Ayuda trastorno alimenticio

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Ayuda trastorno alimenticio

  • Autor
    Entradas
  • Bea
    Invitado
    Bea on #855395

    Hola chicas! Quería exponeros mi problema porque necesito ayuda y consejos, sobre todo si alguien ha pasado por algo similar, si puede darme contactos de psicólogos, nutritionistas, clínicas especializadas con enfoque multidisciplinar, preferentemente en Madrid… me serviría de mucho.

    Yo era una persona normal, hasta que tuve una depresión, lo que me hizo tener una ansiedad descontrolada y comía cantidades industriales de comida a todas horas y sin ningún control, lo que me llevo a ganar 25kg de peso. Una vez controlada tanto la depresión como la ansiedad, fui a un endocrino, que me puso un tratamiento para bajar de peso.

    Ahora mismo ya he conseguido perder esos kilos que gane, pero me cuesta muchísimo el mantenimiento, y tengo pavor a engordar otra vez de esa manera. Siento que he desarrollado un trastorno de alimentación que me hace estar a dieta y privarme de alimentos, y cuando ya no aguanto más, me doy atracones. No se si son atracones, es como “día libre” de ponerme hasta el culo de todo constantemente, desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche sin parar, porque luego se que voy a restringir y es como que quiero comer todo lo que me prohíbo de golpe.

    Estoy agotada, siento una exclavitud entorno a la comida que me condiciona toda la vida. Si tengo un evento tengo que controlarme de no comer nada, porque se que si pruebo lo mínimo, ya tengo esa sensación de “perdidos al río” y no puedo parar de comer.

    Necesito de verdad consejos, ayuda, recomendaciones… lo que sea 🙏🏻

    Me cansa muchísimo esta sensación, el no ser capaz de alimentarme de forma racional e intuitiva. No se en que momento he perdido ese sentido común y he llegado a esto.


    Responder
    P
    Invitado
    P on #855435

    Lo peor son las dietas restrictivas. Porque al final te ocurre eso, atracón.

    Hay que encontrar el equilibrio entre tener una alimentación saludable (no quiere decir dieta) y poder comer algo puntual cuando se te antoje.

    Y para ello solo podrás hacerlo en terapia. Tú sola no creo que tengas herramientas para salir de ese trastorno alimenticio.

    Si no puedes pagar un psicólogo, díselo a tu médico y que te dé cita en la seguridad social.

    Mucho animo

    Responder
    Lina
    Invitado
    Lina on #856286

    Hola, pasé por algo similar hace muchos años, me diagnosticaron anorexia nerviosa por empezar a cuidarme y obsesionarme. En mi caso al principio no eran atracones sino que reducía mi dieta a lo más mínimo, contando calorías, haciendo deporte excesivo, etc, ingresé en un hospital donde me obligaban a comer y a reposar hasta ganar peso, pero sin una buena terapia no servía de nada. Más tarde empecé a darme un atracón que otro y luego me pasaba el día haciendo deporte sin parar. La cuestión es que esto es una enfermedad mental grave y debe tratarse por un profesional especialista en el tema. Tu caso es más bien bulimia. Yo estuve 8 años padeciendo el trastorno y a pesar de pasar por muchos psicólogos y psiquiatras, me recuperé haciendo terapia en PREVI, un centro especializado en trastornos alimentarios con muy buenos profesionales. Allí te enseñan a comer sano y bien, sin manías, sin atracones, haces terapia en grupo, etc. Fue mi salvación. Este centro está en Valencia, pero en Madrid deben de haber.Espero haberte ayudado en algo, si necesitas algo escríbeme que de eso se sale. Mucho ánimo;)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Ayuda trastorno alimenticio
Tu información: