Buenas tardes, chicxs. Necesito vuestra opinión o experiencia profesional respecto a las vacaciones de un empleado.
Acabo de ascender con todo el tema de COVID en una empresa pequeña de 10 empleados y aunque intento favorecer al máximo el bienestar de los trabajadores, hay cosas que se me escapan. Uno de ellos finalizaba contrato en Julio, pero tras volver del erte, su contrato se ha ampliado el tiempo que ha estado en él. Su nueva finalización de contrato excede varias semanas, y me acaba de comentar que su mujer le había regalado un viaje para unas semanas después de que acabara, por lo que necesita esas dos semanas de vacaciones que ahora forman parte de su contrato.
El caso es que varios indefinidos de la empresa tienen esas semanas y por necesidades corporativas junto a que los que las tienen adjudicadas no quieren perderlas, una de ellas no se la puedo dar. Tiene a su disposición un calendario de vacaciones que puede elegir otras semanas, pero no las quiere. No hay nadie a quien pueda recurrir, tanto el convenio como el estatuto de trabajadores me parece muy ambiguo y poco resolutivo, y no sé cómo más mediar sin que esta decisión afecte a su rendimiento en el trabajo o relación con los compañeros.
Gracias por leerme y ayudarme a buscar alguna solución. Un saludo.