Bebé de mi hermana y ver a mi perro juntos

Inicio Foros Querido Diario Familia Bebé de mi hermana y ver a mi perro juntos

  • Autor
    Entradas
  • Lola
    Invitado
    Lola on #417923

    Hola,
    He leído mucho sobre bebés y perros juntos, y casi todo lo q leo son beneficios.

    Desde que nació mi sobrino mi hermana ha exigido a toda la familia desinfección en profundidad de muchos aspectos. Imaginaros como se pone cuando mi perro esta en la misma Sala que su hijo.
    Después de casi un año no aguanto más tener separado a mi perro que lleva tanto en nuestra familia, se le retira de comidas, de actividades. Tan hasta el punto que desde que mi hermana se ha incorporado al trabajo ha dejado a bebé con mis padres para cuidarlo ( guardería familiar) cuando yo he tenido algún viaje también he dejado a mi perro con mis padres.

    El problema está ahora en q durante meses lo separan y encierran para q no compartan la misma habitación. ¿Tan malo es?

    La última vez he Estado muy enferma y recuperandome en casa de mis padres con mi perro y mi sobrino. Al estar yo,mis padres no lo encierran porq sabrían que me cabrearía y con razón.


    Pero mi hermana se volvió loca diciendo y exigiendo a mis padres cuidados extremos de higiene ¿Es necesario? ¿Me estoy volviendo loca yo? Me parecen exageradas la exigencias, Me estoy poniendo demasiado extremista xq no quiero q mi perro se quede encerrado. ¿Sabeis si es tan peligroso como dice mi hermana juntar a un perro y un bebé?
    Mi perro aunq sé q no es lo mejor lo baño todos los meses. Esta vacunado y se porta realmente bien.
    Le estoy empezando a notar un comportamiento triston cuando está el bebé. Tengo miedo que le coja celos. No sé cómo afrontar tal problema. Y lo peor no se si tan malo es llevarlo y si no lo es como introducir el tema a mi hermana.
    ¿Que hariais? ¿Que opinión tenéis? ¿Algun consejoconsejo?

    Responder
    Habichuela
    Invitado
    Habichuela on #418281

    No se qué tiempo tendrá el bebé, pero me encantaría verle la cara cuando se meta a la boca arena de alguna playa o un parque, coja el chupete de otro nene o se meta algo peor en la boca (que lo hará xD)

    Es bueno convivir con animales, así no pillas ciertas alergias.

    Pero, en fin…. Tienes una hermana muy pintoresca. Oye! Y si le compras a tu sobrino una burbuja?

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #418282

    La loca es ella, deja de juntar a tu perro con su hijo y con ella… Por vuestra salud mental

    Responder
    Leona del Sur
    Invitado
    Leona del Sur on #418283

    Pues no sé mi hijo se ha criado con dos gatos, mi madre tiene 3 perros y es un niño muy sano, no tiene alergias a los animales, y ahora de hecho tenemos un perro también.

    Tu sobrino podría desarrollar alergia, miedo a los perros y tú perro celos al niño

    Responder
    .
    Invitado
    . on #418284

    Con el exceso de higiene llegan las alergias, así que siga así de neurótica, flaco favor que le hace al bebé

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #418286

    Ponle a tu familia el documental de Netflix Babies, capítulo 2. Las primeras comidas, a partir del minuto 37.
    Recomiéndale la serie a tu hermana, igual es una forma de sacarle el tema…

    Yo tengo un bebé de un mes y hago a la gente usar desinfectante de manos pero también tengo perro y dos gatos. Mi madre me echa en cara que a ella le haga lavarse las manos y luego deje al perro lamer al niño (alguna vez y no en la cara)… Pero la realidad es que hay muy pocas enfermedades que se trasmiten entre especies, mientras que entre personas te pueden pasar de todo. Los gérmenes inmunizan, tampoco hay que volverse locos con la limpieza, yo lo de la limpieza también es porque me molestan los olores como que toquen a mi bebé después de fumar. Los primeros dos meses del bebé son más críticos pero luego ya está su sistema inmunológico más preparado para todo.

    Esta probado que los niños con mascotas desarrollan menos alergias y tienen menos probabilidades de tener asma, además de los beneficios emocionales y de aprendizaje.

    Un perro bien educado y presentándole al niño poco a poco es 0 peligroso, siempre hay que echarles un ojo y también hay que vigilar que el niño se comporte, si un niño maltrata a un perro es normal que el perro reaccione mal. Mi perro duerme a los pies de la cama y aunque le causa curiosidad el bebé respeta mucho las distancias.

    No hace falta que el perro bañe al niño a lametones pero que esté con el, lo huela… eso es buenísimo para los dos.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #418287

    Te guste o no es el hijo de tu hermana y es ella quien toma las decisiones respecto a él.
    Si no quiere que esté con perros hay que aguantarse y respetarlo.
    Es una putada para ti y para el perro pero, si ella no quiere es su hijo y está en su derecho.
    Yo no quiero que le pongan la tv a mi hijo y tampoco quiero que le den azúcar y todo el mundo se lo pasa por el forro. No sabes la rabia que da que no te hagan caso.
    Dicho esto, no quiere decir que tu no tengas razón, de hecho al niño no le pasará nada por estar con animales. Una cosa no quita la otra

    Responder
    phala
    Invitado
    phala on #418291

    Al comentario de arriba: si no quiere que su hijo no esté con perros que se lo quede ella en su casa. A ver si ahora va a tener que bailarle el agua toda la familia porque ella se ha obsesionado. Porque es lo que es, una OBSESIÓN irracional, de la que lo más sano es hacerla ver la realidad. Eso que está haciendo con su bebé no es sano ni médicamente ni psicológicamente.
    Que se relaje un poco

    Responder
    Almu
    Invitado
    Almu on #418296

    A eso se le llama ignorancia pura y dura. 18 meses tiene mi hija, y ha sido ahora, ahora que ha empezado la escuela infantil cuando ha caído con un catarro descomunal. Y vivimos en un piso con 2 perros de 30 y 40 kg, yo no soy una maniática de la limpieza y no sé lo que es utilizar un desinfectante. Además, me parece genial que imponga sus normas respecto a su hija en SU casa, no en la de los abuelos condicionando al resto de la familia.

    Responder
    Sandra
    Invitado
    Sandra on #418297

    Tonterías: tengo una bebé de 5 meses y dos perros y un gato. Tenemos medidas de higiene con ellos como que no la laman la cara y lavarla las manos después de tocarlos, no dejamos que se acerquen cuando está mamando, etc. pero desde luego tenemos el triple de medidas de higiene con las personas, que son las que la pueden pegar muchas enfermedades.
    Respeto que tu hermana no quiera que esté con el perro, pues es una decisión personal que debes respetar, pero el perro, que yo sepa, no es radioactivo y porque esté en él misma habitación no va a pasar nada. Paciencia, mucha paciencia.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 42)
Respuesta a: Bebé de mi hermana y ver a mi perro juntos
Tu información: