Autoestima o amor

Posted In: Autoestima

  • Anónimo
    Anónimo on #306392

    Hola.
    La verdad es que todo lo que voy a contar a continuación probablemente penséis que no tiene sentido, y no lo tiene, pero a veces nuestras propias mentes son complejas.

    Estoy enamorada de alguien que no me quiere, hasta ahí se puede decir que todo es normal. La historia viene a continuación.

    Tuve una mala relación pasada y no quería estar con nadie, me pasé 2 años sin ligues, ni novios ni nada. Necesitaba este tiempo. Él apareció, somos del mismo pueblo y lo conocía de vista de toda la vida. Empezó a hablarme por facebook y cuando me veía de fiesta, yo le decía dos palabras y me iba. Y un día de repente me decidí a hablar con él. Empezamos a hablar casi todos los días y quedamos para ir a un concierto, esa noche no pasó nada, pero a la siguiente nos besamos. Todo fue lento y a buen ritmo. No me malinterpretéis, no somos pareja, ni relación abierta ni nada, según él.
    Llevamos años, quedamos como mucho una vez al mes y le tengo que ofrecer yo hacerlo. También empiezo casi todas las conversaciones y si nos vemos por aí me habla pero no muestra nada porque no quiere que nadie lo sepa. Le he preguntado muchas veces si se averguenza de mí, y me ha dicho que no, y después de preguntárselo, si nos veíamos, mostraba algo más de cariño.

    El problema viene ahora. No es que me trate mal, desde el principio le dijo que él no quería una pareja, y yo cuando empecé a darme cuenta de lo que pasaba se lo dije, que le quería y él me dijo que a mí no. Y decidí que era mejor no volver a quedar pero volví a hacerlo. Y es cariñoso conmigo, y tiene paciencia y yo nunca le he exigido nada, que me molesta el hecho de que pueda liarse con otras, claro que si, pero no puedo meterme ni hacer nada.

    Ahí viene el problema, yo no es que buscara una relación, pero me enamoré, y no puedo evitar querer más y cada día me despierto machacada emocionalmente, y sólo lloro y si estoy con él, estoy bien, y cuando voy a trabajar también. Pero no puedo quitármelo de la cabeza.

    Le he dicho que si hace falta esperar 5 años que lo haré, que no le voy a obligar a quererme, por supuesto, que esperaré hasta que me canse. Pero ya lo estoy, es difícil verlo en las fiestas hablando con alguna chica y ver como la mira. Es difícil tener casi que rogar para quedar. Es difícil aguantar todo porque no puedo hacer nada, pero no me noto bien emocionalmente.

    Sé que el problema soy yo, que lo que tendría que hacer es poner distancia e ir a otra cosa. Pero le quiero de verdad, y no hace mucho me dijo que él había decidido tener la capacidad de no querer a nadie y no quería nada con nadie. Y yo sigo enganchada, y me odio por ello.

    No sé que hacer. No sé si debo tener paciencia o salvarme yo, sé que vais a ver que la segunda opción es la correcta pero cuesta dar el paso.

    Respuesta
    Loversizers
    Jefe de claves
    Loversizers on #306399

    Puedes leer los comentarios de este post y los de tantos otros, porque está el foro lleno de casos idénticos y en realidad ya sabes la respuesta

    No sé donde estoy metida

    Respuesta
    María
    María on #306486

    Siempre salvar mi culo antes que estar detrás de un impresentable

    Respuesta
    Perica
    Perica on #306497

    ¿Esperar 5 años por alguien que NO TE QUIERE? Si no te quiere ya… Olvídate de él.
    Te recomiendo leer: Cuando amar demasiado es depender o Mujeres Malqueridas si te pueden dar algo de luz como a mi me dieron.
    Y sobre todo: QUIERE TU.

    Respuesta
    Patri
    Patri on #306501

    Tienes que trabajar la autoestima y quererte a ti más.
    Sabes lo que tienes que hacer y lo harás, antes o después. Con el tiempo mirarás atrás y ¿sabes de qué te darás cuenta? De que no lo querías, de que solo tenias una necesidad de cariño y atención y que buscabas en el lugar equivocado.
    Lo idealizas, quieres creer que él te dirá que sí alguna vez, pero eso no va a ocurrir, y si ocurriese las cosas no serán como te imaginas. Porque el día que te alejes y se de cuenta de que no tiene el pinchito asegurado al mes te dirá que sí para que no te vayas, pero siento ser cruel y decirte que no te quiere ahora y no te querrá nunca. Es que leyéndote hasta diría que ni un fisco de cariño te tiene, pq te hace daño, y es plenamente consciente de ello.
    Aléjate, quiérete, y aunque te parezca un imposible no te preocupes pq de todo se sale. Cabeza alta que vales mucho y mucha suerte.

    Respuesta
    Q
    Q on #306506

    Si el no te quiere, quiérete tú por favor. No te hagas esto a ti misma. Eso no es amor bonita, solo estás enganchada a él. El amor es fácil, y no se construye ni surge con el tiempo. Olvídate del amor romántico por el que se sufre y uno hace sacrificios, el amor no es eso. El amor es respeto, confianza, es decidir desde tu libertad individual compartir tu vida con esa persona que te hace feliz y que te quiere por quien realmente eres. Nunca te va a querer, y mejor, porque alguien así no vale ni para estiércol. No pierdas tu tiempo ni tu juventud. Encontrarás a ese alguien con quien todo fluya, y puede que te lo estés perdiendo por andar detrás de esa persona. Ve a terapia. Bloqueale, intenta no coincidir con él.

    Respuesta
    Su
    Su on #306524

    Mi historia es tan igual a la tuya que incluso me da cosa leerla. A mí me sucedió lo mismo. Años pillada por alguien que sólo me quería como amiga y que me dejaba claras las condiciones del trato: nada de relación, amistad «especial» solamente, porque no estaba preparado para una relación formal y no me quería de ese modo. Yo, IDIOTA DE MÍ aceptaba, preferia eso a perderle como amante y/o como amigo (creyendo que lo era); y es que para mí era alguien tan bueno, con tanto magnetísmo, tan culto, tan maduro (a mi parecer entonces)… toda una maravilla para mis sentidos!… loquita me tenía.

    Al final pasaron 8 años.Enganchada a un hombre mucho más mayor que yo, con el que nos veíamos y teníamos relaciones y situaciones amorosas sólo cuando el quería al principio, y al final, sólo cuando yo le insistía. Para el resto de la gente, sólo fuimos amigos (el siempre pidió respeto a su intimidad y DISCRECIÓN, así que desde buen principio la condición era secretismo absoluto). Finalmente encontró a alguien, o eso creo yo, porque al preguntarle si había encontrado a alguien me dijo que esa era su vida íntima y que no tenía que hablar sobre eso conmigo, que el tenía una vida discreta y que eso no era de mi incumbencia. (Que sí… que al no tener nada formal no tengo por qué preguntarle nada… pero oye.. después de 8 años de un trato de una amistas tan íntima, pensé que algo así podría comentarse por respeto y para dejar que la otra persona asimile las cosas mejor..)

    Me pidió distanciamiento. Según el, para ser amigos pero solo si nos veíamos poco y a ratitos… que mucho rato se le hacía largo y pesado. Así que nada… la cosa se terminó por completo.

    Al principio pensé que perdía un amigo, ahora sé que me he librado de un pendejo. 8 años compartiendo como pareja sin serlo, para ver que finalmente no hay ni transparencia, ni sinceridad, ni confianza.
    Al no ser nada, el tiene todo el derecho del mundo a rehacer su vida con quien quiera. Pero no te engañes, si decides esperarle, perderás años de tu vida, pensando que no quiere una relacion seria (y no es eso, simplemente no la quiere contigo) y viendo que cuando ya no le intereses, desaparecerá poco a poco de tu vida o directamente te echará de ella. Y descuida, si es discreto para tener algo contigo y te pide discreción, por supuesto también podría actuar así con las demás. Y este tipo de personas saben jugar tan bien sus cartas que no te vas a enterar de nada hasta que sea tarde.

    No hagas como yo y aléjate de un hombre así, sólo te dejará el alma por los suelos.

    Ánimos, quiérete y lucha sólo por tí.

    Respuesta
    Miriam
    Miriam on #306557

    Creo que vives en tu propia realidad, en la que algún día seréis pareja y felices, es normal tener esa ilusión pero sólo por un tiempo y hasta que la otra persona te habla tan claro como dices que el lo ha hecho, acepta la realidad, no te quiere, no seréis pareja y mucho menos serás feliz con el nunca, lo tuyo va más allá del enamoramiento, se está convirtiendo en una obsesión que te está alejando de tener una vida sana y una estabilidad emocional,crees que dejarle para siempre te partirá pero te aseguro que todo está en tu mente, no es fácil, pero tampoco es tan grande como piensas, aprende a aceptar las cosas como son, no sólo con parejas, aprende a hacerle con todo lo que tengas en tu vida, es el primer paso para sanarte de esa obsesión, ánimo, hazlo y en un tiempo te darás cuenta lo fácil que es dar el paso y ser feliz contigo misma sin depender del amor de nadie

    Respuesta
    SAM
    SAM on #306588

    Mientras lo esperas 5 años o los que sean, tu vida pasa, y quizás pierdes la oportunidad de conocer a alguien que de verdad quiera algo contigo. O quizás no necesitas eso no todo es tener pareja, pero creeme no dejes pasar tu vida esperando algo que no llegará. Porqué créeme que el no te está esperando a ti y si te dice todo eso de que no quiere relaciones, ha perdido la capacidad de querer(chorradas…) es porqué realmente ni tu ni nadie le ha despertado esos sentimientos. Pero ten por seguro que esa persona llegará a su vida y entonces tu habrás perdido años muy valiosos de la tuya por alguien que no te dará ni una explicación porqué para el no sois nada. Te mereces quererte y que te quieran.

    Respuesta
    Mercedes
    Mercedes on #306597

    Mira, si supieras cómo te entiendo… De hecho hace años escribí un post aquí con una historia que se parece muchísimo a la tuya. Lo que te voy a decir me habría gustado que me lo dijera alguien en su momento pero lo tuve que descubrir con mucho sufrimiento.
    No es que haya decidido no enamorarse nunca, es que no quiere enamorarse de ti, pero no te lo va a decir para no soltarte porque viene muy bien tener siempre a alguien en la recámara. Tú no vas a pasar nunca a ser algo más, pero él conocerá a alguien algún día de quien se enamorará y tú quedarás hecha polvo y desconcertada.
    Con muchísimo dolor, sufrimiento y esfuerzo, yo me fui dando cuenta y distanciando, y eso permitió que mirase más allá y viese a quien de verdad me quería y ahora es mi marido.
    Mereces ser la primera y única opción, mereces que te quieran.
    Cree que sé lo difícil que es y lo que cuesta, pero a la larga compensa. Mucho ánimo y a por ello.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Autoestima o amor
Tu información:




Login