Ayuda para organizar una casa

Inicio Foros Mercadillo Compra/Busqueda Ayuda para organizar una casa


  • Autor
    Entradas
  • Marua
    Invitado
    Marua on #501298

    Hola !
    Es la primera vez que escribo así que no sé muy bien si debo hacerlo aquí.

    Veréis, llevo toda la vida haciendo las tareas del hogar ya que mi madre lleva muchos años enferma, pero siempre ha sido todo a su manera, aunque yo considerase (de hecho he buscado mucho por internet para demostrarle que se pueden hacer las cosas de otra manera) que estaba haciéndolo mal.

    El caso es que ahora, por decirlo de alguna manera, ella ya no tiene ese poder de decisión y me he dado cuenta de que estoy muy perdida.

     

    Busco en internet y veo 20 cosas distintas o 20 formas de hacer algo que se contradicen entre ellas.
    Desde como se clasifica la ropa para poner las lavadoras correctamente, que programas usar o como fregar el suelo para que se quede todo limpio sin marcas de agua.
    No dispongo de esos típicos «truquillos de la abuela» y me gustaría poder aprender algunos, ya que no sé ni por donde empezar a gestionar la casa.

    Gracias por la ayuda!

    Pepa
    Invitado
    Pepa on #501406

    ¡Hola!
    Yo creo que la forma de organizar la casa va un poco por intuición y por lo que a ti te sea más cómodo. Es ir probando. Vas un día al súper, miras productos, vas leyendo las etiquetas… A mí por ejemplo me gusta usar detergentes ecológicos y productos de limpieza lo menos tóxicos posible. En muchos supermercados tienen un apartado de estas cosas, o si no en tiendas especializadas. Lo de las lavadoras, yo separo la ropa de casa (toallas y cosas así) y la ropa «de salir». Y si veo que algo puede desteñir, lo lavo aparte por si acaso. Para el polvo, compro plumeros desechables (hay muchos supermercados que tienen su marca blanca, como Carrefour o El Corte Inglés). También compro bayetas baratas (de ésas que vienen nueve de varios colores), las corto en trozos pequeños y utilizo los trozos con algún producto multiusos ( de spray y que especifique «sin aclarado», que es más cómodo) para la cocina, el baño o algunos muebles, y luego los tiro. En el baño, por ejemplo, utilizo un trocito de bayeta distinto para cada uno de los sanitarios, que es más higiénico. Para cosas pequeñas, como el móvil o el mando de la tele, igual pero con alcohol. Y para el suelo también compro fregonas de marca blanca (las cambio con frecuencia) y un limpiador ecológico. Una cosa que te recomendaría es que limpiaras la lavadora (el cajetín, la puerta por dentro y la goma del tambor) con frecuencia, para que no salga moho y se acumulen restos.
    Jo, podría escribir eternamente sobre limpieza, soy un poco obsesiva! Lo que hago para no darme la paliza es organizarlo para limpiar una zona cada día de la semana, y así en media hora al día lo tienes listo y siempre lo verás limpio. Y es importante para que no te lleve demasiado tiempo no tener muchos trastos por casa. Cuanto más despejado y ordenado, mejor.
    Bueno, no sé si te habrá servido de algo, pero ya verás como te acabas organizando a tu manera, que es lo mejor.

    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #501501

    Vamos a pedirle a nuestra colaboradora más loca de la organización y la limpieza que haga un post específico sobre esto <3

    Marua
    Invitado
    Marua on #502501

    Perfecto!! estaré atenta a ese artículo que guardaré como oro en paño jeje. Muchas gracias!

WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El foro ‘Compra/Busqueda’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.