Baja voluntaria

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales Baja voluntaria

  • Autor
    Entradas
  • rebe
    Invitado
    rebe on #888724

    Buenas! alguien sabe si pidiendo la baja voluntaria en el trabajo, hay alguna manera de cobrar paro? Estoy muy mal en mi trabajo y quiero dejarlo


    Responder
    Violeta
    Invitado
    Violeta on #888730

    Si lo dejas no hay paro, así son las reglas.
    A no ser que pactes el despido con tu empresa…

    Responder
    rebe
    Invitado
    rebe on #888750

    Violeta,gracias por responder cómo se puede pactar con la empresa? No llevo mucho tiempo, solo un mes

    Responder
    Violeta
    Invitado
    Violeta on #888760

    Por poder se puede hacer pero en realidad es fraudulento y si te pillan te puede caer el pelo.
    Si solo llevas un mes trabajado, entiendo que quieres cobrar el paro de curros anteriores que tengas acumulado?

    Responder
    rebe
    Invitado
    rebe on #888771

    Sí, eso es, cobrar paro de lo acumulado de otros curros. Gracias Violeta

    Responder
    A
    Invitado
    A on #888773

    No se puede con baja voluntaria pero si con despido simplemente falta al trabajo sin dar señales de vida. Te darán al tercer día un despido disciplinario o periodo no superado de prueba si llevas poco.
    Con eso podrás pedir el paro.
    Es sucio y crea mal rollo pero es legal.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #888783

    MTen cuidado! si te echan a la calle y no llevas 3 meses en este nuevo trabajo, y antes de este trabajo te diste de baja voluntaria en tu antiguo trabajo (me refiero a si dejaste tu trabajo anterior por este que tienes ahora) NO TIENES DERECHO A PARO.
    Por otro lado lo de pactar tu despido con la empresa lo hace mucha gente pero si estás mal en el trabajo imagino que será por culpa de los jefes/comapñeros, por tanto no creo que quieran ayudarte jugándosela a que la inspección de trabajo les pille. Al igual que tu, no deberías jugártela tampoco.
    Mira yo he pasado por esto, estuve en un trabajo donde tuve un cuadro de ansiedad pero por miedo no me atreví a coger la baja jamás. No hay manera de escapar. La única manera es encontrar otro trabajo en el que estés mejor. Además no se que tiempo tienes cotizado anterior a este trabajo, pero con 1 mes de trabajo no tienes derecho a paro. Metete en la página del sepe y ahí veras los requisitos, condiciones y una calculadora para calcular tu paro. Para que te hagas una idea creo que ahora está en que tienes el máximo de paro (2 años) si has cotizado 6 años.

    Responder
    rebe
    Invitado
    rebe on #888790

    Hola A, gracias por responder. No, por suerte se me acabó el trabajo en el último contrato, no fue baja voluntaria. En este sería baja voluntaria porque realmente me está pasando factura física y mentalmente. Respecto al paro, tengo todavía como un año aún acumulado por otros curros así que por eso no hay problema. Estoy esperando a otro trabajo, pero aún no me van a llamar, probablemente hasta diciembre o enero. En fin, veré a ver cómo hago.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #888808

    Si solo llevas un mes y tienes algo de confianza con tu médico de cabecera, pide que te dé la baja por ansiedad y alargala lo que puedas. Ellos mismos te despedirán, con suerte. Aunque en tu caso, con un cese en periodo de prueba a instancia del empresario sería válido para poder cobrar. Nunca si eres tú quien cesa. Y si no, vete de ahí y busca algún trabajo como extra aunque sea de fin de semana, que te suponga un cese de contrato por expiración del tiempo. En tu situación son las únicas soluciones para poder reanudar tu prestación. (Trabajo en el SEPE)

    Responder
    Rebe
    Invitado
    Rebe on #888824

    Muchas gracias María 💚

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Baja voluntaria
Tu información: