Cambio laboral… me da miedo irme

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales Cambio laboral… me da miedo irme

  • Autor
    Entradas
  • Dafne
    Invitado
    Dafne on #745072

    Buenas tardes a todos!!

    Os cuento, llevo en mi actual empresa un año, las condiciones no son malas pero no estoy conforme del todo. Llevo un par de meses quemada con las tareas que hago, ya que estoy en centralita y estoy todo el día atendiendo el teléfono, y se me hace muy pesado..entro a las 7:30 de la mañana y salgo a las 18:15 todas las tardes, incluida la del viernes, 12 pagas… 1250€ mensuales..antes era muy feliz en este trabajo, hasta que me enteré que la mejor compañera que tenía, era una falsa que iba criticando a toda empresa (a mi incluida) y que jamás podría prosperar mientras la tuviese al lado, ya que es intima de la jefa.

    El caso es que hoy he hecho una entrevista y me han dicho que quieren cogerme, las condiciones son bastante mejores, horario de 8 a 17:15 y los viernes hasta las 14:30, el sueldo es el mismo 1250e mensuales pero por 14 pagas.

    la verdad que el cambio va a ser a mejor, al menos a nivel condiciones, pero el problema es que justamente ayer la compañera que hace las mismas tareas que yo, dijo a la empresa que se iba, y me da mucho miedo decir yo que también me voy, ya que se van a quedar sin que nadie pueda atender la centralita y sin poder formar a nadie.. se que tengo que pensar en mi, pero soy a si de tonta..

    vosotr@ que hariais?

    gracias


    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #745083

    Vete. No les debes nada. ¿Crees que ellos dudarían en despedirte si con eso ganarán algo? Si quieren, siempre pueden hacerte una contraoferta, subirte el sueldo u ofrecerte una mejora en los horarios para que te quedes. Ya verás cómo no lo hacen…

    Responder
    Marjorie
    Invitado
    Marjorie on #745106

    Como dice el Dicho: Uno por su mejoría hasta su casa dejaría….. Suerte en tu nuevo trabajo. ♥

    Responder
    Gin
    Invitado
    Gin on #745113

    Hola, Dafne.
    No es tu problema, ya contratarán a alguien. Si no miras por ti, la empresa no lo va a hacer. Las condiciones son mejores en el sitio en el que has hecho la entrevista. Si te quieren contratar, yo no lo dudaría…

    Responder
    Invitado
    on #745122

    Te entiendo totalmente, yo también lo pasaría fatal en ese sentido, pero hay que mirar por nosotras. Una vez superas el palo de decirlo y hasta que te vas, ya está, en un mes ni te acuerdas de ellos ni ellos de ti. Y si no, que te igualen las condiciones, claro.

    Responder
    dafne
    Invitado
    dafne on #745132

    Por mucho que me igualaran las condiciones me iria, en este trabajo no tengo gran volumen de trabajo y las horas se me pasán lentisimas…

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #745163

    Y ese es tu problema porque…
    Si ellos no han sabido cuidar y mantener a sus empleados, es problema de ellos. También puedes aprovechar la coyuntura para decirles q o te igualan las condiciones del nuevo trabajo o te vas.

    Responder
    Sss
    Invitado
    Sss on #745357

    Yo te entiendo, eres buena compañera y no quieres fastidiar al que venga detrás de ti, que no va a tener quién le enseñe. De todos modos tienes que avisar con 15 días de antelación, que se pongan las pilas y que busquen a alguien rápido y lo formas en ese tiempo. O a lo mejor en la nueva empresa les puedes explicar esto, dejando claro que quieres trabajar con ellos, pero si te pueden dar un poco más de margen para tu incorporación. En el caso de que nada de esto se pueda dar, yo no me lo pensaría. La culpa es de tu empresa actual por no cuidar a sus trabajadores ofreciéndoles buenas condiciones

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #746358

    Lo de avisar 15 días antes no tiene por qué ser así. Lo único que puede pasar es que te quiten del sueldo los días que no has avisado con antelación, pero ya está.

    Ni te lo pienses, si no estás a gusto cambia de curro siendo que tienes oportunidad y vas a estar mucho mejor en todos los sentidos. Tienes que mirar por ti y si te quedas solo para formar a alguien quizá luego no te salga una oportunidad como la que te acaba de salir.

    Responder
    Míriam.
    Invitado
    Míriam. on #746849

    Te honra que te sepa mal, pero no les debes nada y tienes que mirar por ti.
    Recuerda No les debes nada. Las condiciones me parecen abusivas.
    No lo dudes y cambia de trabajo.
    Enhorabuena por tu nuevo trabajo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Cambio laboral… me da miedo irme
Tu información: