Bebé en cama de los padres

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques Bebé en cama de los padres

  • Autor
    Entradas
  • Mon
    Invitado
    Mon on #859612

    Hola!
    Leyendo el foro de imprescindibles para cuando llegue el bebé que se ha publicado hace poco me ha llamado la atención que muchas decís que el bebé duerme directamente en vuestra cama y que por eso no utilizáis cunas.
    Estoy de 16 semanas y pensando en la llegada del bebé no se me pasa por la cabeza que duerma con nosotros. Somos 2 personas grandes en una cama de 1,50m de ancho y me da pánico que lo aplastemos.
    ¿Cómo lo hacéis para no aplastar al bebé?´´

    Si lo ponemos en medio lo podemos aplastar, hay veces que mi marido casi me aplasta a mí 🤣 y si lo pongo en un lado lo podemos tirar sin querer y tenemos una cama bastante altita.
    Aparte de que yo no pegaría ojo por el miedo a que pase alguna de las dos cosas.
    Cómo os las apañais??

    Un saludo!


    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #859627

    Es que, al principio, lo de dormir es un decir 🤣🤣. Yo cuando dormía con mis hijos de bebés no me movía ni un centímetro, y cada movimiento o sonido que hacían me despertaban. Eso sumado a que mi marido es sonámbulo, hicieron que yo optara por usar la cuna colecho, que es más cómoda para dar la teta o que te sientan cerquita y así duermen mejor ellos y por lo tanto, yo. Simplemente teníamos una cuna normal a la que quité los barrotes de mi lado y puse un nido dentro donde estaban más arropaditos y si hacía falta que me acercara, metía medio cuerpo dentro, jajaja

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #859629

    Hay mucho escrito sobre colecho seguro,puedes buscar a Carlos González por ejemplo.
    Siempre ha de estar en un lateral ,nunca en medio de la pareja.
    En nuestro caso la cuna de colecho,que estuvo de adorno, estaba integrada a mi lado de la cama,y eso impedía que se cayese por ese lado.
    Dormir juntos,que no era nuestra idea inicial ,nos permitió tener los tres una calidad de sueño increíble para tener un bebé tan pequeño,dormíamos todos entre tomas sin problema. Los bebés que sienten a sí madre cerca lloran menos y descansan mejor.
    Te llevas sus cosas para cambiarle a la habitación y no tienes ni que levantarte ,o el padre,de la cama.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #859647

    Yo era de tu opinión que nos sería capaz … y vaya si lo eres! La cuna colecho nada no consigo q se quede ahí tampoco. Es tener a un bebé y te sale un sentido arácnido royo súper poder para no espachurrarle. Nosotros somos grandes también ( el 2 metros yo 1.80) y duerme hasta la gata en la cama. Yo uso un cojin gigante que me compre en el embarazo, que es como que te envuelve entera y me la pongo ahí a dormir (ella en lo alto del cojin yo con el brazo como abrazandola y pone la cabecita en mi hombro, asi toca teta q le calma). Y mano de santo.duerme pegadita y con 6 semanas las 6 horas se las duerme por la noche. Eso sí siempre de mi lado. Yo a mi me controlo pero a mi chico pues no. En el centro tan pequeños no es recomendable.

    Responder
    Aa
    Invitado
    Aa on #859648

    Hola! En mi caso dormimos el bebé y yo en la cama y mi marido en el sofá.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #859676

    El colecho es lo más cómodo y lomas seguro si das pecho. Si no, no lo es tanto.

    Tu sueño nunca va a volver a ser tan profundo como ahora, y al mínimo ruido va s a despertarte.
    Para que sea seguro debes dormir tu en medio y el bebé a un lado, hay unas barreras que se encajan debajo del colchón y el bebé no se cae. Cuando es más mayor y se puede girar solo si que puede dormir en medio.
    La parte mala esq vas a pasarte tranquilamente siete o nueve meses durmiendo del mismo lado, pero te aseguro que en mi caso al menos, es lo mejor.
    No te levantas ni una ve, si quiere teta se la das tal cual y no hay llantos ni desvelos.
    Que quieres cuna? Adelante con ello, pero la inmensa mayoría de los bebés no las quieren (las cunas tienen pinchos) y la tendrás de adorno para dejar ropa o así.

    Con tu pareja al principio les cuesta, pero mi pareja ha aprendido a quedarse en su lado de la cama y no moverse, el único que se mueve de lado a lado es el bebé!

    Responder
    Marimar
    Invitado
    Marimar on #859687

    Nunca en medio. Cama más grande. Muuuuucha información para hacer colecho seguro.
    No se debe hacer si fuma alguno de la pareja, ni si se bebé o se toma algo para dormir. Con apnea del sueño tampoco se recomienda.
    Puedes probar con la cuna de colecho adosada a la cama, a tu lado, y ver como va. Yo la use para dejar el agua y el despertador, la nena pegada a mi…
    Mucho cuidado con cojines edredones, mantas…
    Al principio dormíamos los dos y el bebé, luego el se fue a la otra habitación porque madrugaba. La cuna la hemos tenido de perchero.
    Y la cama mide 1,80 de ancho. Si lo hubiera sabido antes la hubiera comprado de 2m.
    Para mi , que le di pecho, no tenerme que levantar de la cama era bueno y necesario. Mi hija se despertaba cada dos horas, y si la dejabas sola en la cama o la cuna lloraba como si tuviera pinchos. Así que fue una buena solución para nosotros.
    Cada familia tiene que hacerlo como le resulte más cómodo.
    Busca buena información, y hazlo como mejor te venga.

    Responder
    Mon
    Invitado
    Mon on #859733

    Hola!
    Muchas gracias por contestar!
    Mi intención es poner la cuna junto a mi lado de la cama, una cuna de las que se baja el lateral y tiene varias alturas, para que estemos cerquita. Quedará pegada a la cama (tengo 70cm desde la cama a la pared, así que está el sitio justo). Y pensaba ponerle el cojín nido al principio para que la cuna no le sea tan grande.
    Aquí al menos algunas decís que tenéis cuna para que no se caiga el bebé, pero en el otro foro decían que no si quiera lo compraron y eso ya me llamó la atención.
    Al menos de aquí a noviembre tengo tiempo para pensar qué hacer!🤣
    Muchas gracias por vuestras respuestas! Buen finde!

    Responder
    Nefertiti
    Invitado
    Nefertiti on #860116

    Yo los primeros meses usaba una cuna colecho. Estaba en su propia cuna pero a la misma altura que yo, a mi ladito y sin barreras. A los 6 meses se le quedó pequeña, la cuna grande no la quería en mi habitación y él no estaba preparado para dormir solo. Así que lo metimos en nuestra cama.

    A lo mejor se me echan encima, pero creo que es importante mencionarlo. El colecho no es seguro si una de las personas adultas que hay en la cama tiene obesidad (o las dos). Te recomiendo leer sobre colecho seguro. Si es el caso, te recomendaría hacer como yo al menos los primeros meses y usar la cuna colecho, que es también muy cómoda para mamá y bebé.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #861118

    Hola!!! Yo llevo dos años durmiendo con mi bebé, es cierto que carecemos de la figura paterna, pero yo coloqué una barrera a un lado de la cama y al otro estoy yo.
    Estando los dos puedes colocar la cuna de colecho. El bebé siempre en un lateral y no en el medio de ambos. En mi caso es el bebé quien se tira encima de mi y me aplasta o bien buscando pecho o por tener contacto conmigo.
    Para mí es un privilegio el colecho, lo tenía muy claro.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Bebé en cama de los padres
Tu información: