A ver, si has hecho un cambio radical en poco tiempo con respecto a la comida, es normal que todavía tengas esa sensación.
Ten en cuanta que los alimentos con los que la gente se da atracones, es con comida basura, hiperpalatable o muy caloríca y eso al cerebro, les libera unas ciertas sensaciones.
Te estás tratando (supongo que psicológicamente) y estás empezando con actividad física, lo cual es lo mejor que puedes hacer.
Nunca te vayas a una dieta hiper estricta. No funcionan.
Y no te obsesiones con adelgazar, concienciate en pensar en meterle a tu cuerpo lo más sano que te puedas permitir
Para sentir saciedad necesitas agregar proteína, fibra, líquido, masticar bien y cabeza, mucha cabeza.
Has pasado de comerte malamente a comer más saludable, así que qué problema tiene que le eches una lata de atún a la ensalada, cuando es super saludable?
-Busca opciones que sean sanas y a la vez bajas en calorías.
Por ejemplo, el atún en lata lo tienes con aceite de oliva, de girasol y natural en agua, así que lo mejor es éste último porque no aportas unas calorías que no quieres pero te sacia. Que no hay natural? Pues con aceite de oliva, que siempre es más sano que el girasol y a lo mejor en vez de dos latas al natural en una ensalada, le tienes que echar solo una y a cambio pues le metes un puñado de brocoli o similares en trozos grandotes (dentro de lo que puedes masticar claro), que son alimentos que tienes que masticar bastante y ayuda también a saciarte.
-Si un día te apetece echarle queso a la ensalads, hazlo, que es muy sanote también, pero piensa si prefieres echarle el queso a esa ensalada o comerte un bombón, o un caramelo justo después de comer a modo de capricho, por ejemplo.
-Evita por ejemplo cremas y batidos, por muy caseros que sean, porqué al no masticar, no te sacia igual. Si te apetece (a quién no le gusta una buena cremita de verduras o un smoothie de platano y fresas?!), piensa en ello como acompañamiento de algo (como un filete de pollo adobado) o en agregarle tropezones (echarle granola al batido por ejemplo).
-En vez de frutos secos, pasa a frutas y verduras frescas, que siempre te saciarán más con un 90% de calorías menos, por ejemplo.
-USA ESPECIAS! Es una chorrada como la copa de un pino, pero no te sacia lo mismo un filete de pollo a la plancha tal cual, que el mismo filete que has adobado previamente con mil especias.
-si quieres un dulce, cómetelo sin arrepentimientos pero con cabeza! Busca las opciones más saludables: en vez de un bollo industrial, mejor el de la pandería de barrio, y más mejor todavía si es casero; en vez de choco con leche pues coge con negro, y si no, pues un poquito de choco con leche pero repartido en varias horas. Que aun así te apetece una pedazo de galleta con choco del tamaño de tu cabeza? Pues por un día que te la comas de ves en cuando ni vas a engordar ni vas a joderte todo el camino hecho hasta ahora.
-Parte las piezas! A mi me entraba ansiedad cuando traían cajas de galletas o bombones variados y yo quería probarlos todos y al final me daba un atracón por probarlos todos vaya que me quedara sin alguno por probar. Aprendí a cortarlo por la mitad o incluso en cuartos. Yo me quedo tranquila porque lo cate todo y como una cantidad normal.
-Y masticar mucho, soltar los cubiertos y tomarse tiempo para comer. Es lo que más cuesta, porque la acción de comer lo tenemos muy automatizada, sobre todo si vivimos con prisas.
Yo por ejemplo como muuuuy rapido (lo cual me provoca dolor de estomago porque me cuesta digerirlo y me da muchos gases porque trago mucho aire al meterme comida en la boca hasta que me cuesta masticar incluso) y el dulce me puede como mil demonios y esto en combo, pues no me sacia y sigo comiendo, pero poco a poco he ido cambiando esto y más delgada no sé, pero más agusto y tranquila conmigo misma si que estoy