Atrapada en Madrid por culpa de mi fobia

  • MariB.1989
    MariB.1989 on #295912

    Hola chicas. Esto es un poco una emergencia y recurro aqui a ver si alguien me puede echar una mano o algo.

    Esta semana me ha surgido un viaje por trabajo en una ciudad que no es la mia (en Madrid). Tengo que estar toda la semana fuera, asi que para no ir pillada de tiempo hoy en cuanto he salido de trabajar he cogido mi coche y he ido direccion Madrid. Me voy a quedar en casa de una amiga de mi madre. Pues el problema es que he tenido un ataque de ansiedad conduciendo tan bestia uqe he pensado que me desmayaba y he tenido que parar en un arcen a respirar y tranquilizarme.
    Despues me he subido al coche y he ido a 70 km/h por la autopista y hasta los camiones me pitaban. He pasado panico real, de ir llorando en el coche.

    Llegue a Madrid, por suerte un pueblo porque si me tengo que meter en el centro en coche me muero. La cosa es que ahora me da mucho panico volver a coger el coche. Todavía queda tiempo, hasta el viernes de la semana que viene no me tengo que ir y aqui voy a ir en transporte publico, pero es que es pensar en volver a subirme al coche y me mareo.

    Nunca em habia pasado esto, pero es verdad que nunca habi cogido el coche para moverme entre ciudades. Siempre lo habia cogido para ir por mi ciudad o como mucho a algun pueblo cerca.

    Mi pregunta es si sabeis si hay algun servicio que me pueda mover el coche rollo alguna grua que me lo lleve a mi ciudad desde Madrid. Se que es ridiculo pero es que lo pienso y me dan los 7 males. No quiero conducir, no me importa pagar mas por el servicio de la grua y luego ir yo en autobus o algo.

    Y bueno, ya que estamos si alguna tiene fobia a conducir y quiere darme algun truco tambien lo agradezco, pero es que es pensar en el coche y conducirlo y hasta me entran ganas de ir al baño.

    Respuesta
    Carla
    Carla on #296285

    Hola bonita!
    No puedo ayudarte mucho con tu problema pero quiero darte todo mi apoyo y ánimo. A mí me pasó hace tiempo exactamente lo mismo. Iba conduciendo por una autovía y me empecé a poner muy nerviosa, a sudar las manos, taquicardias…vamos un ataque de ansiedad. Desde aquella vez le pille pánico a conducir por autovía/autopista. Si voy por carreteras que conozco voy tranquila pero en cuando veo un cartel de una autopista me pongo ya de los nervios. Es horrible porque te limita muchísimo. Ojalá te puedan dar por aquí algún consejo y nos sirva para las dos.
    Un beso

    Respuesta
    Caramelo85
    Caramelo85 on #296292

    Yo tengo fobia a conducir y ni único consejo es que no lo dejes. Acude a un especialista antes de que ssea más tarde.
    Yo no soy capaz de coger el coche porque me fui acomodando y cada vez tengo más inseguridad en mi misma.
    Intenta coger el coche y busca ayuda.
    Yo estoy frustradisima, no tengo libertad por esto.

    Respuesta
    Yo
    Yo on #296293

    Se me ocurre que podrías buscar a alguien que normalmente se mueva entre Madrid y tu ciudad en transporte público o en Blablacar pero que tenga el carnet, y ofrecerle hacer ese viaje gratis pero conduciendo él

    Respuesta
    La vaga durmiente
    La vaga durmiente on #296294

    Lo que te ha pasado evidentemente es un ataque de ansiedad, y si antes no le tenías miedo al coche, lo que te ocurre ahora en psicología se llama anclaje.
    Es decir, es asociado el ataque de asiedad con conducir. Cuando no tiene porqué ir unido, te puede dar el ataque en el metro tb y entonces le cogerías miedo al metro.
    Con esto quiero decir, sé que la asiedad no es nada racional, pero si no quieres dejar de conducir pa los restos de tu vida, más te vale que te armes de valor y cojas el coche de vuelta y al toro por los cuernos.
    Repite como un mantra que conducir no te provoca ansiedad, en vez de todo lo contrario, pues lo que pienses sucederá.

    Respuesta
    Carol
    Carol on #296297

    Hola reina mi consejo es que vayas cogiendo el coche esta semana para tramos corto o simplemente para cambiarlo de aparcamiento, súbete dentro pon alguna canción q te guste. Suerte

    Respuesta
    Mar
    Mar on #296299

    Conduce tus emociones, busca el blog en google, también tiene insta y grupo de facebook, mándale un inbox en instagram a Cristina que podrá darte al menos algunas pautas para volver a casa. No estás sola, y tu puedes. Si necesitas algo mmar_77_@outlook.com

    Respuesta
    Angie
    Angie on #296300

    Hola, si no te ves segura para coger el coche a la vuelta, una cosa que se me ocurre es que hables con tu seguro, ya que hay algunos que cubren el traslado en grúa hasta tu residencia habitual, ya sea por avería o por enfermedad. (Lo mismo le tienes que echar un poco de cuento diciendo algo tipo: que has ido a coger el coche y te has puesto malísima con mareos y no tienes nadie que lo pueda llevar a tu ciudad) Y por su puesto al llegar a tu ciudad busca ayuda profesional para que no te vuelva a ocurrir.

    Respuesta
    A2
    A2 on #296382

    Hola, he sufrido ataques de ansiedad durante mucho tiempo, no conduciendo. Mi consejo es que te enfrentes a lo que te provoca ansiedad. Cosas que te pueden dar tranquilidad es pensar en que en el momento en que te encuentres mal puedes prar en alguna gasolinera a relajarte o en un pueblecito. Llamar a alguien de confianza cuando te estés empezando a agobiar y que te de tranquilidad, para que te “haga compañía”, se que no son soluciones lógicas, pero cuando tienes ansiedad necesitas salir del bucle en el que entra tu cabeza.
    Espero que consigas hacerlo! Seguro que poco a poco deja de darte ansiedad.

    Respuesta
    Estrella
    Estrella on #296396

    Hola bonita! Yo tuve durante mucho tiempo pánico a conducir. Mi consejo es que te enfrentes al problema, coge el coche sola poco o poco. Oblígate a hacerlo. Coge el coche y nunca dejes de conducir. Si sigues cogiendo el coche ya verás que te irás animando e irán en aumento tus ganas de de superación. Después de un tiempo la ansiedad no aparecerá y te reirás de esta situación.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Atrapada en Madrid por culpa de mi fobia
Tu información:




Login