AYUDA URGENTE

Inicio Foros Querido Diario Amistad AYUDA URGENTE

  • Autor
    Entradas
  • VERS
    Invitado
    VERS on #293369

    Buenas!
    Me he decidido a escribiros porque NECESITO AYUDA: mi mejor amiga embarazada de 4 meses tiene depresión.
    Lleva con su pareja 3 años, no viven juntos y tienen vidas diferentes:
    Ella, 25 años, un poco maníatica con el orden y la responsabilidad, independiente económicamente y una persona que lo da todo cuando se la necesita.
    Él, 32 años, buen amigo, buena persona y dicharachero pero carece de sentido de la responsabilidad e inestable economicamente hablando.
    Su relación ha pasado vaivenes, como todas, pero desde NOVIEMBRE había empeorado hasta el punto que ella se había planteado en dejarlo en serio. Por falta de compromiso de él: le había pillado con mentiras en relación del dinero (apuesta en deportes) y se había vuelto distante.
    En esa tesitura descubre que está embarazada, ella siempre había querido tener niños pero no era el mejor momento. Fue un golpe de realidad.
    El embarazo está siendo duro; sufre de náuseas constantes, vómitos, granos por todo el cuerpo, migrañas constantes…
    Pero lo peor de esto está siendo la actitud de él, se mantiene frío y distante, a pesar de verse casi a diario él llega cansado a casa de ella; cena se duerme un rato y se va porque madruga.
    No realizan planes juntos, no hacen vida de pareja. Mi BFF no deja de llorar, le dice que si no la quiere la deje pero que no le hagas más daño. Para él, ella es una exagerada que todo se lo inventa porque según él la quiere y quiere tener una vida con ella.
    Es descorazonador verla, no queda casi nada de la chica que fue hace un par de años.
    ¿Cómo se puede ayudar a una persona en ese estado? Me preocupa mucho su salud, tanto mental como física.

    Responder
    Luna
    Invitado
    Luna on #293429

    Hola, las náuseas y vómitos son normales los primeros meses si no se le pasan que hable con su ginecólogo para que le mande algo. Para los granitos que use cremas y jabones sin alcohol y que no lleven perfumes, que se hidrate muy bien. A mi me fue muy bien un gel de baño de avena que calma la piel.
    No necesita que él la deje si no se implica y no es feliz que lo deje ella y lo mande a paseo. El embarazo es un cambio hormonal muy grande y necesita de una persona que la apoye. Si él no va a poder mantener a la criatura ni la va a ayudar en nada y encima se gasta el dinero en el juego tiene mala pinta

    Responder
    Libélula
    Invitado
    Libélula on #293431

    Escuchándola, apoyándola, y sobre todo, aconsejándole que busque ayuda psicológica, si quisiera ir, le ayudarían dándole herramientas para atravesar el proceso, y si fuera así, que padece depresión más aún, no debe dejarlo porque los problemas y mas psicológicos siempre van a más. Sino quisiera ir ya si habría problema, pues no se puede ayudar a quién no quiere dejarse ayudar. Y en prevención de que alguien, como pasa a menudo, pueda criticar el recomendarte que buque un psicólogo,te diré qué es una de las mejores y única opción válida cuando pasamos un mal momento, no se necesita esperar a estar «muriendonos» o totalmente desequilibrados, como mucha gente erróneamente piensa. Igual que cuando vamos al médico si nos duele el brazo, y te lo digo como psicóloga, que ojalá la gente fuera más consciente de lo necesario que es para poder atravesar problemas que tenemos cualquier persona a lo largo de la vida. Mucho ánimo,y por favor, que no lo deje para que la bola de nieve no se haga mayor.

    Responder
    Ada
    Invitado
    Ada on #293434

    Que le dejé, que le pida las llaves o cambie la cerradura, al principio lo pasará mal, pero no creo que peor que ahora, y si él la quiere de verdad hará por cambiar cuando vea que la pierde. Si no lo hace, cuando antes salga de su vida mejor.

    Responder
    Gema
    Invitado
    Gema on #293456

    Si intentas hacerle ver que lo mejor es que ella misma lo mande a la mierda, pero es tan dependiente que no te hace caso, pues te tocará estar ahí para escucharla. Yo intentaría sentarme con ella, de una vez por todas, alejadas de familia y demás, las dos, y le contaría pros y contras de que esté con él.
    Como confidente de alguien que ha pasado por lo mismo entiendo lo durísimo que es, y que nosotras también tenemos un límite escuchando todo el día los mismos problemas que los afectados no quieren resolver. Dile esa frase: que cuando quiera realmente salir de esa situación que te llame, que estarás ahí. Pero mientras ella siga queriendo estar con él, rogando que sea él quien ponga el punto y final cuando debe ser ella, ya que él vive como quiere, dándole migajas y teniéndola comiendo de su mano, tú no puedes ayudarla más.
    Las moralistas por aquí me atacarán y tacharán de mala amiga. Yo entiendo que es imposible ayudar cuando estás más afectado que el propio amigo que tiene el problema.
    O se valora ella, o tú hay un punto que no puedes hacer más.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #293459

    Sí justo ella quería dejarlo por la pasividad de él y se queda embarazada…y él muestra que pasa de todo…
    él trabaja y por eso llega cansado?
    Sí él ya es así durante el embarazo mejor sola que mal acompañada. Tiene pinta de que él es muy inmaduro y que va bastante a su aire, y no parece enamorado ni que ponga de su parte. Estar con alguien así es como si estuviera sola, o peor, porque le afecta psicológicamente por la actitud de él. Que ella se apoye en familia y amigos y tire sola hacia adelante. Si no funciona, tarde o temprano él a acabará viéndose con otras….para eso que corte ya de raíz y lo deje.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #293460

    Gema, de acuerdo contigo. No eres mala amiga, al revés. Hay un límite, y es cuando te empieza a afectar el asunto a ti misma. Cargar así con problemas ajenos tampoco se puede. Y me ha costado años entenderlo.

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #293465

    A ver, aquí hay dos cosas distinas: 1) la situación de tu amiga. 2) La tuya.

    En cuanto a tu amiga, pues es su decisión. El tío pinta el clásico vago de te quiero mucho es muy bonito lo del bebé pero no voy a mover un dedo para rehacer mi vida de manera que el bebé quepa y yo me haga corresponsable. Y además, apuesta. Un calzonazos en potencia. Aquí es tu amiga quien tiene que decidir si sigue con este tipo y apechuga toda la vida (o se divorcia en unos años cuando no pueda más) o lo deja de una vez. Es su decisión. Tú puedes intentar hacérselo ver y poco más. Para sus problemas derivados del embarazo, que son muy habituales, la matrona o el ginecólogo le dará recomendaciones.

    Sobre tu situación: está bien que te preocupes por ella, para eso están las amigas. Está bien que le des consejos para sobrellevar mejor el embarazo si tú pasaste por algo similar y conoces remedios que te fueron bien. Está bien que, si ella te saca el tema, les des tu respetuosa opinión sobre la calidad humana del muchacho. Pero ya está. No puedes extralimitarte, no puedes meterse en su vida y no tiene por qué afectarte tanto su situación en tu propia vida. Una vez dichas las cosas, no te queda otra que apartarte un poco, estar ahí si te necesita y ya está.

    Responder
    Yomirma
    Invitado
    Yomirma on #293488

    Bueno pues yo no voy a aconsejar que le deje… A lo mejor el chico está agobiado/procesando todo… Lo digo ppr experiencia porque yo estoy en una situación similar, cdo me enteré que estaba embarazada no vivíamos juntos y digamos que a él le costó dar el paso de mudarse y todo eso… Yo tb con nauseas, granos, mareos, fatiga, ansiedad… Pero con el apoyo de mi familia y amigas y el suyo (aunque a su manera en esos momentos) fui manteniendo la calma y finalmente estamos viviendo juntos y fenomenal. Las nauseas y todo eso son temporales también… Hay luz al final del túnel, que tenga paciencia que todo se va normalizando! Si eso que le vaya dando algún ultimatum.. pero si realmente lo quiere y quiere seguir una vida con él, a lo mejor es simplemente cuestión de que el chico está bloqueado y lo procesa así… Mucho ánimo y que vaya todo muy bien

    Responder
    Xiru
    Invitado
    Xiru on #293537

    Irresponsabilidad manifiesta por ambas partes. Si ya su relación no era buena, como no se cuidan a la hora d tener sexo? Un hijo es lo mas importante q se puede tener cn alguien. Irresponsables

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: AYUDA URGENTE
Tu información: