Bodorrio o boda sencilla, dilema familiar.

Inicio Foros Querido Diario Familia Bodorrio o boda sencilla, dilema familiar.

  • Autor
    Entradas
  • Belén
    Invitado


    Belén on #865902

    Estoy super ilusionada porque me caso al año que viene. Lo planeamos con mi novio, pusimos fecha y lo comunicamos a la familia. Pero la cosa se nos está yendo de las manos.

    Nosotros queríamos algo sencillo, sobre todo yo, pero entre mi madre y mi suegra nos están volviendo locos. Cada vez se meten en mas cosas y encima se llevan de maravilla. Mi novio se esta empezando a dejar llevar yo creo que lo hace para quitarse un poco cosas de la cabeza.

    Empezando por mas invitados de lo normal, que los pagan ellos, de acuerdo, pero que no es necesario, yo no quería esto. Música en la Iglesia que no va conmigo, por tema de tradiciones familiares etc… Que si fulanito (sobrinito de no se quien que lleve las arras), se me va de madre todo. No quería semejante bodorrio y no se como frenarlas , para hacerlo necesito el apoyo 100% de mi novio. Igual puedo hablar primero con mi madre , que tengo mas confianza y luego entre los 3 (si la convenzo) hablar con la suegri. Esto me está afectando, pierdo la ilusión y de verdad que estaba muy feliz pero al final se va a convertir en algo que no nos representa. ¿Qué haríais? ¿Me dejo llevar y que sea lo que dios quiera? Yo en parte entiendo la ilusión de mi madre, soy hija única pero jolio, esto no va a terminar para nada como empezó.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    N
    Invitado


    N on #865911

    La que te casas ERES TU, no tu suegra o tu madre
    Por tanto haz lo que te de la real gana, para a tu madre y habla con tu chico para que pare a su padre. Ya está bien los padres con meterse tanto…es que no lo entiendo.
    Ten cuidado porque se empieza así, decidiendo cosas sobre una boda que no es suya y luego te va a ser mas difícil marcarles límites

    Responder
    Andorrana
    Invitado


    Andorrana on #865970

    Yo me sentaría a merendar con las dos y les dejaría claro, que agradeces muchísimo sus aportaciones, que entiendes que lo hacen con la mejor intención, pero que es VUESTRA BODA y que no te gusta, que teníais en menten algo sencillo y que lo que organizan ellas no os representa, que no te casas si no es cumpliendo con lo que VOSOTROS tenias en mente, algo sencillo, que sientes el ultimátum pero que te sobrepasa la situación

    Responder
    Mari Carmen
    Invitado


    Mari Carmen on #868299

    Lo primero y más importante, tu boda tus nonornas, lo primero que haría sería que os senteis vosotros dos y os pongáis de
    acuerdo en la boda que queréis, y a partir
    De ahí comunicar vuestras decisiones, no
    consultar, comunicar. El mes pasado tuve
    una pareja que celebraron su boda en Toledo, solo invitaron a 6 personas y fue
    preciosa, justo lo que ellos querían. Ponte firme, le duela a quien le duela, es tu boda

    Responder
    Elena
    Invitado


    Elena on #868322

    Yo te aconsejo que marques límites ya. Si no eres capaz con esto, imagínate en el futuro, compra de una casa, amueblado, decoración… que si tienes hijos: bautizos, comuniones…

    Explícales que agradeces y te alegra de su entusiasmo pero que tu boda soñada es de tal forma y que la harás tal cual.

    Otra, que te cases antes en una boda íntima, MUY, MUY íntima y ya el bodorrio como quieran tus familiares.
    Yo me casaba en una casa rural con 10 invitados máximo (nadie de la familia), un finde, se contrata catering y código de vestimenta: traje de baño y pijama.
    Y luego ya que mi familia me haga el bodorrio que ellos quieran y que pagarán ellos.

    Responder
    L de Lu
    Invitado


    L de Lu on #868357

    Como consejo, NO no te dejes llevar. Habla primero con tú novio y dile lo mal que te sientes y que estás perdiendo la ilusion, hazle entender que esto no es lo que quieres y haceros uno.
    Suena duro, pero si no sois uno en esto, al final entre tu madre y tu suegra te van a comer todo el terreno y si que no vas a tener ilusión, vamos, es que va a ser mejor que no te cases.
    Siéntate con él, haced una lista de quiénes queréis en la boda si o si y cuánta gente extra queréis tolerar y que se adapten, busca una música que te refleje y no lleves nada que no quieras… Una cosa es que les demos algún capricho a los padres y otra es que sea su boda, si quieren eso que se vuelvan a casar ellos.

    Responder
    Bruja
    Invitado


    Bruja on #882066

    La primera vez me pasaba igual, pero en este caso era mi padre y mi suegra y mi ex les daba la razón , mi suegra quería meter hasta a la familia más lejana y eran un montón, mi padre a amigos, compañeros de trabajo con la excusa de que el había ido a sus bodas y a las de sus hijos, y pretendían que pagáramos nosotros. Mi ex decía que así sacábamos más dinero con los regalos. Al final me casé en el juzgado y en vaqueros, el que quiso venir a la firma vino y luego cada uno para su casa. En mi segunda boda estábamos de acuerdo, juzgado y familia más cercana, doce personas. Habla con tu novio y ponte sería, es la boda de los dos, las suegras ni pinchan ni cortan

    Responder
    Hanna
    Invitado


    Hanna on #882577

    Cielo lo mejor que puedes hacer es frenarlo ya. Yo me casé hace casi 4 meses, estuve algo mas de año y medio organizando la boda y fue tal y como quisimos porque no dejamos que nadie se metiera. A la mínima lo deciamos. Yo soy la típica niña que siempre soñó con casarse y desde el minuto 0 tuve claro que no iba a dejar que nada ni nadie controlase mi boda más allá de nosotros dos. Aun estás a tiempo de frenarlo. Es VUESTRA boda y solo VOSOTROS decidís cómo será. Mucha suerte!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Bodorrio o boda sencilla, dilema familiar.
Tu información: