medicación para el dolor. Eso sí, nuestros problemas no son físicos, son mentales, así que yo te aconsejo que no te operes si no estás preparada mentalmente para un cambio de vida y costumbres radical, por qué esto es una ayuda, pero el mayor cbio y esfuerzo tiene que ser mental o no te servirá para nada.

    Un beso enorme.

    Responder
    Fena
    Invitado
    Fena on #817158

    Me ha costado un poco leer tu texto. Pero necesito saber si sigues medicada, me ha dado la sensación de que tu texto es consecuencia de necesitarla.
    Me explico: Te noto muy ansiosa, nos cuentas que has ido dando bandazos y creo que las respuestas de los médicos que estás explicando son consecuencia de esa ansiedad con la que te noto. Llevas super poco tiempo con el balón y no puedes ser tan impulsiva de querer quitártelo, como te han dicho es poco tiempo el que debes aguantar el dolor y hacer pasar a tu cuerpo por ponértelo y quitártelo en poco tiempo es demasiado agresivo y podría tener consecuencias peores.
    Por otro lado, cuando estamos medicados los recuerdos en general, y de conversaciones en particular, suelen ser menos nítidos. Yo me hice una cirugía bariátrica y conozco bastantes personas que se la han hecho, y en la vida he oído que el balón sea algo previo a la reducción. Camina, eso sí es importante, y sigue las indicaciones del médico.
    Ten solo un poco de paciencia,fuerza.

    Responder
    Yolanda
    Invitado
    Yolanda on #817302

    Hola bonita, lo primero es decirte qie te tranquilice, que te sientes a pensar que aunque no es una solución definitiva, el balón es una ayuda para empezar a perder peso. Muchos pagamos barbaridades para ponernos lo. A ti te lo han hecho gratis, aprovecha!!
    Por otro lado, decirte que lo que necesitas con urgencia es terapia, esa ansiedad, esa tristeza, esa manera de bber todo negro es solo consecuencia de una gran depresión! Intenta buscar ayuda, en familiares, amigos y si es posible un psicólogo . Te hará bien
    Ánimo, que esos dolores cesan en nada. Aguanta que has pasado lo peor

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Atrapada con un balón gástrico de la seguridad social
Tu información: