Ayuda con "dar tiempo"

Posted In: Love

  • Katherine
    Katherine on #291460

    ¡Hola chic@s! Os escribo un poco triste y la verdad es que me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema de darse tiempo con una persona. Os pongo en contexto sobre mi caso…
    Con mi pareja actual, creo ya estoy en dudas, llevo un poco más de un año y justo hace un poco más de un mes falleció su padre. Cuando lo conocí ya estaba enfermo, al principio no queríamos una relación pero al conocernos más con el tiempo salio solo. Ahora tras su fallecimiento está mal, obviamente, pero se le une que tiene que hacerse cargo del trabajo de campo que llevaba su padre más su trabajo (que le exige mucho). Hasta ahora no nos hemos visto más que una vez y yo lo comprendo, tras una defunción son mil cosas que llevar junto con el luto.
    Está mañana me ha escrito diciendo que está muy agobiado y que ha perdido la ilusión que tendría que tener en una relación. Me ha pedido tiempo junto una disculpa enorme por lo que me pide. Además dice que para el no es definitivo y que si yo quiero en su momento retomar nuestra relación.

    Yo estoy muy perdida, es la primera vez que me piden tiempo y no sé que pensar. Por ahora le he pedido hablarlo en persona con calma porque hasta ahora no hemos tenido ningún problema ni ningún bajón.

    ¿Qué opináis vosotras sobre darse un tiempo con alguien? La verdad es que a mi no me gustaría perderle

    Un saludo y gracias por leer esto :)

    Respuesta
    Abril
    Abril on #293365

    Necesita espacio, que sepa que estarás ahí para lo que necesite y el tiempo dirá. No lo puedes obligar..

    Respuesta
    Caramelo85
    Caramelo85 on #293366

    Lo más probable es que sea el él que no quiera volver. En muy pocos casos se retoman las relaciones tras un tiempo.
    Mi consejo es que le des ese tiempo pero no te quedes esperando. Sal y conoce gente.
    No puedes parar tu vida por nadie.
    Si en un futuro quiere volver, ya tomarás una decisión.
    Aunque yo me haría a la idea de que habéis roto y seguiría con mi vida.

    Respuesta
    Sara
    Sara on #293373

    Daselo. Está pasando una mala temporada y no puede pensar ahora mismo en pasar tiempo con otras personas, debe centrarse en él, debe solucionar todos los temas.

    Eso no quiere decir que no te quiera, probablemente no se vea con fuerzas para aparentar estar bien, querer hacer cosas contigo(o con nadie), su vida ha dado un vuelco y debe sobreponerse.

    Yo le esperaría, si estabais bien, no tienes nada que temer, no es por ti… Dale tiempo y espacio, seguro que pronto vuelve…

    Perder a un padre debe ser horroroso….

    Respuesta
    Cactus
    Cactus on #293378

    Dáselo, si te lo pide es porque lo necesita y rogándole y pidiéndole que no lo haga lo único que puedes conseguir es que se agobie más en su situación y tome una decisión drástica aunque no sea lo que realmente quiera.

    Darse un tiempo no siempre es malo y/o definitivo. En mi caso lo pedí, estaba muy sobrepasada y en una depresión que hacía que viese a mi pareja como la causante de todos mis males. Lo aceptó y pasado un poco de tiempo aquí seguimos ya haciendo un año y medio desde que volvimos. No pienses en negativo y paciencia.

    Respuesta
    Ana Ruiz
    Ana Ruiz on #293402

    Opino que es la decisión de él y hay que respetarla. Aunque, siendo sincera, si ha perdido la ilusión en la relación, me parece que probablemente es un punto final.

    Respuesta
    Vanessa
    Vanessa on #293405

    Me parece muy normal y muy honesto. Con lo que explicas que le he pasado no me extraña que esté agobiado y saturado, además de emocionalmente en curación. Hay veces que necesitamos centrarnos en nosotros mismos, en resituarnos, curarnos y hacernos con la nueva vida que nos ha tocado. En esos momentos no podemos dar nada de nosotros a los demás, tenemos que cortar con el exterior para concentrar todas nuestras energías en reflotar, sino no hay manera. Así que el chico ha sido muy sincero diciéndote que ahora no está para estar en pareja. Porque para eso primero has de estar bien. Te ha dicho también que para él no es una separación definitiva, sino que él ahora mismo no puede con más cosas ni con más emociones.

    Si el chico te interesa, dale tiempo respetuosamente. Si no te interesa tanto, tú misma. Pero él, en mi opinión, ha sido muy sincero. Decidas lo que decidas, díselo claramente también.

    Respuesta
    Marita
    Marita on #293406

    Dale tiempo, es un golpe muy duro perder a un ser querido y es normal que el pobre lo esté pasando mal. Éso sí, tampoco esperes eternamente. Y, sobre todo, intenta seguir con tu vida aunque estés triste. Cuida de ti.

    Respuesta
    aaaa
    aaaa on #293417

    Hola, creo que no te queda otra opción más que darle ese tiempo. Intenta no agobiarle, hay que resistir la tentación de estar enviándole mensajes o llamándole. Yo le enviaría un mensaje, diciéndole que no quieres molestarle, y que le escribes sólo para decirle que puede contar con todo tu apoyo y que vas a estar ahí cuando te necesite. A partir de ahí, sólo puedes esperar, es él quien decidirá si quiere volver o no.

    Respuesta
    Helena
    Helena on #293453

    Hola,

    A mi me pasó lo mismo pero al revés, era yo la que tenía a su padre muy enfermo y la que se quiso alejar de todo.

    Es muy complicado explicar con palabras lo duro que es perder a un padre o una madre… yo en mi caso sólo quería estar sola o con mi madre y le pedí tiempo a mi pareja… llevábamos 2 años juntos y no me dejó darme tiempo. Aunque no se lo pidiese me venía a ver al hospital, a mi casa… me demostró que podía contar con él siempre y creo que es la mejor decisión que pudo tomar. Recuerdo que cuando mi padre nos dejó, sus abrazos me consolaban.

    Aunque él te diga que no tiene tiempo, necesita un abrazo y te necesita, así que mi consejo sería estar y si te importa no dejes que pase el tiempo porque él se encerrará más y más y no habrá forma de volver a entrar en su corazón.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Ayuda con "dar tiempo"
Tu información:




Login