El otro día, como suele pasarnos me crucé con la vecina, nos pusimos hablar en el portal, pero cada vez pasaba más el tiempo.. me dijo de entrar en casa a tomar un café era algo que solía pasar, y yo que iba a la calle a comprar el pan y no tenía prisa, accedí.
Me empezó a contar una historia y me quedé sorprendida, hacía un par de meses había conocido una chica que era amiga de su prima, y como ella era muy íntima de su prima, pues también de esta chica con los meses.
Un día, estando ella con su prima y esta chica le pondremos el nombre de Marta. Mi vecina había quedado con su prima para ir a comprar algo juntas y dar un paseo.
Estando ya sentadas en una cafetería después de un par de tiendas, cuando sale el tema que esta chica Marta llevaba poco en el país (mi vecina que poco había profundizado mucho con su prima mucho en cómo se habían conocido, ya que bueno me dice que su prima es muy sociable, que no era la primera vez que hacía amigas, en diferentes entornos de diferentes maneras y le gustaban las personas de muchas culturas)
Marta, que llevaba unos meses en nuestro país, vivía con cuñada y los hijos de esta. Me quedé fría, petrificada, en las siguientes frases, más que nada porque lo contaba con tanta naturalidad, sin prejuicios de nadie..
Que ella había venido a España buscando un hombre y que tuviera dinero para formar un familia y ser ama de casa. Y mal no le salió el plan, cuando nos dice que lleva 3 meses con un chico y 2 embarazada, que el mes que viene ya se van a casa de él.. y que ya hablaron de que ella solo va hacer lo de casa.
Yo quedé en shock cuando me contó esto, como mi vecina y su prima, porqué ¿cómo puede ser que dejes tu país con tú familia, amigos.. para eso? Yo que siempre habia visto y me parecía increíble la gente que se iba del país para buscarse nuevas oportunidades laborales, para crecer, para conocer nuevas culturas.. me sorprendío tanto que una chica me dijera que su plan de ir a otro país, fuera que un hombre la mantuviera, y tener hijos..
Yo no sé espero que esto no sea lo común.