Castigos desproporcionados

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Castigos desproporcionados

  • Autor
    Entradas
  • Fernanda
    Invitado
    Fernanda on #806092

    Hola

    una de mis mejores amigas tiene un hijo de 6 años que por norma general es un amor de crío. Tiene sus cosas como todos los niños pero ya os digo que por normal es un niño bueno, respetuoso y todo eso.

    Lo que os vengo a contar es que no es la primera vez que voy a su casa de cena o a verlos y el niño no se porta bien como no recoger algo cuando se lo piden o hacer la burla o algo así y el marido de mi amiga se pone como un loco de cero a cien en segundos y lo castiga para mi punto de vista desproporcionadamente. Mirar el otro día por ejemplo que estábamos cenando allí mi pareja y yo y el niño estaba dibujando al lado de donde estabamos nosotros y después se fue y su padre le pidió dos veces que recogiera los rotuladores y que los cerrara que se secaban el niño vino a la tercera llamada ya el estaba enfadadísimo y cuando llegó se levantó de la mesa cogió una bolsa metió los dibujos y los rotus y le dijo que lo tiraba todo a la basura. Crei que no lo cumpliría pero cuando nos fuimos bajó con nostros al contenedor la bolsa.

    El niño llorando mucho porque también tiró dibujos que él nos había dicho que eran para su profesora y para una amiga pero su padre solo le decía que son consecuencias que es lo que hay y que aprenda a ser responsable y a hacer caso. A mi me parece desproporcionado y me dio mucha pena el niño pero está claro que yo no me puedo meter ahí.

    Vosotras en mi lugar comentaríais algo con mi amiga? Ella a todo esto se mantiene como al margen ese día por ejemplo no dijo nada después la vi que iba a la habitación del niño imagino qe para ver como estaba pero mientras el padre le reñía no decía nada.

    Os leo lovers muchas gracias.


    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #806097

    Tiene pinta de que tanto tu amiga como el crío viven con un déspota. Puedes comentarle que te parece un poco fuerte el castigo del otro día, le puedes preguntar si siempre es así, si todo bien…

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #806102

    Yo también haría lo del comentario anteriorior. Hazle saber a tu amiga que te preocupas por ella y por el niño y que estás para ellos.
    Lo que no me ha quedado claro es si el niño es hijo de tu amiga o de los dos. Porque si es solo hijo de ella realmente el que debería callar la boca es él y si es de los dos ella tmbn tiene voz y voto!
    A mí tmbn me parece desproporcionado y no podría estar con alguien que trate así a mi hijo.

    Responder
    L
    Invitado
    L on #806104

    Pues a mí no me parece desproporcionado en absoluto. Qué sería mejor,decir que los vas a tirar y luego no hacerlo para que aprenda que lo que tú dices y avisas no tiene ningún valor? Que encima era la tercera vez que se lo pedía. Se trata de enseñar que lo que se hace o no tiene consecuencias y cumplirlas

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #806123

    Madre mía L, espero que con tus hijos seas capaz de tener un poco más de compasión, es cierto que las normas están para cumplirlas, y que hay ir saber que los actos tienen consecuencias, pero las consecuencias deben ser proporcionales a la edad de los niños y a la gravedad de las acciones, el castigo podría haber sido requisar los rotuladores un día o dos, y eso habría sido más que suficiente, no hace falta gritar, ni destrozar el trabajo del niño ni tirar los rotuladores, es un niño pequeño, su cerebro no está maduro aún, además responden mucho mejor al refuerzo positivo que a gritos y castigos, es mejor tener una consecuencia pequeña un día y el siguiente día que los recoja bien decirle que que bien los ha recogido darle un fuerte abrazo y un beso, el niño sufre menos y es más fácil conseguir que recoja así que a través del miedo y las amenazas.

    A la chica del post, creo que el primer consejo es muy acertado, habla con tu amiga, porque si siempre es así su pareja supongo que estará preocupada, quizá no sepas con quien hablar de esto.

    Un abrazo

    Responder
    M.
    Invitado
    M. on #806252

    Totalmente con el comentario de L. Uno ha de aprender. Soy Madre y al tercer aviso cumplo lo que dije.
    Guste más o menos, según teorías, se aprende con la práctica.
    Un padre puede que muy duro, estoy de acuerdo,pero es su visión.
    No metáis la nariz donde no es vuestros asunto.
    La madre lo ha permitido ya está.

    Responder
    Ms. X
    Invitado
    Ms. X on #806351

    A los niños les gusta tantear los límites y es verdad que en la vida hay límites, y saltárselos tiene consecuencias. Por supuesto que no tiene sentido ponerse como un energúmeno o gritar. No sé si lo que es a lo que te refieres cuando dices que el padre se puso como un loco.

    Pero decir claramente unas instrucciones, poner límites y cumplir unas consecuencias razonables, no lo veo mal para nada. Ni me parece tan desproporcionado lo de los rotuladores en sí. Si avisó claramente de las consecuencias previamente y si llevara a cabo las consecuencias de manera tranquila, sin gritos y sin perder los papeles.

    Responder
    J
    Invitado
    J on #806406

    Pues yo lo que creo es que te falta mucha información como para poder opinar. No estás con ellos 24/7. No sabes si el crío lleva un mes dejándose los rotuladores abiertos y sin guardar encima de la mesa, y el padre regañándole de buenas durante todos esos días. Tú solo has visto el comportamiento incorrecto de el niño un día y la consecuencia que ha tenido.

    La teoría de que los niños responden mejor a los estímulos buenos es preciosa, pero cuando el comportamiento incorrecto del niño se repite de forma habitual a pesar de esos estímulos buenos, habrá que cambiar de estrategia.

    Por otro lado, suponer que la madre y el niño pueden estar sufriendo maltrato porque el padre ha cogido los rotuladores y los dibujos y los ha tirado a la basura me parece un poco desproporcionado. Me dices que ha pegado a su hijo, lo ha zarandeado violentamente… y sería la primera en decirte que estés muy atenta y ofrezcas tu ayuda a su madre. Pero no es el caso.

    Responder
    I
    Invitado
    I on #806446

    Creo que no deberíamos juzgar lo que sucede en cada casa.

    Ni cómo tiene cada uno la casa, ni cómo educa cada cual a sus hijos.

    Hagamos lo que hagamos y digamos lo que digamos siempre seremos juzgados por alguien.

    Supongo que ese padre no será así el 100% de las veces.

    De todas formas, cuando alguien te abre las puertas de su casa, te abre las puertas de su espacio personal e íntimo.

    Y es fácil saltar, en momentos de estrés y en casos puntuales…

    Cada uno actúa de una manera y luego supongo que este señor habrá recapacitado.

    Responder
    Chamaquita
    Invitado
    Chamaquita on #806494

    Me dan mucho miedo los comentarios que han escrito algunas. Lo de «cada casa» y » juzgar» y todo eso. Suena a lo que ya sabemos… Callar ante agresiones y malos comportamientos, porque no nos compete…. Terrible.
    Y sí, es desproporcionado. Un niño de seis años no debe recibir ese tipo de educación.
    Te recomiendo lo que te han dicho, que saques el tema con tu amiga, de forma que ella no se sienta juzgada o agredida, pero que lo hables sinceramente.

    Un abrazo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: Castigos desproporcionados
Tu información: