Auxilio! No sé cortar con mi pareja.

Posted In: Love

  • Pntra.
    Pntra. on #301528

    Hola queridos lector@s! Pues, efectivamente, tal como dice el título: no se como cortar con mi pareja.

    Me he dado cuenta que la vida nos va llevando por diferentes caminos y en ninguno de ellos estamos juntos. Ambos somos jóvenes (25 años), pero tenemos una relación desde hace 9 años…

    Yo oposito y él, que ese el problema, no hace nada, ni trabaja, ni estudia y tampoco quiere hacerlo. Además, nunca encuentra una motivación siempre espera a que algún familiar venga y se le resuelva el problema.

    Cuando lo conocí, pensé que era una situación de críos y con la edad iría madurando, según van pasando los años, me doy cuenta, de que no, de que él es así.

    No sé cómo dejarlo sin que me afecte. Le quiero pero necesito/quiero en mi vida una persona con ambiciones y metas por las que luchar, no un vago rematado que espera que la mujer haga todo.

    Respuesta
    Velma
    Velma on #301593

    Hola.
    Sé que cortar una relación es difícil pero ya son 9 años con alguien que vive como un crío de 15 años. No creo que ni se te ocurra la idea de iros a vivir juntos porque ya sabes como será la estampa: él sin hacer nada y tú trabajando fuera y dentro de casa y manteniéndole. ¿Quieres esa vida? Supongo que has aguantado tanto por no enfrentarte al momento pero debe ser como quitarse una tirita. Una vez que lo hagas ya solo quedará olvidar a ese vago y centrarte en tu vida.
    Me pasó algo parecido pero eramos más jóvenes y solo llevábamos dos años. Yo trabajaba como una negra y él no se daba mucha prisa en encontrar trabajo aunque decía que sí lo hacía pero se pasaba el día jugando a los videojuegos o viendo la tele o gastando el poco dinero que tenía en caprichos tontos a pesar de que sus padres le amenazaban con incluso echarle de casa si no espabilaba. Le deje por esta razón porque veía que eso no iba a ningún sitio y nunca me he arrepentido.
    Mucha suerte!

    Siempre me he preguntado de qué pretenden vivir esa gente que ni estudia ni trabaja y está convencida de que no quieren hacerlo. Debe ser que pretenden vivir de su familia para siempre. Me maravillan, de verdad…

    Respuesta
    M
    M on #301901

    Bonita, no se puede cortar una relación de 9 años «sin que te afecte». Ni una de 5 años, ni una de 6 meses. Terminar una relación que te ha importado siempre duele y hace daño, pero si tienes tan claro que ya no es lo mejor para ti ni lo que quieres, ha llegado el momento de cortar. Quedas con él y le dices que ya no eres feliz ni crees poder volver a serlo con él, y que ha llegado el momento de seguir cada uno su camino.

    Mucha suerte!

    Respuesta
    Sandra
    Sandra on #303186

    Hola!
    Pues estamos en una situación muy similar. Yo llevo 3 años con mi novio y estoy un poco igual que tu. Le quiero y las cosas entre nosotros van genial, pero yo trabajo y pienso en avanzar, en irnos a vivir juntos, formar una familia… Pero claro él no está trabajando ni tiene ganas. Está esperando que le caiga el trabajo del cielo y estoy saturada ya.
    En mi caso, mis padres quieren que lo deje y ni siquiera quieren que lo traiga a casa. Asique estoy un poco agobiada replanteandome seriamente qué hacer. Asique estoy intentando echarle valor y poder dejarlo. Pero me está costando mucho, porque a pesar de todo lo quiero.
    Asi que sea como sea, espero que seas capaz de hacerlo, porque lo harás por ti. Echale valor! Y ojalá que te vaya estupendamente bien. Merecemos algo mejor,alguien que nos cuide y que tenga pretensiones en la vida.

    Un saludo!

    Respuesta
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Auxilio! No sé cortar con mi pareja.
Tu información:




Login