Ayuda para sobrevivir de cara al público.

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Ayuda para sobrevivir de cara al público.

  • Autor
    Entradas
  • Lidia
    Invitado
    Lidia on #624031

    Me pasa exactamente lo mismo, pero en mi caso soy recepcionista… Nunca me lo tomo como nada personal, pero si que es verdad que a todos nos afecta tener un mal día en el trabajo, y el hecho de que me entre alguien gritando por la puerta pues a mi según como tenga el día me baja el ánimo. Pero es totalmente normal, otros llegan mal por discutirse con el jefe o con algún compañero, y los que trabajamos de cara al público tenemos el añadido de los clientes. La verdad es que la gente es muy mal educada, y no son conscientes de que tu eres una persona, que se ha levantado por la mañana de la cama, se ha duchado y vestido, y ahora está cumpliendo su trabajo como cualquier otro, pero que al salir también tienes una familia y unos amigos que te esperan, es decir, que eres HUMANA y que el tratarte mal puede afectar a tu jornada laboral como poco. A mi me ayuda bastante ser consciente de que no te ven como un ser humano, si no como la personificación de la marca para la que trabajas, por lo que siempre centrarán sus frustraciones en ti, como si fueses la empresa entera.
    Ánimo!!


    Responder
    Ekilicuá
    Invitado
    Ekilicuá on #624065

    Después de 15 años trabajando en oficinas bancarias te puedo decir que trabajar al público es un asco y más cuando hay dinero de por medio. Mi sector es prácticamente el más odiado y se junta la mala educación con lo mal que están las cabezas y el hacer daño porque sí. Ahora con mascarilla no se ve, pero normalmente cuando se ponen maleducados, insultan o amenazan me pongo amabilísima con sonrisa de oreja a oreja. Les desmonta totalmente. Ojo, no funciona cuando se ponen muy violentos… en ese caso hay que ser aséptico. Cuando no saludan, saludo yo cuando empiezan a hablar. Si no se despiden, les digo buen día hasta luego, bien alto mientras se van. Recuerda que es tu modo para subsistir y luego te vas a tu casa. Acabarás desarrollando una costra y todo te acabará resbalando… Ánimo!!!

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #624072

    Yo trabajo de cara al público y si, hay que relativizar, intentar no llevarse la mala vibra a casa, etc etc, pero también te digo, yo no tolero faltas de respeto como esa ni de broma y más de uno y de una se lleva su contestación cuando se la merece, con mucha educción y sin perder los papeles por supuesto. Pero hay cosas que el dinero no paga y porque así me siento un poco mejor al no dejar que me maltraten de esa manera.

    Responder
    Pilar
    Invitado
    Pilar on #624091

    Llevo toda la vida de cara al público. Vas a ver de todo! Mi consejo: trata a la gente como quisieras que te tratarán, crearás un clima de retorno. Segundo: idiotas hay en todas partes (y aquí se crecen). Obvialos, no existen. Tres: si alguien cruza tú línia del límite díselo educadamente.
    Todo irá bien.
    La experiencia te ayudará.
    Ah, para todo lo otro ríete! Busca un chat de compis como tú y comparte. Suelta!
    Besos y ánimos

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #624122

    Yo cuando he estado de cara al público a los jefes siempre les he dejado clara una cosa desde el principio: si yo atiendo y yo aguanto yo decido. Por supuesto dentro de unos límites y de la política de empresa. Pero si un cliente me ha faltado al respeto, 1 vez y no muy grave le río la gracia o si es si gritan, lo siento pero te pido que no hables tan alto, que yo te voy a entender igual y sigo, 2 veces o algo serio y aquí ya es lo lamento pero no voy a atenderte mientras me faltas al respeto. Si hay disculpa y bajan tono sigo, si no se puede ir por donde ha venido que yo paso al siguiente monte la que monte.

    Tuve varios jefes que estando en tienda se escondían detrás si venía un cliente enfadado para que me lo comiera yo sola, uno me dijo una vez que no lo había resuelto bien y le dije a la próxima te llamo. Cuando lo llamé no supo ni que hacer y la cosa acabo conmigo resolviéndolo bien con el cliente y los dos de risas a costa del jefe. No volvió decirme nada ni a meterse en mi forma de trabajar.

    Al final la cosa es ir cogiendo soltura y saber cómo bajar a la gente, a mí ya me salía automático, he acabado tomándome una cerveza con un cliente que ha entrado en la tienda gritando que lo iba a partir todo por ejemplo.

    Yo los consejos que te daria son: no entres al trapo, ríe las gracias que seas capaz de reír y sigueles la corriente en lo que puedas hacerlo, paralos cuando se pasen, habla más bajo cuanto mas griten (parece una chorrada, pero funciona) y no te tomes nada a lo personal, la gente es idiota.

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #624190

    Yo he trabajado mucho de cara al publico, mi jefe siempre me decía que no me afectara, que lo que decían se lo decían a la bata (soy farmacéutica) con los años he aprendido a pasar, eso sí, les digo muy educadamente que no me falten el respeto, que yo no lo estoy haciendo

    Responder
    Blanca
    Invitado
    Blanca on #624211

    No sé qué edad tienes pero yo a mis 45 hice un giro de vida laboral porque no era feliz.
    Como pides consejo aqui va el mio: ve preparando tu salida de ese tipo de trabajo y busca otro sector.
    Ánimo!

    Responder
    Una
    Invitado
    Una on #624319

    Asco de empresas las que no respaldan a los empleados ante faltas de respeto. Me parece intolerable. He estado en empresas así y en cuanto he podido me he largado. Siempre habrá gente problemática, pero las faltas de respeto no se toleran JAMÁS, y cuando el cliente no tiene razón no la tiene Y PUNTO. Flipo que esté tan aceptado socialmente que nos quiten la dignidad porque estamos de cara al público y «es lo que hay».

    Responder
    Una
    Invitado
    Una on #624320

    Y no será por veces que he dicho «señora, la estoy tratando con respeto, le agradecería que usara el mismo tono al dirigirse a mí» y se quedan pasmaos hahahaha porque les dejas en evidencia pero no, pero si, pero educadamente XD y se suelen relajar mucho porque quieren llevarte a su terreno para que pierdas los papeles y ellos poder reclamar por como les hemos tratado, porque ya sabes, pobrecitos… Les contestas eso con una sonrisa y voz calmada y saben que no hay nada que hacer contigo.

    Responder
    Chesla
    Invitado
    Chesla on #624342

    Yo ya llevo 10 años cara al público y en ocasiones ejerciendo como encargada, tengo más que claro que el cliente tiene la razón hasta cierto punto. Me he defendido de clientes por cosas más flojas que lo que te han dicho a ti hoy, si no te ayudan los jefes hazlo tú, porque despedirte por defenderte te aseguro que es improcedente, de verdad que 3 mesecitos cara al público todo el mundo y el trato de algunos cliente cambiaría un huevo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 33)
Respuesta a: Ayuda para sobrevivir de cara al público.
Tu información: